Hola a todos:
El sábado 14 de febrero tuvimos uno de los mejores días de esquí y montaña en mucho tiempo, que todos los que participamos en la ruta (especialmente yo) tardaremos en olvidar.
El día, espléndido:
Y la compañía, perfecta. Guaico, venezolano y raquetero:
Tomás, de Ponferrada y una verdadera máquina esquiando en nieve polvo:
Ayala, vasco-asturiana, que sube con las raquetas a un ritmo infernal:
Y yo mismo, que disfruté las vertigosas palas siguiendo la estela de Tomás:
Los cuatro hicimos cima en el Cornón (2.188m), después de vencer una última pendiente helada y peligrosa:
El descenso fue endiablado, con una nieve polvo impresionante y prácticamente solos. Era como tener toda la estación para nosotros:
Hubo algún momento de descanso, como cuando Tomás sacó...¡un termo lleno de té!, mientras detrás de él se adivinaban las huellas de nuestro reciente descenso:
Viendonos bajar a toda velocidad, probablemente para la próxima Guaico y Ayala cambien las raquetas por unos esquís:
En el camino de regreso nos encontramos con un grupo de esquiadores con los que ya había coincidido escalando en Quirós e iniciamos el descenso juntos. En un momento, nos despistamos del camino y Noel y yo perdimos altura, iniciando el descenso por un tubo helado que no era esquiable mientras el resto del grupo continuaba por la ruta correcta. Saqué el piolet para bajar más seguro; sin embargo, los esquís resbalaron y me fui unos metros ladera a bajo sin poder detenerme, golpeándome contra unas piedras. Todo quedó en un buen susto, una fuerte contractura en la cadera y alguna magulladura sin importancia. Lo más acojonante fue comprobar las abolladuras del casco....¡que me había puesto unos instantes antes!
Noel demostró su experiencia como montañero, me sustituyó los esquís por los crampones y me acompañó hasta Santa María del Puerto.
Un aviso de la montaña que es más sabia y más vieja que nosotros y que, aunque una mirada jamás se repite, ella siempre permanece:
Sin duda alguna, repetiremos en marzo porque nos quedan muchas cumbres que hollar en esas fabulosas montañas de León y Asturias. La compañía (Tomás, Ayala, Guaico, Noel, sus amigas), inmejorable.
Saludos al foro,
Alon
P.D.: los videos (que los hay, incluyendo el descenso) otro día, cuando Ayala me enseñe a editarlos!!!