Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Primera visita a Leitariegos
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 3:20 am 
La Escuela
La Escuela

Soy un principiante venido de Galicia que suelo ir al Morredero pero he estado estas vacaciones por primera vez en Leitariegos.

Creo que mi opinión puede ser útil para otros y no encuentro un tema por aquí acorde con mi batallita. Si me equivoco, administradores por favor movedlo a donde corresponda pero no lo borreis que me ha costado la leche escribir todo esto con una mano (para más información, sigan leyendo, sigan).

Batallita:

Día 4. Llegamos a media tarde a Caboellos (¿era así el nombre?). El gasoil que Repsol distribuye en Galicia ya ha estropeado estos meses muchos inyectores y filtros por exceso de parafinas, así que paramos en el polígono de Laciana a llenar con gasoil leonés, que supongo que no dará problemas con el frío.

Consejillo nº 1, especial para visitantes gallegos: no dejeis el coche a la intemperie con nuestro gasoil autóctono en el depósito o nunca sabrás si al día siguiente arrancará.

Conversando con el empleado, nos informa de que ahí mismo a 20 metros hay una tienda de alquiler (no escribo el nombre por si está mal visto en el foro). Tenemos la suerte de que está todavía abierto. Nos alquilan equipo para toda la familia sin espera ninguna y nos dejan llevarlo ya.

Consejillo nº2: si os permiten llevarlo, alquilando todo el día anterior te ahorras colas y un madrugón mayor.

Aún así no llegamos a primera hora. A las 10 y algo ya no hay monitores disponibles. Tampoco se admiten reservas para el día siguiente.

Consejillo 3: ya se ve venir, ¿eh?, que si eres principiante has de espabilarte en días de mucho ajetreo.

Va pasando el día, todo perfecto. En el telesilla toco con los pies en el suelo al sentarme y casi me la doy. Me parece algo peligroso el sistema ese. Lo bueno es que hay dos chavalotes tanto arriba como abajo que enseguida te echan una mano, en especial nos es de ayuda que se encargan de meter los equipos en el siguiente asiento.

Consejillo 4: si la necesitais pedid ayuda a esa gente, que he comprobado que tienen muy buen ojo para detectar pardillos pero alguna vez les puede fallar.

Decido bajar la pista facilona por última vez, vamos al remonte. ¿Pero no podían poner algo un poco mejor para hacer la cola, un recorrido con vallas o así?. La mayor parte de la gente es muy educada pero siempre hay dos o tres que a base de pisarte tus esquíes y haciendo virguerías se adelantan varios puestos. Frecuentemente son chavalines cuyos padres miran para otro lado o media pareja que dice que "está haciendo cola para la otra media" (¿?!!).

Consejillo 5: las colas -al menos en el remonte de la pista para novatos- parecen ir a menos a lo largo del día. Parece mejor comer cuanto antes y luego aprovecharás más el tiempo.

Última bajada del día, que estos van a cerrar... y se me suelta un esquí. La bofetada va a ser buena, pensé, y lo fue. Lo primero, me quito de en medio y después en la cuneta especulando sobre qué podría haberme fastidiado, que parece que duele. Van a cerrar, así que me termino la pista y ya me lamentaré después (ahora sé que fue una temeridad). Yo ni sabía que los esquíes llevan una regulación para el peso de cada uno. El mío creo que engaña, sé que estoy más gordo de lo que aparento pero no tengo ni idea de lo que peso. Supongo que en la tienda de alquiler, a falta de un dato concreto, lo hicieron a ojo lo mejor que pudieron o tal vez le di a algo que no debía sin querer. Corresponden muchos consejillos:

Consejillo nº6: si necesitas alquilar equipo, llévate sabidos tu peso actual, tallas, etc. Propietarios de alquileres: no estaría de más tener una báscula a mano para despistados.

Consejillo nº7: no escatimes en protecciones: casco, ropa mullidita, resistente o lo que sea, pero adecuada a lo que estás haciendo.

Consejillo nº8: no hagas como yo y aprende o pregunta lo básico sobre el aquipo. Ahora sé que no se trata sólo de encajar la pezuña y tirarse cuesta abajo: hasta hay que estudiar un poquillo :)

Consejillo nº9: caerte en un tipo de nieve no es lo mismo que caerte en otro. Tenlo presente.

Ese dolorcillo parecía más fuerte que una contusión o similar. Cada movimiento con el brazo izquierdo me hacía ver las estrellas. Iremos a la enfermería... vaya, dos chicas charlando en la puerta y yo visiblemente jod- perdón, seguro que aquí hay que hablar bien. Pero no, ¿eh? no os molesteis en preguntar ni en abirme la puerta, que ya lo conseguiré. Dentro el sanitario me dice que sin quitar la ropa no puede decirme nada -pues se quita oye, y a ver si así- pero no se moja nada de nada, ni una pista, que dice que médico no es y me recomienda que vaya a Ponferrada o a Cangas. A todas estas las chicas me van preguntando domicilio, teléfono... que aún no sé para que rayos quieren saber nada de eso. ¿Para llamarme despues y preguntar como me va? ¿publicidad por correo? ¿están tontos o qué?

Consejillo nº10: si crees que te has lesionado no pierdas el tiempo parando en la enfermería de la estación.

Vamos a Villabiino y mientras mi mujer lleva a la niña a la cabalgata de reyes yo visito el ambulatorio. Como en Galicia la sanidad es un asco, espero pasar en urgencias varias horas, ¡pero no, me atienden al momento!. El médico me cuenta que pueden ser varias cosas pero no hay rayos por la tarde. Habrá que ir a Ponferrada, al hospital del Bierzo. Vamos pues. Ahora sí, aquí hay mucho lesionado, griposo... yo pasaré la noche en urgencias y ellas en la cafetería. ¡Pues tampoco, esto no es como en Galicia por lo visto!. En poco más de dos horas me han mirado, radiografiado y salgo con el brazo en cabestrillo. Tengo el húmero roto. Antes de entrar en rayos me ha dado un yuyu, comienzo a sudar frío y me mareo pero están conmigo dos enfermeras que me llevan a una ventana, la abren y no dejan de preocuparse de como estoy y dar ánimos. Hacía mucho tiempo que no encontraba a gente en la sanidad con tan buen rollo, tanta profesionalidad y tan buen trato. Y lo mismo de la primera médico y de la traumatóloga. El único detalle malo: bien, voy sin documentación ninguna pero me han atendido igualmente; pero como estoy en una mútua y no llevo mi libro de recetas, he de buscar una farmacia de guardia para comprar ibuprofeno. Joer, ya podían darme una pastillita para ir tirando hasta mañana. La Farmacia de guardia está cerca del hotel del Temple, en el que paramos hace tiempo y no recuerdo como llegar. Preguntamos a una parejita en un coche parado. Al instante dice ella "venga, los llevamos". Dicho y hecho (donde manda patrón...), arranca el chavalote y nos guía hasta allá. Joer, que majetes sois por el Bierzo.

Consejillo nº11: no olvides llevar siempre contigo tarjeta sanitaria y si procede, libro de recetas.

Consejillo nº12: no sé cómo está la sanidad en Cangas ni en el otro hospital de Ponfe, pero en el del Bierzo te tratan de maravilla (o he tenido mucha suerte, qué se yo)

Pues nada, espero que a alguien le puedan servir algunos de mis consejillos de principiante antes de su primera visita a Leitariegos. De pardillo a pardillo :)

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 8:34 am 
Moderador
Moderador

Bienvenido!
Vaya... lamento el accidente compañero :? :(
Te deseo una pronta y buena recuperación.

Un saludo.

Imagen

Última edición por Luisan el Mar Ene 13, 2009 9:15 am, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:13 am 
Serbales
Serbales

Valla......a eso se le llama llegar y besar el santo!!!!
No te preocupes y sobre todo no te desanimes que una mala caida la tiene cualquiera...y espero volver a verte deslizandote "con mas cuidado" por Leita

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:13 am 
El Tubo
El Tubo

Oye, pues siento mucho tu fractura de humero, porque no es una broma, pero he de decirte que me he reido mucho leyendo tu crónica. Ojalá hubiese mucha gente con el sentido del humor que tienes tú.
Por cierto,bienvenido al foro!! :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:35 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Bienvenido...!!

Espero que no le hayas cogido miedo a la nieve y verte otro día por Leita...

Gracias por el Report... y espero tu pronta recuperación!! ;)

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 9:43 am 
Colaborador
Colaborador

bienvenido y gracias por el reportaje, muy ilustrativo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:00 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Hace tiempo que no leo una relación de cosas negativas tan extensa (excepto el trato en Ponfe). Que ese húmero se recupere bien y pronto :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:22 am 
Serbales
Serbales

buf como dice Riomolin muy ilustrativo, pero yo ante s de hacer todo ese viaje bajaría a Cangas tienen un hospital en condiciones y las esperas tampoco es que sean excesiva , yo todos los años lo visito :x si no es una cosa es otra , :cry: te evitabas tener dos consultas mas el desplazamiento a ponferrada , pero bueno si os vais para galicia ya estabas de camino

espero que te mejores y que repitas visita

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:38 am 
Colaborador
Colaborador

vaya hombre, menudo estreno en la nieve.

siento lo de la fractura, son gajes del oficio que nos puede pasar a cualquiera :( . ahora a curarse y volver a leita con mas ganas... y una armadura para evitar mas averias :wink:

y bienvenido al foro

saludos

pd: las urgencias de ponfe suelen ir bien... otros dias estan saturadas de personas con cara de zombi, moqueando, quejumbrosas y de sonido de fondo un coro de toses y estornudos que desprenden a la atmósfera toneladas de virus que hasta favorecen el cambio climatico :x :x ...uhhhh que yuyu

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:44 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Nevarada escribió:
Hace tiempo que no leo una relación de cosas negativas tan extensa

Negativas ??? mas bien:

Normas para ir a esquiar por primera vez

Espero que puedas disfrutar pronto de la nieve

PD y tus consejos para la segunda vez en la nieve :wink:

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 10:46 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

chustas escribió:
...personas con cara de zombi, moqueando, quejumbrosas y de sonido de fondo un coro de toses y estornudos que desprenden a la atmósfera toneladas de virus que hasta favorecen el cambio climatico...

Mmmmm... Cosa Rica...!!

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 11:01 am 
Colaborador
Colaborador

Hay otro post aqui
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewt ... os&start=0

que habla de las precauciones para llegar a la estacion si esta nevando.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:10 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Lo del hospital del Bierzo fue suerte, normalmente las urgencias son un desastre.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:12 pm 
Serbales
Serbales

yo no vi tampoco cosas negativas, mas bien veo un humor genial jajaja d como se sintio como novato pero no negativo.

q t recuperes pronto

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 12:56 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias por vuestros ánimos,

Si lo ha parecido no era mi intención decir cosas negativas, ¿eh?. Lo del tema de la enfermería lo cuento como yo lo he vivido pero oye, lo mismo las hay mejores como peores. Cascar el brazo... es que el tema es negativo; no puedo hacer otra cosa que tomármelo con buena cara. Lo de que te quedas sin monitor si no madrugas, caray, es un hecho, pero no me parece nada extraño: seguro que en días de menos afluencia no hay ningún problema. Donde hay mogollón siempre pasan estas cosas, sea Leitariegos o Eurodisney, vamos, y lo mismo si hay algún listo en las colas.

Yo sentí lo de quedarnos sin monitor sobre todo por mi hija, que no podemos hacer otra cosa que empujarla unos metros por el llano ese que hay arriba, cerca del telesilla. ¿Podríamos enseñarle algo nosotros?. No lo sé pero por si acaso, aquello de "Zapatero a tus zapatos". Yo sé de otras cosas pero de esquí poco más sabemos que ella. Si alguien es monitor por algo será, ¿no?. Pero claro, ¡así no hay forma de que le entre el gusanillo!. Contábamos con tener más suerte los siguientes días a base de madrugar, tampoco era el fin del mundo.

Cosas positivas ¡por supuesto que ha habido!. Por algo las próximas navidades ahí estaremos (creo que ya no tendré ocasión para cuando esté recuperado). Con un algo de sentido común y la información adecuada estos accidentes no tendrían porque ocurrir ¿verdad?, sea uno pardillo o experto. Esto ha sido mala suerte y ya está.

¡Hasta la siguiente!

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora