Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TAQUILLAS/VENTA DE FORFAITS
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 1:14 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Ayer (y me imagino que hoy), debido a la cantidad de gente que subimos a Leita, hubo unas colas impresionantes para sacar el forfait. Yo fui de los más "afortunados" y estuve 30 minutos en la cola pero hubo otra gente que debió estar media mañana. En estos casos siempre hay listillos que no respetan las colas lo que originó ciertas tensiones entre la gente. Considero que sería conveniente que en días de afluencia masiva la dirección de la estación adoptase la medidas necesarias para que la retirada de los forfaits se realizase de forma más organizada. Por otra parte, creo que los fines de semana la apertura de las taquillas debería efectuarse antes (8:45) porque tiene que fastidiar bastante levantarse a las 4/5 de la mañana para subir a Leita, tener esperar colas como las de ayer y acceder a las pistas a las 11 de la mañana.
De cara a la próxima temporada sería interesante establecer puntos de venta de forfaits fuera de la estación (tiendas de alquiler, alojamientos, ...) lo que suprondría menos colas, mejor servicio y mayor oportunidad de negocio para estos establecimientos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 2:18 pm 
Serbales
Serbales

Totalmente de acuerdo, yo llegué a las 08:45 a la estación, y aún así, 30 minutos de cola.

Lo de colarse la gente, es vergonzoso, pero que pueden hacer los de la estación?????

Lo que tienen que hacer es abrir antes como bien dices, o si es posible, vender los forfaits por internet. (Tu compras una tarjeta, y la vas recargando vía internet) No estaría mal....

Quitando eso, una vez más un 10 a todo el personal de la estación, amables y dispuestos a ayudar a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 3:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Apoyo la opción de Internet... una observación: cuando vas a un macro concierto o a alguna feria... se abren taquillas de apoyo a las oficiales... en este caso, aparte de en los lugares de alquiler e internet, alguna taquilla provisional en el aparcamiento... etc ... es una idea para los días como este finde....[sol]
Gracias centolo por ayudarme a descubrir ayer el maravilloso mundo de las pistas rojas!!! [platano_esquiador]

Perfil WWW  

Asunto: Re: TAQUILLAS/VENTA DE FORFAITS
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 7:27 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Algun responsable de la estacion podria darse de vez en cuando un paseito por el,foro y ver que es lo que demandan los usuarios. Desde luego es vergonzoso lo de las colas de 30 minutos para pillar un p...forfait.

Ya se que es duro pero aqui va mi idea.

Un dia sin forfaits en Leita. pasar de pillar el forfait y toda la peña a patear (aunque sea una tarea dura). Cuando vean la paste que pierden ese dia, fijo que en 2 dias ya tinenen arreglado el tema.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 9:45 pm 
Chagunachos
Chagunachos

yo llegue sobre las 9:15 y estube unos 45min esperando. Hubo mucha gente que se colo y fue vergonzoso. la gente que llego mas tarde no se cuanto estaria, pero mas de una hora seguro.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 9:58 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hay un sitio en Caboalles que si ves que vas a subir al dia siguiente y va a ser un día de mucha gente, les llamas y ellos suben a primera hora de la mañana a por el y te lo venden abajo, creo que cobran 1 euro más así, pero depende que dias igual merece la pena, se llama leitaski, es ese que tiene la fachada pintada de colorines.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 11:52 pm 
El Tubo
El Tubo

Bueno, también teneis el abono de temporada, nada caro por cierto...y este año más de uno le sacó rendimiento al 500%. Yo para el año que viene pienso pillarlo...además, lo amortizo en 10 viajes, que son los que llevaré desde que abrió la temporada más o menos...(viaje arriba, viaje abajo, pero si no llevo 9 subidas ya, nollevo ninguna...)

De todas formas, el forfait pillándolo en máquinas también te hace esperar un rato...con lo cual estamos en las mismas...

La cuestión es mejorar el sistema de venta...pensad que no todo el mundo que asiste a la estación tiene internet...un porcentaje bajo, pero los hay. Una opción podría ser la venta por telfno...algo complicado también, y creo que deficiente, aunque es otra idea.

Al fin y al cabo lo que importa es disfrutar...y si viajo casi cinco horas para llegar, me la suda esperar 30 minutos para pillar forfait, total, seguro que me largo antes de que cierren los remontes...agotado por supuesto.

Un saludo.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:40 am 
Chagunachos
Chagunachos

Hola! el viernes hubo gente que queria coger un forfait para el viernes y otro para el sabado, no juntos porque son temporadas distintas pero en las taquillas le dijeron que no,que si fueran los dos dias de baja o de alta que se lo daban pero asi no. Yo creo que podrian venderse por adelantado porque al fin y al cabo ellos nunca pierden.Tambien estaria bien que los vendieran, o tuviesen maquinas expendedoras en los sitios de alquiler de esquis o en algun local en caboalles,villablino...
Ojala lo arreglen prontito porque los que alqulamos material tambein esperamos tela.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:54 am 
El Tubo
El Tubo

Imagen

sabado a las 8:30 mas o menos, el parking completamente vacio, y a las 9 ya estaba completo.
un par de pitillos enfrente a las taquillas cerradas... y en cuanto abrieron ala!, parriba!

por dormir 30 minutos menos que los cientos de personas que llegaaron a peloton a las 9... creo que ganamos 1 hora de disfrute.
hasta las 11:30 no tuvimos ni que esperar en los remontes porque aun se veian colas enormes para pillar el forfait.

fue una imagen muy graciosa ver como en 5 minutos empezaba a llegar una estampida de coches, pelearse para cojer el mejor sitio y mientras aparcaban.. se oia los gritos de alguna madre que mandaba al caval a hacer cola y decia... "corre! corre! vete a la cola mientras buscamos sitio para aparcar, que luego no subimos hasta las 10!" el panorama era de malas caras... la gente soltando burradas sobre las madres del personal de la estacion...
vamos... que ni que fueramos a la guerra! no era san valentin? el dia del amor? si hubo amor el sabado... seria por el roce de las colas XDDD.

las unicas explicaciones que le veo a tal caravana de coches a eso de las 9.. son:
1. supongo que esa gente seria gente que alquiló material abajo en el pueblo y creo que alli no abren hasta las 8:30, pero no estoy seguro. y claro, luego todos suben en procesion.
2. la otra opcion.. esque el coche que vino destras mia al subir... pues hiciera un trompo y bloquera la carretera, de tal manera que se formo un atasco. :x

sea cual sea de las 2 suposiciones... de lo que si estoy seguro esque la estacion no tiene nada de culpa. si las tiendas de alquiler del pueblo son tan chulas de abrir justo a las 8:30... :roll:

P.D. a la att de los responsables de la estacion:

seria un detallazo poner un semaforo entre la zona de alquiler y la zona de las taquillas ya que cuando las colas se cruzan parece que jugamos al 4 en linea.
otra opcion algo mas costosa economicamente...seria poner vallas que organicen las colas como las que hay en las atracciones de port aventura.

un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:48 am 
La Cueva
La Cueva

Yo voto por la opcion de internet, comoda o simplemente con poner 3 o 4 maquinitas expendedores se estaria mucho menos tiempo en la cola. Yo soy de los partidarios de madrugar ya que me fastidia mas el estar esperando un buen rato en la cola que levantarme cuando aun no estan hechas las carreteras jajajaj.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 9:37 am 
Chagunachos
Chagunachos

Viendo este tema, me surgen dos preguntas:
A que hora abre la taquilla para coger los forfaits?
Y otra duda: a que hora suelen abrir los remontes?nosotros creíamos que a las 9:30...o abren antes?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:00 am 
Chagunachos
Chagunachos

Yo voto por la opcion de internet!! Los pagas en internet y luego llegas a las maquinitas expendedoras y ya esta!!!

Yo el otro dia tuve hasta problemas para pagar con tarjeta!! Me tuvo q dejar pasta un conocido que estaba en la cola!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:15 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

La verdad es que deberían solucionarlo de alguna forma, porque algún día las colas son interminables. Lo de internet me parece una buena idea.
Este año fui cuatro veces, y tres de ellas pillé una cola de casi una hora. La mejor fue este jueves, diez minutos y para arriba.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:54 pm 
La Cueva
La Cueva

n0vat0 escribió:
Viendo este tema, me surgen dos preguntas:
A que hora abre la taquilla para coger los forfaits?
Y otra duda: a que hora suelen abrir los remontes?nosotros creíamos que a las 9:30...o abren antes?

la taquilla y remontes a las 9:15 aprox.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 3:15 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Me uno a la queja.

Una solución rápida y que solucionaria algo el problema es que abrieran las taquillas antes que los remontes. Por ejemplo a las 9:00 de la mañana.

Lo seguno, el forfait por internet tambien ayudaria pero me imnagino que para ello hace falta tener tornos en lo remontes para poder pasar la tarjeta magnética.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora