Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:41 pm 
Chagunachos
Chagunachos

novato1973, por tus palabras veo que el motivo de este post fue por una mala experiencia bajando la pista azul de cebolledo, en lineas generales tienes razon en lo que dices pero este caso concreto hay algo mas, vi algo parecido hace 3 semanas en sani pero los novatos eran mis amigos, ese tramo de pista es muy dificil para ser azul, a lo que hay que sumarle que no se porque alli se acumula mas gente, y el tramo suele estar en mal estado(bañeras), mientras bajaba con ellos oi varios comentarios de "expertos" quejandose al bajar mas rapido; y para estos decirles que hay 3 pistas mas por las que bajar a cebolledo, entiendo que los novatos se metan por esta pista, primero porque es azul, segundo porque la unica verde que hay en sani es una mierda y todo el dia alli cansa a cualquiera, tercero salvo ese tramo el resto de la pista es buena para principiantes y cuarto porque si estoy arriba y me voy a ir para casa no bajo en el telesilla ni de coña y es el unico sitio por donde bajar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:52 pm 
El Tubo
El Tubo

fidel escribió:
jo*** cuantas normas, k cada una baje por donde le salga de los wuevos y k haga lo k le salga de los mismos. ANARKIA ES ORDEN.

Pues aplicate el mismo cuento cuando conduzcas (si es que tienes carnet de conducir o siquiera la edad para ello). Y como el resto de conductores haremos lo mismo pues imagínate el resto, si es que tus neuronas te dan para eso.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 6:53 pm 
El Tubo
El Tubo

Y para ti, pues lo mismo que acabo de escribir arriba...

Saludos

Nota: Mensaje editado por moderador.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 12, 2009 9:06 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Saludos y bienvenido, el tema, simplemtente es evaluar en cada momento las condiciones de las pistas, si hay mucha gente, si hay niebla, etc.
Porque aunque lleves muchos años practicando este deporte, como si es la primera vez, si hay una nivebla que no se ve un burro a tres pasos, los 3 dedos de frente, nos dicen que no tenemos que bajar a lo Tomba, vas a una velociadad adecuada a esas condiciones, si vemos que en una pista hay mucha gente pues simplemente evitar esa pista o si no puede ser, bajar controlando, tanto el que sabe como el que no, porque el empieza, pues con la posición de cuña pues mas o menos se defiende uno, claro esta si no lanzamos y cojemos mas velocidad que la que podemos controlar.

Tambien soy partidario, de no estancarse en una pista verde, porque no vas ha poder evolucionar, evidentemente te caeras , como me pasa a mi, pero en cada bajada que te hagas, simpre aprenderas más, eso sí, con un monitor, imagino que te resultara más fácil, no como yo, que lo poco que sé lo he aprendido a base de tortas. Ante todo esto y si no podemos evitar el trompazo, por el motivo que sea, pues solo nos queda la buena educación, tanto el que enviste a uno como es investido( deseando siempre que no resulte nadie perjudicado, vamos que no tenga que salir en camilla, que eso nadie lo desea)

Animo ¡¡ y poco a poco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 9:17 am 
Chagunachos
Chagunachos

estoy 100% de acuerdo con lo que dice novato1973.
Yo opino lo mismo. Empecé esquiando en la pista de la escuela, cuando tenía la cuña más o menos dominada, me fui para la cueva, y mientras no la dominé bien no me subí a chagunachos (además, el chico que estaba en el telesquí de la cueva me recomendó que subiese). Y el salto a las rojas lo hice esta última vez que fui, después de practicar mil veces los paralelos en clase con David :D
A mi me fastidia mucho molestar a la gente cuando iba "suave" por una pista roja, así que siempre ando con un ojo adelante y con otro detrás, jeje! Y si me caigo, inmediatamente me voy a un lado de la pista para no estorbar, ya que a mi también me resulta incómodo encontrar a gente en el medio de la pista tirada, además de ser un peligro para el que se cae quedar en el medio de la pista, es menos peligroso echarse a un lado, para evitar en la medida de lo posible, un choque. Lo que no me gusta mucho es que a veces, hay gente que se mete en pistas más difíciles sin haber dominado pistas más fáciles para aprender primero (me sé de algun@ que el primer día que se puso unos esquís, se metió por abedules hasta abajo de todo), ya que tardan diez minutos en bajar, y de esos 10 minutos, están 5 en el suelo. Y el problema no es encontrarse con uno sólo de esos en la pista, sino que a veces te encuentras con 5 o 6, y se forma un tapón, que es el que trae "el descontrol"
Ah, y yo también noté más salto al pasar de azules a rojas que de verde a azules :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 5:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos

vamos a ver, hay k tener respeto hacia los demas, precaucion y mucho cuidado, creoo k sacais un poco de contexto lo k he dicho, sobre todo lo de ANARKISA ES ORDEN, eso era una frase hecha para acabar, migual k si digo SALUD Y REPUBLICA, vamos k no tiene k ver con el comentario, y volviendo al tema yo m refiero k hay k dejar a la gente k tenga sus sensaciones, mira x ejemplo lele me parece k era lleva dos años eskiando y sigue en azules y asi seguiras toda la p*** vida, no se decir a nadfie si no tiene nivel k baje por una pendiente, pero si el se ve seguro y no tiene miedo adelante, no se kien dijo k hay gente k ell primer dia ya baja por abedules, yo a eso le digo cojonudo hay k echarle un par de pelotas, lo k pasa k klaro hay gente k lleva 3 o 4 años y no tienen pelotas y dicen k eso esta mal.Es mi modesta opinion y k nadie se enfade, k de su opinion y punto. chao.

Nota: Mensaje editado por moderador, rogamos moderen su vocabulario y se evite el uso de lenguaje SMS.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 7:00 pm 
La Conexión
La Conexión

Fidel me parece que aún tienes la testosterona un pelin alta..... :roll: :roll: confundes las pelotas....con tener técnica para bajar, lo cual no es lo mismo.

Me explico, por muchas pelotas u ovarios que tengas no bajaras una pista mejor que otra persona que sin tener tanto valor tiene mas técnica, lo cual quiere decir que sin haber aprendido la técnica con alguien que te la enseñe, ya sea monitor profesional (bien buenos que los hay en la estación) u otra persona que sabiendo lo que esta explicando, cosa que no todo el mundo es capad de darlo a entender......te va enseñando todos los entresijos de la técnica del esquí, por lo menos para la pista y en sus primeras fases.

Ante lo cual, nunca te expongas a hacerte el valiente, que el cementerio esta lleno de ellos, y lo peor de todo...que no te lleves a alguien por delante y mas sin tener culpa de nada.

El esquí, como todas las disciplinas que se derivan de el, es muy divertido cuando se domina, mientras tanto y para aprender hay que tener la paciencia suficiente y ganas de querer aprender y eso cuesta mucho trabajo...y a veces bastante dinero.

Si nos tomáramos todas las cosas igual ...para que queríamos hacer practicas antes de sacar el carnet de conducir.....como dices tu...Anarkia Total y apártate que no se donde esta el pedal del freno.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 12:42 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos,

Demasiada polémica para una pequeña reflexión.

1º Creo que se citan demasiado los derechos y deberes, pero no nos olvidemos que los derechos son de libre ejercicio y las normas de obligado cumplimiento, y, por supuesto, cada cual es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando se responsabilice de sus actos y las consecuencias que conlleve.

2º No me gustaria llevarme por delante a un niño de 5 años en una pista roja, que los hay y esquian de maravilla.

3º No soy pesimista, alarmista, o cualquier otro adjetivo por el estilo que querais añadir, tan solo creo que cada uno tenemos que REFLEXIONAR hasta donde podemos llegar hoy.

4º Tenerlos bien puestos, es una cuestión de aptitud ante la vida, tanto como para tirarte por una negra siendo tu primer día, como para no tirarte por muchas ganas que tengas de probar la sensación y sentir como fluye la adrenalina. Desde luego, aún no dandome miedo alguno el tirarme por una pista que me quede grande, me lo pienso mil veces antes de hacerlo y para ello me remito a los puntos 1º y 2º, quizas se deba a que soy padre y pienso en mis hijos... no lo se.

5º Que ganas tengo de esquiar, aprender, dominar, estar al aire libre, desconectar de la rutina, el bocadillo de tortilla... y todo esto, en familia. En resumen, disfrutar de lo que este deporte/ocio (como alquien bien dijo) nos ofrece, que es mucho más que llegar el lunes al trabajo y contarle a los compañeros que los tienes bien puestos.

Un saludo a todos y a disfrutar hasta que la nieve aguante. Nos cruzaremos el fin de semana (aunque sea en el telesilla).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:53 pm 
La Escuela
La Escuela

Cuando empecé a esquiar alguién me dijo, "lo importante no es lo que bajes, si no como lo bajes".
Es placer de ski es eso, equiar. Y los hay que segirán "planchando" toda la vida por no aprender en las pistas fáciles e ir cogiendo nivel. Veo mucha gente pegando saltitos de juja todo el día pero de esquiar/carvear "nothing". Cuando veo a los expertos de saltos y otras virguerías lo primero que me fijo es que esquian cojonudam...
Pues eso, poco a poco y buén ski.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora