Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 10:51 pm 
Moderador
Moderador

Esta claro que ese tramo de ¿¿unos 300 metros?? es uno de los PUNTOS NEGROS de la estación.
Sería interesante que publicasen las estadisticas de accidentados en la estación. Estoy casi seguro que más de la mitad de los accidentes se producen en ese tramo...

Diputación debería tomar medidas
La única solución parece que pasa por realizar un ensanche de la pista (Y depaso arreglar los Taludes de la Autovía y Conexión que se caen todos los años ;-))

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 10:58 pm 
El Tubo
El Tubo

Aparte de ensanchar la pista que no estria nada mal.La gente deberia conciencirse de que es un deporte de riesgo y que no solo esta en juego su integridad fisica sino la de los demás.Uno no puede bajar recto sin control por ahi diciendo cuidao cuidao....esto se esta desmadrando mucho.,. y si de bajar se trata si yo tiro una piedra tambien baja pero como baje ya no lo se.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:08 pm 
Moderador
Moderador

Cierto potores...

En los últimos tiempos esta proliferando (y esto no es un problema de Leitariegos, sino de todas las estaciones), la gente que sin tener una formación "mínima" se calza unos esquís y se mete en la Autovía, Chagunachos ó incluso pistas de más nivel...

Se tiran al grito de CUIDAO QUE VOY... esperando por supuesto que los demas (que habítualmente van delante), se aparten y les pongan el intermitente... ( :roll: :roll: :roll: ).

Desconozco que afán mueve a esta gente cometer tales imprudencias...
Pero deberían de ver un poco más allá de su frente.

En fín... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:47 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:
Cierto potores...

En los últimos tiempos esta proliferando (y esto no es un problema de Leitariegos, sino de todas las estaciones), la gente que sin tener una formación "mínima" se calza unos esquís y se mete en la Autovía, Chagunachos ó incluso pistas de más nivel...

Se tiran al grito de CUIDAO QUE VOY... esperando por supuesto que los demas (que habítualmente van delante), se aparten y les pongan el intermitente... ( :roll: :roll: :roll: ).

Desconozco que afán mueve a esta gente cometer tales imprudencias...
Pero deberían de ver un poco más allá de su frente.

En fín... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Vamos a publicar de nuevo unas normas Luisan:

Normas de comportamiento para la práctica de Ski

RESPETA A LOS DEMÁS EN TU DÍA DE SKI
El esquiador o snowboarder debe comportarse de forma que no ponga en peligro o perjudique a los demás que practican el ski. Comentario: también es responsable no sólo de su propia conducta en ski, sino también de su material defectuoso.

CONTROL DE LA VELOCIDAD EN EL SKI
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada y adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad y a las condiciones del terreno, nieve y climatología así como la densidad del tráfico en las pistas de ski.
Comentario: las colisiones suelen estar motivadas por velocidad excesiva de ski, comportamiento incontrolado o atención insuficiente a la circulación sobre la pista de ski.

PRIORIDAD EN SKI
El esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante en la pista de ski.
Comentario: el ski y el snowboard son deportes de evolución libre donde cada uno puede ir donde le parezca respetando las normas y adaptando su manera de esquiar a su capacidad personal y a las condiciones existentes en la montaña.

ADELANTAMIENTOS EN SKI
El adelantamiento en ski puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre dejando espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

INCORPORACIÓN A PISTAS, INICIO DEL DESLIZAMIENTO Y GIROS HACIA ARRIBA
Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista de ski señalizada debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para sí o para terceros.

PARADAS EN PISTAS DE SKI
A menos que sea necesario, el esquiador o snowboarder debe evitar detenerse en los pasos estrechos de ski o de visibilidad reducida de las pistas de ski. En caso de caída en dichos lugares debe apartarse y dejar libre la pista de ski lo antes posible.

ASCENSOS Y DESCENSOS A PIE EN LAS PISTAS DE SKI
El esquiador o snowboarder que ascienda o descienda a pie debe hacerlo por el lateral de la pista de ski.

RESPETO DEL BALIZAMIENTO Y LA SEÑALIZACIÓN EN LAS PISTAS DE SKI
El esquiador o snowboarder debe respetar todas las señales y balizamientos.
Comentario: las pistas de ski están balizadas según su grado de dificultad decreciente en negro, rojo, azul y verde. El esquiador o snowboarder es libre de elegir la pista de ski que desea. Las pistas están también equipadas con otras señales que indican dirección o avisan de peligros o cierre. Las señales de cierre de pista de ski o de advertencia de peligro deben ser imperativamente respetadas.

PRESTACIÓN DE AUXILIO
En caso de accidente todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

IDENTIFICACIÓN EN LA PRÁCTICA DEL SKI
Todos los esquiadores o snowboarders testigos de accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Bien pues por mi parte decir que estoy de acuerdo en los cometarios del post, pero me gustaría añadir algo....

respecto a los que se echan "la siestecilla" en el medio, se va a tener que llegar a lo que en alguna estación yo he visto por lo menos en pistas que no son para los del primer día, a la primera pasa un pister u alguien de la estación y te dice que ali va a ser que no se puede estar, y a la segunda ya te lo dice pero fuera, o sea dicho de otra manera, forfait "game over".

Por otra parte tenemos a otros "personajes" que debido a la velocidad a que bajan pues puede suceder y de hecho se fehacientemente que sucede, que por razones varias te colocas en un lateral pegadito bien al borde para no estorbar... y viene un intefect@ muy pero que muy pasado, tanto que no lee ni los carteles de "precaucion despacio" o "precaución cruce" y tenemos varias versiones, el que se lleva por delante al que esta colocado sin estorbar, por que claro a la velocidad que venia no pudo frenar, no es que no pudiese es que es imposible, y ya si no sabes es......digamos muy dificil.

Otra version es el que en el tramo que todos hablais de la autovia y con ella hasta la bandera pues aprovecha el talud de la izquierda para hacer un saltito con doble tirabuzón para que todos veamos lo bien que lo hace, sobretodo como se come el galletazo al caer en modalidad clavo la tabla o clavo las 2 puntas de los esquis en la nieve y de paso me rio para que los colegas vean que bien se hacer el ganso, y total si me llevo a alguien por encima, de frente o de lado luego le digo que lo siento y ya esta....

Unica solución viable ahora mismo, bajar por otras pistas sobre todo a ultima hora pero claro es que hay que contar tambien que algunos tenemos en la familia esquiadores/as de 6, 7, 8...etc.. añitos que lo hacen muy bien incluso en la autovía en situaciones normales pero hacerlos bajar por Serbales ya cuesta un poco más... y digo yo que si pagan el forfait tendrán derecho tambien a bajar seguros sin ser en el telesilla.....

Por ultimo a mi personalmente no me vale lo de "el esqui es un deporte de riesgo", riesgo si pero el que yo asumo conmigo mismo y sin implicar a los demás, o sea que tanto si hay 30 como 300 personas en el final de la autovía o de cualquier otra pista tajantemente NO se puede bajar como si estuviese vacía.

Y una pequeña anotación ya repetitiva ojo con los trineos de al lado de la cafetería de abajo, que un día de estos se va a armar.....

Saludetes para todos... 8)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 12:53 am 
Chagunachos
Chagunachos

Estoy de acuerdo con vosotros en el tema del casco,de echo yo lo utilizo.Estos accidentes que habeis puesto son bastante serios pero hay veces que por tonterias uno acaba sin poder esquiar durante una buena temporada,ese es el caso de mi hermana,hace unas semanas estabamos en leitariegos(a lo mejor alguno de vosotros estabais alli y lo recordais) y cuando se bajo de la silla como algunos se quedan parados mismo al salir pues por no darle un golpe o tropezar con el mi hermana se freno de golpe dejandose caer,una tonteria ella sola que acabo teniendo que ser recogida por Tito (creo que ese es su nombre) en la moto y trasladada al centro de salud para echarla un vistazo.Al final despues de hacer aqui una resonacia la cosa se quedo en menos de lo que parecia porque todo hacia indicar ligamento lateral y al final ha sido un esguince de grado 1 pero por lo menos no pasara por quirofano.Pero la pobre ahora no puede hacer snow con nosotros :(
Asi que ya sabeis a disfrutar e intentar no hacerse daño que al dia siguiente hay que ir a currar.
Un saludo y nos vemos por las pistas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 9:00 am 
La Pechxada
La Pechxada

edax escribió:
Bien pues por mi parte decir que estoy de acuerdo en los cometarios del post, pero me gustaría añadir algo....

edax lo has clavao jajajaja y no la punta de los eskis, si no el comentario de tirabuzones y demás jajajaj

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 4:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hablando de accidentes, ¿alguien sabe qué tal está la niña que sufrio un accidente el sabado?

Es lo de menos, pero le quedó un bastón en medio de la pista y se lo bajé y lo dejé donde los del botiquin, por si quieren recuperarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:03 am 
La Escuela
La Escuela

hay que tener mucho cuiidado
pero bueno..
ya ves hoyy en leiita... :cry:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:48 am 
El Tubo
El Tubo

Una vez en el telesilla de la izquierda, el de tres plazas, subíamos un amigo y yo. Al llegar arriba, vemos justo a dos metros de la salida del telesilla a un señor ya de abanzada edad en medio y medio de la salida colocándose bien los guantes...me quedé estupefacto...pero hay más, mi colega, al querer esquivarlo se le enganchó la tabla por debajo de sus skis y lo tiró al suelo de una barrida... El señor no dijo ni mu, pero los gestos que hacía con la mirada y sus movimientos de cabeza eran como diciendo que fueramos con más cuidado. Mi colega subio para ayudarlo y pidiéndole siete veces siete perdón, el señor lo único que dijo fue "jo*** chabal"...

No hace falta que diga que no pasó de ahí, porque no vale la pena ponerse de mala os***, y menos cuando te lo estás pasando bien.

¿Por qué comento esto? Pues porque a mi entender, la gente que viene a esquiar por libre, no es que no quiera respetar las normas, es que no sabe las normas básicas, que aunque caigan de cajón y sean opbias, prefieren ir de sobrados y listos por la vida.

Mi propuesta:

Se debería de entregar un pequeño folleto en taqulla esplicándo las reglas del juego...más que nada por la seguridad ajena, ya que como dice Edax, hay niños en la estación que bajan por estas pistas, y pueden verse involucrados en un accidente como víctimas de gente de la categoría citada anterior mente...los free-people-riders. Los resultados pueden ser de muerte, ya que una pesona se puede desnucar fácilmente a causa de una caida o empujón.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:45 am 
Colaborador
Colaborador

por ese motivo que comenta Trikilouro yo casi pierdo la cabeza en La Covatilla;en el TS de 4 plazas iba delante una familia que justo se quedaron parados en la rampa a 2 metros de la salida, nosotros ibamos detras y por no llevarnoslos por delante nos pillo la silla; a mi en la cabeza y al que iba conmigo en la espalda. el remotero paro el TS y fue a ver si nos habia pasado algo, como estabamos bien, se acerco a ellos y les solto unos dioses y unas virgenes...luego nosotros tambien nos cagamos en sus antepasados jejeje. a mi me salvo el casco, si me pilla a craneo pelado, me abre la cabeza como una sandia :? .

esto me ha servido para aprender que si hay alguien en mi camino a la salida del Ts me lo llevo por delante y con saña, y si se pone bobo/a lo ostio... no me vuelve a dar otro golpe la silla por culpa de nadie ni de coña :evil:.

la gente cada vez va mas a su rollo y pasa de los demas, no ven o no quieren ver el peligro y las molestias que causan al resto de los esquiadores...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:38 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Eso me pasó en Sierra Nevada, por intertar esquivarlos caí mal y rotura de ligamento cruzado. Menuda gracia, je.je. :evil:

2ª Socia On-Line

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 12:55 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Edax, totalmente de acuerdo contigo. NADIE tiene derecho a poner en riesgo la integridad física de los demás. Creo que es bueno que hablemos de estos temas, porque ya vamos estando hasta el gorro de los que "suben a la nieve con los colegas", no se pilla monitor nunca porque eso es de "cagones" y se envalentonan cuando están entre amigos.

Cada vez se ve a más gente con ganas e ilusión por aprender (familias, o grupos de amigos) que van acojonados con lo que pueda venir por detrás. NO HAY DERECHO. El esquí NO es un deporte de riesgo, el riesgo son todos los indocumentados que se tiran por chagunachos o por la autovía el primer o segundo de día sin haber tomado una sola clase. ¿Por qué? Pues porque en la escula o en la cueva hay un acola que te cagas y paso de esperar. Así de chulos. y además bajo a toda hostia pa que flipen los colegas y cuando muerdo la nieve me meo de la risa. Y si acaso, que me filmen para ponerlo en youtube. Esos sí son elementos de riesgo.

La dirección debe tomar nota y cartas en el asunto, pero no sólo Leitariegos, a estos elementos hay que cargárselos de las pistas. A los que sacan el carnet se les da una L y se les limita la velocidad, y si se pasan de listos, se les retira. Pues eso, como dice Edax, forfait "game over" y a tomar un cafetito al albergue.

Me niego a que nadie que vaya conmigo, con interés, prudencia, ganas de aprender, se venga con la cabeza abierta por estos incompetentes que en muchos casos la afición les dure unos meses, hasta que los colegas les digan que mola más tirarse en paracaídas y cambién de "rollo".

Un controlador en pistas, y la gente que no tenga nivel para estar allí, "out". Si no, vamos a seguir viendo charcos de sangre en la nieve y la camilla subir y bajar de manera exagerada. Que se partan la crima sólos. están en su derecho, pero a los demás...ni de coña.

Caso de Formigal. Un imbécil arrolla a una niña, le parte una pierna. el padre es abogado, le denuncia y gana el juicio. Condenado por intento de homicidio por imprudencia temeraria. Pena: dos años y multa de 10.000 euros, más costas de la recuperación. Eso deberían saberlo todos estos indocumentados, que van a jodernos el día de nieve a los demás. Y a los padres y madres, que tenéis críos... mi reconocimiento y mi deseo de buena suerte. Yo no los tengo pero si unos de estos se lleva por delante a mi crío, creo que no esperaría al juzgado e igual me cobro la condena en la pista.

Siento el rollo, pero ya vamos estando hasta las narices.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 1:00 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Por cierto, ¿alguien sabe como esta el pister de la cueva al que le pasó por encima una chica con una tabla y se lo tuvieron que llevar en camilla?

Iba bastante fastidiado, y todo por ayudar. Nos dió mucha pena. Espero que se recupere pronto.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 3:29 pm 
La Pechxada
La Pechxada

[quote="nemancos"]

y encima los jodios no se hacen daño cuando se la pegan

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora