Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1391 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 9:45 am 
La Pechxada
La Pechxada

Hola a todos, el caso es que pensábamos ir este finde a leita.... humm... creo que la nieve será suficiente al menos para nosotros que somos principiantes pero.... lo malo es si nos fastidian y cierran por viento, con las previsiones que hay de viento...¿ creéis que cerrarán?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 9:47 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Como esto no cambie, para el Sabado las probabilidades son pocas mientras que el Domingo ya pinta un poco mejor.

Pero aqui nunca se sabe, igual el dia empieza perro total y cuatro claros que se abren por la mañana sin viento, hacen que merezca la pena haber hecho el mazo de kilometros :wink:

Imagen

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 10:00 am 
Chagunachos
Chagunachos

Tengo una duda segun la prediccion que ha puesto Felix, lo normal es que no cierren los telesillas, ya que no se superan los 50km/h, pero en la prediccion puesta por petix34, si que pone que se superaran los 50km/h con lo cual la los telesillas cerrarian.
Lo digo porque tengo pensado ir el sabado, y una subida o dos a patas pues tampoco me molestaria, pero voy con algunos que empiezan y no creo que les guste estar subiendo todo el dia a pie.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:20 am 
Moderador
Moderador

Debéis tener en cuenta...

1) Cuando vemos estos gráficos hablamos siempre de PREDICCIONES (eso debéis tenerlo en cuenta, los vientos pueden ser superiores ó inferiores).

2) Esas predicciones habitualmente hablan de vientos mantenidos (Sin tener en cuenta las rachas...).

Ejemplo: Esa prediccion habla de vientos mantenidos de 85 Km/h para esta noche en Leitariegos, pero hay predicciones de rachas de 120 Km/h...

Resumiendo:
Cuando las predicciones hablan de vientos por encima de 40 Km/h mal asunto... por que la rachas suelen superar los 50.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:30 am 
Chagunachos
Chagunachos

Gracias Luisan, yo pensaba que eran maximas de viento previstas, por eso preguntaba, a ver si en las previsiones de la noche mejora y hay menos viento.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 11:39 am 
La Pechxada
La Pechxada

jo! que complicado, es que si pudiéramos esta en casa, y a las 10 de la mañana decir "está abierto, vamos," y en media hora estar ahí, jejeje
pero son 4h y media de viaje..... nu sé nu sé.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 12:03 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Me pasa lo mismo que a ti, lo que pasa es que yo tengo 3h de viaje, pero aun asi lo mas seguro es que vayamos, a mi me da igual que haga viento y que tenga que subir alguna vez a pie, pero yo mas o menos de mis amigos soy el que mas tiempo llevo y bajo si caerme normalmente (solo llevo 6 dias) con lo cual me canso menos, pero con los que voy a ir o no han ido nunca o han ido una vez con lo que me da que como tengan que subir mas de una vez a pie van a pasar.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 12:33 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues no se yo si con tanto viento merece la pena arriesgarse teniendo que ir desde tan lejos :roll: ; en Ponfe ahora hay rachas de viento de entre 20 y 45 km/h, asi que ahi arriba no me imagino como tiene que soplar. de hecho, hoy la estacion esta cerrada por viento y segun las previsiones mañana la cosa sera igual o peor... tal vez el domingo sople algo menos, pero aun asi le va a pegar fuerte.

Por otro lado, las previsiones de lluvia de la proxima semana han disminuido bastante, pero ahora segun parece por las webcam, esta lloviendo :( .

saludos
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 3:42 pm 
La Pechxada
La Pechxada

parece que el viento esta haciendo daño ya solo en la cam de la zona mas baja y la lluvia tb por que se ve algo de marroncillo cuando antes casi no se veia nada

Asunto: OJO A PARTIR DE ESTA NOCHE, CICLOGENESIS EXPLOSIVA (HURACAN)
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:09 pm 
La Cueva
La Cueva

lo dicho si habeis visto las noticias habreis visto, que hablan de una ciclogenesis explosiva, pues bien, eso son vientos de mas de 150 km/h vamos un huracan, la mar sera arbolada a montañosa es decir sobre unos 14 metros de altura, ojo que entran en confrontacion dos frentes muy potentes uno calido y otr frio, aqui os dejo un enlace para que vayais siguiendo el fenomeno, vereis que no es para tomarselo a broma, puede ser una catastrofe, no os arreisgueis a cojer el coche que puede estar muy fastidiado el tema.

http://foro.meteored.com/meteorologia+g ... 0.108.html

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:12 pm 
La Pechxada
La Pechxada

para ver la situcion del mar os dejo esta pag que en la esquina de arriba hay unas web puestas en diferentes playas de caion y orzan ya tienen bastante mar asi que veremos en medio del temporal

http://www.raz.es/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:55 pm 
Colaborador
Colaborador

ya llevaban tratando varios dias en meteored el tema este de la ciclogénesis explosiva, pero según comentan ahora la cosa se esta poniendo muy fea :D .

jjojojojojo como la voy a gozar viendo como arrean el viento y la lluvia :P .

de momento en ponfe el viento rachas de viento de 45.5km/h y desde las 12 ha caido la presion casi 4 hpa

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:56 pm 
La Pechxada
La Pechxada

chustas escribió:
Pues no se yo si con tanto viento merece la pena arriesgarse teniendo que ir desde tan lejos :roll: ; en Ponfe ahora hay rachas de viento de entre 20 y 45 km/h, asi que ahi arriba no me imagino como tiene que soplar. de hecho, hoy la estacion esta cerrada por viento y segun las previsiones mañana la cosa sera igual o peor... tal vez el domingo sople algo menos, pero aun asi le va a pegar fuerte.

Por otro lado, las previsiones de lluvia de la proxima semana han disminuido bastante, pero ahora segun parece por las webcam, esta lloviendo :( .

saludos
Imagen

Chustas pues si puedes informa de como lo ves para el domingo. Yo puse las previsionesue daban, pero tu estas mas puesto en el tema.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:58 pm 
La Pechxada
La Pechxada

belcebu23 escribió:
Tengo una duda segun la prediccion que ha puesto Felix, lo normal es que no cierren los telesillas, ya que no se superan los 50km/h, pero en la prediccion puesta por petix34, si que pone que se superaran los 50km/h con lo cual la los telesillas cerrarian.
Lo digo porque tengo pensado ir el sabado, y una subida o dos a patas pues tampoco me molestaria, pero voy con algunos que empiezan y no creo que les guste estar subiendo todo el dia a pie.

Un saludo.

Yo pegue el grafico que vi, tampoco quiero condicionar a nadie. lo mismo el domingo lo tenemos mejor y podemos subir. Mi intencion es intentarlo el domingo si pintan mejor las cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:58 pm 
La Pechxada
La Pechxada

es que en este tema parece que tenemos grande meteorologos ni picazo ni el peman de la television gallega hay que llevaros pa dar el tiempo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1391 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 93  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora