Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: otro accidente
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 8:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

otro accidente relacinado con el mundo del ski, en este caso en san isidro:

Un joven esquiador gallego de apenas doce años de edad tuvo que esperar casi 45 minutos con el bazo roto hasta que el helicóptero medicalizado de Sacyl pudo trasladarlo al Complejo Hospitalario de León, después de sufrir un accidente en la estación de esquí de San Isidro, según han informado fuentes de la propia instalación. El servicio de emergencias Castilla y León 112 ha reconocido que la operación de rescate se demoró por espacio de tres cuartos de hora y lo achaca a las condiciones intrínsecas del trayecto que el aparato ha de realizar desde Astorga y al hecho de que la maniobra de aterrizaje hubo de repetirse tres veces a causa del estado de la nieve hasta conseguir finalmente un resultado satisfactorio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las doce y media de la mañana. El pequeño se encontraba esquiando en la estación cuando resultó arrollado por otro usuario de las pistas, que circulaba a gran velocidad, según han manifestado a este periódico testigos presenciales

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=437619

como siempre esperemos que se mejore.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 8:16 pm 
Moderador
Moderador

Y digo yo.... ¿que va a pasar con el tipo que se lo llevó por delante :? :? :? ?

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 8:22 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan escribió:
Y digo yo.... ¿que va a pasar con el tipo que se lo llevó por delante :? :? :? ?

Para eso están los seguros de responsabilidad civil. Que se recupere el niño rápido y bien y que paren ya estos accidentes, porfa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 9:54 pm 
Colaborador
Colaborador

Si es que no pasa mas porque no cuadra... :? ..por suerte... :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:36 pm 
Serbales
Serbales

El mismo Domingo, subiendo en la silla de cebolledo, observé el trompazo que se pegó un tío, (unos 40 años) que bajaba a toda pastilla por un lateral de la pista. Delante, y repito, delante, unos niños de unos 6-7 años con una monitora bajando unos detrás de otros. Pues el tipo arrolla al niño, y gracias a Dios, el que salio despedido por el aire, con vuelta de campana espectacular fue el tipo de los 40, y al niño no le pasó nada.
LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO SE LEVANTO, (DESPUÉS DE QUE LA MONITORA SE INTERESARA POR SU SALUD) PUSO AL POBRE NIÑO A CAER DE BURRO.

Menudo pedazo de .........hay que ser ........

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 12:10 am 
La Conexión
La Conexión

Tiene que haber de todo en la viña del señor.....
Y por desgracia gente como ese señor hay un monton por el mundo.
Aun encima que se preocupan por el...aun tiene mas que decir....en fin.

Bueno esperemos que paren ya las tragedias, porque vaya racha que llevamos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 1:37 pm 
Serbales
Serbales

El problema es que hay mucha gente que ignora, o quiere ignorar, las normas elementales que hay que seguir en las pistas de esquí:

NORMAS DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESQUÍ
El esquiador no debe poner en peligro o perjudicar a los demás.

El esquiador debe esquiar controlado en todo momento .

El esquiador que baja desde arriba debe tomar la dirección que garantice la seguridad de los usuarios que se encuentren debajo de él.

El esquiador que adelanta debe dejar al esquiador adelantado espacio suficiente para que pueda realizar sus propios movimientos.

El esquiador que entra en pista debe mirar hacia arriba y hacia abajo, asegurándose que la pista está despejada.

El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.

Los usuarios y personas que suban y bajen a pie deben hacerlo por el lateral de la pista.

El esquiador debe obedecer todas las señales e indicaciones que se encuentran en la pista, telesquí o cerca de ellas.

Todo esquiador debe prestar ayuda en caso de accidente y notificarlo, en la medida de sus posibilidades, al personal de la Estación.

Todos los usuarios y testigos implicados en un accidente deben intercambiarse nombres y direcciones

Creo que deberíamos fomentar el cumplimiento de estas normas, como por ejemplo:
-Que los monitores le dediquen unos minutos a repasar dichas normas a todas las personas que tomen clases.
-Señalética / carteles informativos bien visibles.
-Llamar la atención a tus colegas (y aceptar que te llamen la atención) cuando incumplan dichas normas.

Como dije, alguna gente actua así por desconocimiento y esto ayudaría.

Para los que "las ignoran" aún conociendolas, buff contra eso, ni carteles, ni leches, hasta que alguien los largue de las pistas........

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 4:48 pm 
La Pechxada
La Pechxada

amen.... [sm_clap] y no hay mas tela que cortar ni mas vueltas que dar....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 6:47 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo estoy de acuerdo con Manivela, todos deberíamos saber las normas y sobre todo respetarlas, porque de poco vale saberlas, si luego no se respetan

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 7:32 pm 
El Tubo
El Tubo

Manivela escribió:
El problema es que hay mucha gente que ignora, o quiere ignorar, las normas elementales que hay que seguir en las pistas de esquí:

MMMMMMMM Esto me recuerda cierto incidente que tuvimos en la plaza de Gobia tu y yo con cierto energúmeno que casi te lleva por delante y encima tenía más que decir.
Si es que hay cada uno...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 8:04 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pena de no tener estas normas impresas, así le dejaba una copia a "uno" que el finde me pedía paso y que me apartara...... :twisted: :twisted:

!! cachondo el nene ¡¡¡¡¡ :x

Debemos moderar la velocidad y no poner en peligro a nadie, que estamos viendo que los accidentes no quedan en un simple revolcon de nieve.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 2:20 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

centolo escribió:
El mismo Domingo, subiendo en la silla de cebolledo, observé el trompazo que se pegó un tío, (unos 40 años) que bajaba a toda pastilla por un lateral de la pista. Delante, y repito, delante, unos niños de unos 6-7 años con una monitora bajando unos detrás de otros. Pues el tipo arrolla al niño, y gracias a Dios, el que salio despedido por el aire, con vuelta de campana espectacular fue el tipo de los 40, y al niño no le pasó nada.
LO PEOR DE TODO ES QUE CUANDO SE LEVANTO, (DESPUÉS DE QUE LA MONITORA SE INTERESARA POR SU SALUD) PUSO AL POBRE NIÑO A CAER DE BURRO.

Menudo pedazo de .........hay que ser ........

seguro que fue el mismo que me llevó a mi por delante el año pasado......aún tenía más que decir.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 2:21 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

por cierto......aún no me he olvidado de su cara....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 10:11 am 
Chagunachos
Chagunachos

Yo procuro estorbar lo mínimo posible, como estoy empezando hay veces que caigo en medio de la pista pero inmediatamente me levanto para al menos apartarme lo mas posible hacia un lateral, pero el otro dia me paso un caso que me dieron ganas de coger al individuo y esquiar con el.

En la pista azul iba de esquina a esquina de la pista haciendo giros (como dije antes estoy empezando, lo de bajar con el cuchillo entre los dientes se lo dejo a otros mas expertos) pues bajaba un chico que debía de creer que estaba en una prueba de supergigante (esto lo se porque me comento un chico que vio todo, que bajaba todo agrupado y en linea recta), vio con tiempo de sobra que yo me dirigía hacia la parte derecha de la pista mientras que yo ya tenia suficiente con intentar bajar e ir girando sin caerme para por encima ir controlando a la gente que baja a mis espaldas, en vez de girar un poco hacia la parte izquierda de la pista que estaba totalmente libre me adelanto entre mi y uno de los cañones, como se quedo sin espacio me paso con uno de los esquís por encima de la tabla con el consiguiente susto que me di y caída (por suerte no llegue a caer en el hueco que hay donde el cañón) pues aun tuvo la cara de parar, llamarme hi** de P***, que me fuera para casa que lo único que hacia era estorbar y piro para abajo de nuevo a toda pastilla.

De acuerdo que no bajo con la soltura de gente que lleva años pero hago lo que puedo ya e ido un par de veces y de momento con girar me llega pero con gente como esa me dan ganas de practicar el esquí de fondo que hay seguro que no hay megapros que te pasen por encima y te insulten.

Hay alguna forma de denunciar a gente que incumple las normas poniendo en peligro al resto? porque si en vez de pasarme por encima de la tabla me engancha la bota a la velocidad que bajaba ahora seguramente me estarían poniendo un buen numero de chapas y tornillos en la pierna/tobillo.

Perdón por el tocho pero me jodió mucho la conducta de esa persona.
Por cierto, si lo lees me gustaría que te pusieras en la situación de cuando estabas comenzando si te llegan a hacer lo que me hiciste a mi y después aun por encima te insultan, a que cambia el asunto????

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 11:23 am 
El Neveiru
El Neveiru

Luisan escribió:

Pues qué va a pasar, boss... NADA! O los padres se buscan un abogado en condiciones y se gastan la pasta para amargarle la vida al kamikaze (que hay antecedentes y jurisprudencia de sobra) o si no, no pasará nada. A estos tipos es a los que hay que echar de las estaciones entre todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora