Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: otra mala noticia
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 10:48 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Un esquiador ha fallecido esta martes en el Hospital San Jorge de Huesca, a propósito de las lesiones sufridas tras precipitarse por un barranco fuera de pista en la estación de Formigal, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El accidente se produjo sobre las 13.00 horas del mediodía, cuando el esquiador, por causas que aún se desconocen, se precipitó por un barranco cuando se dirigía esquiando hacia la pista de la Rinconada, en la zona de Espelunciecha.

El personal de la estación fue alertado y se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos, junto con efectivos de la Guardia Civil, al tiempo que se informaba a los servicios sanitarios del 112.

Una vez localizado el esquiador, cuya identidad no ha sido facilitada, fue trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca donde ha fallecido.

Ojoto con los fuera pistas. A algunos nos gustan mucho pero hay que ser prudentes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 11:06 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

hay que tener cuidado, muso cuidado, tu no venías hoy a leita artista? :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 11:20 pm 
Serbales
Serbales

joer pos menos mal que el jacobo freno porq lelgamos a seguirlo y ahi ibamos todos por aquel barranco que nos queria meter, jajaja

pero jo estas cosas dan respeto eee, cuanta mala noticia coñeeee :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 1:15 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

:? :? que mal rollo no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 1:56 pm 
Abedules
Abedules

Buf que mal rollo... y que recuerdos me trae eso...

Os cuento:

El año pasado en La Mongie (Pirineos franceses Dominio del Tourmalet) nos salimos un colega y yo por un fuera pistas de una de las zonas altas de la tremenda estación... todo iba muy bien, peazo nieve polvo, peazo parajes... hasta que llegamos a un camino sin retorno. En vez de quitarnos los bártulos y caminar hacia atrás para encontrar el camino correcto que nos llevase hasta las pistas, mi colega se intentó meter por un lateral del camino sin retorno... la inclinación del terreno era tremenda (La foto de mi abatar está sacada minutos antes del follón que os cuento) pero el tema es que quiso cruzar para volver a meterse en el camino que veía al otro lado y se quedo "atascado" justo a la altura de un barranco que no había visto..

No se podía mover porque en cuanto lo hacía la nieve se corría y quedaba cada vez más cerca del barranco (llegó a quedar a menos de medio metro), no podía "trepar" o subir con los esquís porque había encima un poco de hielo y resbalaba... no podía quitarse los esquís porque se corríoa hacia abajo... o sea, estaba jodido.

Mientras esto sucedía yo estaba esperando unos metros atrás (justo donde me sacó la foto) porque no lo veía nada claro y había decidido pararme y esperar.. al final me tuve que quitar la tabla e ir casi escalando hasta ponerme a su altura justo encima de él. Tras intentar subirlo cogiéndole del palillo con una mano y con otra agarrado a un árbol que estaba justo encima mío, al final desistimos porque no eramos capaces. Estuve sujetandolo casi 3 horas (las últimas de la tarde) con una mano agarrado al arbol y la otra sujetándole el palillo...

Tras todo ese tiempo (se nos hizo eterno) logramos avisar a algunos esquiadores que pasaban por el camino correcto del fuerapista (encima cobertura de movil nula) y al final nos vino a buscar el equipo de rescate con cuerdas... Bendito seas Jean Luca (jefe del equipo y fenómeno a la par)!!

La última hora se me hizo eterna (y a mi colega supongo que mucho más que era el que estaba realmente jodido) porque yo que estaba de frente a la bajada sujetando a mi amigo veía subir la niebla poco a poco y realmente hubo un momento en que me acojoné bastante..

Afortunadamente el equipo nos ayudó (a mi amigo lo subieron atado porque literlamente se había quedado sin nada de fuerza en las piernas) y nos bajaron en el medio de la niebla que a esa hora ya nos estaba cubriendo..

Buuf, es una historia que recordaré toda mi vida, y que me ha servido de escarmiento para no hacer el incosciente en los fuera pistas sin tener controlado el camino a recorrer... ¿qué habría pasado si vence la escasa nieve que aguantaba a mi amigo? ¿Qué habría pasado si me vence la mano que sujetaba el palillo de mi amigo o la mano que me sujetaba a mi del árbol? y sobre todo, ¿Qué habría pasado si nos cubre la niebla antes de que llegase el equipo de rescate? Pues seguramente mi colega no lo contaría... y yo no se muy bien..

En fins, todo este rollo es para ilustrar una historia con final feliz, pero como beios hay gente que no lo puede contar así que MUCHO CUIDADOR con los fuera pistas, sobre todo en estaciones que no se conocen.

Sau2

PD: Perdon por el rollo pero la historia valía la pena
PD2: En mi vida tuve las agujetas con las que me levanté al día siguiente en los nudillos y los dedos de mis manos... buf!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 2:05 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

JOER, TIO,menuda experiencia mas chunga.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 4:04 pm 
La Pechxada
La Pechxada

savio escribió:
hay que tener cuidado, muso cuidado, tu no venías hoy a leita artista? :?:

si y lo pase genial. las pistas estaban de pena, pero los fuera pistas se mantienen en condciones y salvo alguna calva que otra estaba bien

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 4:05 pm 
La Pechxada
La Pechxada

_Sabela_ escribió:
joer pos menos mal que el jacobo freno porq lelgamos a seguirlo y ahi ibamos todos por aquel barranco que nos queria meter, jajaja

pero jo estas cosas dan respeto eee, cuanta mala noticia coñeeee :?

jajajaj eso mismo pense yo anoche. Seguir al Jaco tienen su peligro y emocion a la vez.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 6:07 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

petix34 escribió:
si y lo pase genial. las pistas estaban de pena, pero los fuera pistas se mantienen en condciones y salvo alguna calva que otra estaba bien

joer por alli anduve y y no te ví :x

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 6:34 pm 
La Pechxada
La Pechxada

savio escribió:
petix34 escribió:

joer por alli anduve y y no te ví :x

Tampoco cai en llamarte. Como en un principio pensaba que re festivo en todos lados imagine que no ibas a ir por la aglomeracion de peña. Tambien es normal que no me reconocieras la equipacion era diferente a la del dia que fui contigo.

Ahora llevo casco, y cambie la tabla, pantalones y ayer con la cada que hacia llevaba un jersey verde aperte que estuvimos casi todo el dia por fuera pistas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora