Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 10:35 pm 
Chagunachos
Chagunachos

RX8 voladorrr escribió:
Un medico , especializado en que.? me pregunto, con que medios contaría ?
yo creo que teniendo unos primeros auxilios con una buena ambulancia de la cruz Roja, siempre dispuesta a salir con villablino a 10 ó 15 minutos de la estación y Ponferrada para casos urgentes, el 99 % de los casos están cubiertos, ya que cuando hay algún accidente grave, el medico de la estación (siempre que esta sea suficiente mente grande para tenerlo) no contaría con la suficientes herramientas para diagnosticar y atajar el accidente, con lo cual en la mayoría de los casos graves los mandan a la población mas cercana, que cuentan con mejores medios para estos casos.

A todos nos gustaría ( a mi el primero) que en las estaciones tuvieran sala de urgencias con todo montado....pero me da que ni en las mas grandes disponen de ellas , a lo sumo cuentan con un traumatologo, para casos de escayolas, inmovilizar al accidentado y dar un diagnostico del accidente.
y eso solo lo he visto en las estaciones que están muy lejos de las poblaciones grandes.

Totalmente de acuerdo contigo RX8.

Lo de a qué centro trasladarlo ya es otro tema.

www.elmorredero.com

Asunto: Médico en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 8:17 pm 
La Escuela
La Escuela

He leído en algún comentario. “Hasta que no nos ocurre a nosotros no nos preocupamos”… gran verdad. Pero esto es como todo. Viviéndolo de lejos no duele tanto.

Os cuento mi historia y juzgar:

En el día de hoy, a las 3 de la tarde más o menos, sufrí una caída en la pista “El Tubo”, y como consecuencia de esta, una luxación de hombro. Rápidamente mi hermana avisó a los empleados de la estación que inmediatamente llamaron al servicio de la Cruz Roja. Al llegar a la ambulancia pregunté si había algún médico que pudiera devolver mi hombro a su sitio, pero no era un buen día.
Entonces me trasladaron hasta Villablino, donde en principio me dijeron que mi hombro iba a ser colocado.
Ya en Villablino, cuando entro en el Centro Médico, yo mismo pregunto sí alguien me puede reducir la luxación, pero todos miran para otro lado (no me lo puedo creer... yo me quiero morir). Me dicen que la solución es el traslado en ambulancia a Ponferrada y allí fin del problema (soy de Cangas del Narcea).
Por mi cuenta, llamo a mi padre y a mi hermana y les digo que bajen de Leitariegos a Villablino, que todavía tengo el hombro colgando y que quiero ir al hospital de Cangas para que mi hombro siga vivo.
Dos horas después del accidente, en el Hospital de Cangas del Narcea, parada en boxes y el hombro vuelve a su cavidad.
Durante el tiempo que estuve en Villablino apareció otro chico con luxación de hombro que creo que no estaba esquiando (mal día para los dos). El tomó la otra dirección: Ponferrada.
Para los que nunca os ha pasado, no es nada agradable. Para el que haya sufrido una luxación de hombro sabe lo que viví. En mi caso, con la de hoy, ya son 6.

En definitiva dos horas que no se las deseo a nadie.

Eso sí… hoy he aprendido algo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 8:29 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Que te mejores, la verdad que no se deberian pasar esos trances a las alturas que estamos, yo todos los años me hago un seguro por si pasa algo y no se si es mejor o peor, lo hago más bien por las lesiones a terceros.

La verdad que debe ser muy jodido estar como estuviste, uff, hace pensar y mucho, todos creo tenemos en la cabeza que disfrutamos un deporte de riesgo y nunca pensamos en "lo que pueda pasar", pero deberia estar cubierto y bien cubierto este tema, para mi esta Estación y no es peloteo ni nada por el estilo, es como mi casa, en ella comenzé a esquiar y sigo yendo por lo que pone a nuestra disposición, buen trato, cercano y amigo, ausencia de problemas (localizados en otras estaciones).

El aspecto médico es muy importante, la pregunta es?

Se puede mejorar lo existente?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 10:36 pm 
La Conexión
La Conexión

Las luxaciones de hombro no creáis que cualquiera las puede volver a colocar en su sitio, depende mucho del grado de luxación y de que no halla otra lesión como astillamiento de la clavícula ó del humero, la escapula se pude interferir también en los tendones....en fin que yo por desgracia lo sufrí en mis propias carnes y ni un medico normal...ni un traumatolo aun después de hacer radiografías se atrevían a volverlo a su sitio por miedo a producir alguna otra lesión, al final....quirofano ..dormidito y vuelta a su sitio, las 3 peores horas de mi vida.

Pelgarada que te mejores y que no vuelvas a recaer...que tanta salida de hombro al final no es nada bueno.....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 8:37 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Para pelgarada y Rx8 volador.

Pelgarada deberías pensar en intervención quirúrgica, 99% de los hombros que sufren más de una luxación se van a volver a luxar continuamente si sigues realizando el mismo tipo de actividad. Tu médico te informará bien pero hay muy buenas soluciones, dependiendo también de las lesiones asociadas como bien decía Rx8 volador.

Rx8, eso pasa sobretodo en las primeras luxaciones pero en las recidivantes como la de pelgarada normalmente no es tan complicada la redución, ya es tanta la laxitud de partes blandas que eso entra y sale como nada, solo es encontrar alguien que sepa lo que hace, incluso mucha gente que ya está acostumbrada se las reducen ellos mismos.
También es cierto que cuanto más tiempo pasa desde que se produce el accidente más cuesta reducirla.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 4:53 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias... ya parece que va mejorando. En unos días y con un poco de rehabilitacíon estaré por ahi de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 1:56 am 
La Cueva
La Cueva

Un medico es la unica persona que puede salvar una vida en ciertas circunstancias, y con solo una vida que se salve a lo largo de los años ya es más que causa justificada para que tengamos un medico en la estación,¿ o una vida de un ser humano no es motivo suficiente?. Pues os puedo asegurar que en la mayor parte de las estaciones los medicos han salvado más de una vida. solo con tener un desfibrilador se salva un porcentaje alto de paradas cardiorespiratrias, que suelen sobrevenir en traumatismos graves. Esperemos seguir con la suerte que estamos teniendo hasta ahora, pero antes o despues.......

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 1:57 am 
La Cueva
La Cueva

Perdón cardiorespiratorias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora