Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 1:41 am 
La Cueva
La Cueva

el saber si es una negligencia ó no es más sencillo de lo que parece, el juez se basa en el informe del equipo de rescate, y sobre este toma su decisión.
En cuanto al rescate, si interviene el helicoptero y no estas federado lo pagas y no son 3000€ son 6000 eurazos lo que cuesta una actuación con helicoptero. Ademas no todas las licencias cubren el rescate, hay que leerse la letra pequeña, que las compañias son muy cucas, y lo digo por experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 3:58 am 
Chagunachos
Chagunachos

tauran escribió:
el saber si es una negligencia ó no es más sencillo de lo que parece, el juez se basa en el informe del equipo de rescate, y sobre este toma su decisión.
En cuanto al rescate, si interviene el helicoptero y no estas federado lo pagas y no son 3000€ son 6000 eurazos lo que cuesta una actuación con helicoptero. Ademas no todas las licencias cubren el rescate, hay que leerse la letra pequeña, que las compañias son muy cucas, y lo digo por experiencia.

el estar federado en deportes de montaña te lo cubre?¿?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 10:54 am 
Chagunachos
Chagunachos

Para el esqui te lo cubre si estas federado en la modalidad B que te cubre el esqui fuera pista y de travesia, luego a este tipo de seguros le puedes añadir que te cubra tb esqui de pista pagando un poco mas no se si unos 25 euros. Luego ya hay otras modalidades para que te cubra en mas partes del mundo y grandes expediciones de montaña pero supongo que alguien estandar no necesite tanta cobertura.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 7:42 pm 
La Escuela
La Escuela

Me gustaría que dieseis más datos sobre ese rescate en el Muxiven, porque insisto en que, como ya se ha dicho, en España los rescates en montaña -como los de los accidentes de tráfico, en los que suelen intervenir las mismas instituciones- no se cobran.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 11:41 pm 
La Escuela
La Escuela

Solo por aclarar si te rescata la " Benemerita " es gratis si te rescata la agencia de proteccion civil de la junta de castilla y leon a lo mejor no tan gratis y los federados no estan exentos sino que estan cubiertos por el seguro que paga la federacion por sus socios

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 1:19 am 
La Cueva
La Cueva

El tema de los rescates encierra mucha polemica entre las propias administraciones, de hecho cada comunidad autónoma tiene su propio convenio con los grupos de rescate. Por ejemplo en Cataluña los rescates de montaña espeleo etc. lo realizan los bomberos y cobran ó lo pagas tú o la federación si estas federado. Los unicos rescates gratuitos son los realizados por los grupos de montaña de la guardia civil, siempre y cuando el helicoptero que se emplee para el rescate sea de ellos, pero si hay que evacuar con camilla en el helicoptero, entonces biene el de oviedo en la Morgal, y ese si que cobra. y para finalizar aclarar que la federación de montaña solo cubre rescates en montaña, la de espeleo solo cubre rescates en espeleo, la de esquí en esquí etc. Lo que si cubren son los gastos medicos en todas las modalidades en las que estes cubierto, ejemplo con la de montaña puedes pagar un suplemento y cubrir otras actividades, pero solo te cubriría los gastos medicos, no el rescate de esas otras catividades, solo el rescate de la acvtividad principal, que sería escalada y montañismo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 7:07 am 
La Conexión
La Conexión

Hola:

Con respecto a la noticia, el esquiador accidentado en el Cornón no estaba solo sino acompañado por un grupo de montañeros que fueron quienes dieron aviso al 112.
Por muy poco no soy yo, porque la descripción me cuadra; madrileño, varón, 37 años e iniciales JLAM, pero ese día estaba en la Sierra de Gredos (Avila) con los amiguetes.
Con respecto a salir solo a la montaña, es de sentido común que es mejor hacerlo acompañado. Ahora bien, yo he hecho multitud de rutas en solitario de esquí de montaña y las he disfrutado un montón. Estoy federado, conozco el entorno donde me adentro cuando voy solo, llevo las baterías del móvil bien cargadas y siempre aviso de cuál va a ser mi itinerario. El resultado es que he esquiado jornadas de recuerdo memorable que, si me hubiera quedado en casa por prudencia, jamás hubiera vivido.
Los riesgo hay que valorarlos y, a partir de ahí, asumirlos o no.

Saludos al foro,

Alon

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 9:30 am 
Colaborador
Colaborador

Desde que apareció la noticia en el primero que pensé fué en tí compañero.... :wink: ...me alegro que no te haya tocado..pero como has dicho los riesgos siempre hay que valorarlos... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 9:49 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Lo mismo pensé Alon, me alegro mucho que no fueras tu.

2ª Socia On-Line

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 3:46 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Como veis Alón está federado,un tio listo y experto del que se puede tomar buena nota 8) 8)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 5:13 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

alon este año nos estas fallando, y esos viajes alrededor del mundo qué?? tengo ganas de un report ya!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 9:46 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

vichu escribió:
Me gustaría que dieseis más datos sobre ese rescate en el Muxiven, porque insisto en que, como ya se ha dicho, en España los rescates en montaña -como los de los accidentes de tráfico, en los que suelen intervenir las mismas instituciones- no se cobran.

:?: Creo que al esquiador extraviado en la estación de esquí de La Molina, el rescate en el que tuvo que intervenir el helicóptero de los bomberos, los gastos van a correr por su cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 10:03 pm 
La Pechxada
La Pechxada

galvalla escribió:
vichu escribió:

:?: Creo que al esquiador extraviado en la estación de esquí de La Molina, el rescate en el que tuvo que intervenir el helicóptero de los bomberos, los gastos van a correr por su cuenta.

En catalunya es asi. Si te recatan pagas, lo que no se es si tienes seguro de montaña si este te cubre el rescate

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 10:20 pm 
Colaborador
Colaborador

jodo con los catalanes :twisted: no perdonan ni aunque vayas en el helicoptero con las patas hechas cachos y el espinazo quebrado.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 10:33 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

El seguro de la estación dejó de cubrirle en el momento en que se salió a hacer fuera pista.A el chaval se le veía fresco como una lechuga... :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora