Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Y estas cosas pasan de verdad, asi es que cuidao en la pista
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 12:18 am 
La Pechxada
La Pechxada

La notic¡a no la pongo por el sujeto en cuestión, sino por lo impactante de la misma:

El primer ministro del estado alemán de Turingia, el democristiano Dieter Althaus, de 50 años, se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes austríacos.
Althaus sufre "una grave herida cráneo-cerebral"

El accidente se produjo en la pista de Riesneralm, en Alta Austria, cuando Althaus chocó con una turista eslovaca de 41 años que residía en Estados Unidos y que murió durante su traslado a un hospital a consecuencia de las graves heridas cerebrales sufridas. Althaus, por su parte, sufrió "una grave herida cráneo-cerebral".

Los médicos dijeron que aún es muy prematuro hacer un vaticinio sobre la evolución del estado de salud del político alemán, pero en su primera estimación creen que las heridas no deberían poner en peligro su vida.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 12:50 am 
La Pechxada
La Pechxada

jo***, menudo fogonazo se tuvieron q dar entonces!! Hay q tener mucho cuidado, q hay mucho descontrolao suelto por las estaciones de esquí. Yo en breve me compraré un casco, para ir más seguro!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 12:23 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Otra mas del dia de navidad...

El encontronazo de un chaval de 16 años, que le costo la vida a un esquiador de 51 que estaba con su hija de 12. :(

http://www.nevasport.com/noticias/d/15911/el-pirata-de-la-nieve-pide-perdon

Intentemos tener un poco mas de cuidado, que este es un deporte para disfrutar y no para sufrir.

PD. Caso de salir en alguna noticia, que sea como esta...

"Leitariegos estacion numero uno de España en respeto y buen rollo..."

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:11 pm 
Abedules
Abedules

Hablando de "fogonazos" el martes pasado habia un chaval en la autovía tirado en el suelo con un golpe sangrante en la cabeza... ¿alguien sabe algo de qué pasó y cómo está el niño? la verdad es que me impacto un poco la escena y supongo que sería un golpe con otro esquiador...

La verdad es que es un poco peligrosa la autovía.. la gente se queda tirada por todas partes ocupando la pista y a veces es dificil pasar por ciertas zonas más estrechas, independientemente de la velocidad que lleves (y que por descontado que la gente debería ir bastante despacio).

Sau2 y feliz 2009!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:41 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Torque escribió:
Hablando de "fogonazos" el martes pasado habia un chaval en la autovía tirado en el suelo con un golpe sangrante en la cabeza... ¿alguien sabe algo de qué pasó y cómo está el niño? la verdad es que me impacto un poco la escena y supongo que sería un golpe con otro esquiador...

La verdad es que es un poco peligrosa la autovía.. la gente se queda tirada por todas partes ocupando la pista y a veces es dificil pasar por ciertas zonas más estrechas, independientemente de la velocidad que lleves (y que por descontado que la gente debería ir bastante despacio).

Sau2 y feliz 2009!

Tienes toda la razon, yo creo que es la peor pista para bajar y eso que el dia que yo fui no habia mucha gente y me parecio bastante rollo, no quiero imaginar con un dia petadito de gente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:56 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo soy de los que van con casco, y que opino que debia ser absolutamente obligatorio.

Leitariegos como muchas otras estaciones tiene pistas donde se junta, gente que es su primer dia con autenticos pros, unos zumbados y otros plenamente conscientes del riesgo de bajar una pista petada de gente haciendo el gil a toda leche.

Esto es inevitable y no hay mas accidentes por que tenermos un verdadero animo de supervivencia... pero el dia que se produce un accidente grave es cuando nos lamentamos...

Ya digo, que desde mi modesto punto de vista, yo votaria por la obligatoriedad del casco. Otra cosa es que se haga por el simple motivo o que se hace en todas las estaciones o sino la que lo haga quedara aislada...

No se yo propondria a los responsables de Leitariegos hacer una experiencia piloto para ver que sucede.. quizas iniciariamos una pequeña revolucion jejej..

Un saludo a todos,

Ka0s

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 4:59 pm 
El Tubo
El Tubo

Ya que ha salido el tema de los accidentes...

acabo de bajar de leita y hoy me he quedado con los ojos como platos :shock: . En menos de 2 horas se produjeron 3 o 4 accidentes en los que se necesito la recogida de los afectados en moto de nieve.

Todos ellos en el mismo tramo...la parte anterior del cruce de la autovia con la conexion, el cruce, y la siguiente bajada. Con lo petada que estaba hoy esa pista era mejor no dejarse ver mucho por ella porque era sinonimo de lesion.

Una autentica locura saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 5:45 pm 
El Tubo
El Tubo

Bueno chicos, a algunos nos gusta eso de ir a toda leche...pero no por eso se hace el jilipollas, como dice Kaos...las cosas hechas con dos dedos de frente son más seguras.

Otra cosa es que la gente no sepa o no respete las normas básicas para evitar ciertos accidentes. Una de ellas y nada respetada es la de apartarse a un lateral de la pista si se va uno al suelo o si solo se quiere sentar...que ya me encontré a unos cuantos de esos. Además, contra estas cosas el hecho dellevar casco o no no va a evitar el contronazo, ya que no todo el mundo sabe reaccionar a tiempo.

Que conste que estoy totalmente deacuerdo con el tema casco, de echo apoyaría la plataforma creada por Kaos, es más, hasta me viene en mente un nombre para ello..."Póntelo, pónselo" jajjaa

Es evidente que esa zona en concreto es muy conflictiva... Lo que deberíamos de hacer es aconsejar a la gente sobre lo que debería de hacerse si se caen o se quieren sentar a descansar...la velocidad se adaptará según esté la pista.

Aprobecho para felicitar el 2009!!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 5:59 pm 
El Neveiru
El Neveiru

ya sabeis lo que pienso. Estoy planteándome seriamente bajar de pistas a ultima hora en telesilla. Hoy otro estacazo en la autovia y la cosa no debió ser de broma porque habia un charco de sangre que llamaba la atención. Los dias que la nieve esta paposa y lenta como hoy la gente que no tiene nivel para azul, pretende bajar a ultima hora aunque sea dando tumbos y se pone muy peligroso. Esperemos que no se repita. y en todo caso, algo habría que hacer en nuestra estación y en todas contra los descerebrados e imprudentes que ponen en riesgo a los demás por falta de experiencia. No hay derecho.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 6:36 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

el problema de la autovia es el de todos los años,basicamente sus causas son dos:

- los poco iniciados y los que no se atreven a bajar por el tubo,servales o abedules SOLOtienen esa alternativa si quieren llegar esquiando abajo

- si a eso le sumamos su relativa estrechez y la inexperiencia o la excesiva caradura de algunos para quedarse tirados en medio pues....

la solución es complicada pero pasaría por encontrar algun hueco para bifurcar la pista conexion a partir de la balsa hasta abajo o bien intentando ensanchar la autovía

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 7:17 pm 
Abedules
Abedules

savio escribió:
la solución es complicada pero pasaría por encontrar algun hueco para bifurcar la pista conexion a partir de la balsa hasta abajo o bien intentando ensanchar la autovía

Totalmente de acuerdo..

Sau2

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 7:52 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Estoy deacuerdo con savio la autovia uno de los grandes problemas que tiene es de trayecto es decir es super estrecha y es una de las mas utilizadas si a eso le pones la gente amontonandose por el medio pos mas complicado aun lo de ensancharla supongo que seria factible pero algo caro yo veo algo mas economico poner unos cartelitos por la autovia que pongan si te caes o paras hazlo a un lado supongo que asi alguno mas se echaria a un lado saludos y feliz 2009

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 8:10 pm 
Colaborador
Colaborador

coincido con vosotros que los problemas de la autovia son los anormales que se paran en medio a esperar a los amigos y la estrechez de dicha pista, agravado por esos 2 metros que hubo que quitar al poner los cañones. la solucion yo la veo facil y economica; meter 3 pasadas de bulldozer del lado del talud. eso no cuesta mucho dinero y quedaria una pista decente y mas teniendo en cuenta que es de las que mas trafico tiene.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 8:52 pm 
La Pechxada
La Pechxada

yo estoy de acuerdo con vosotros en lo que decis; me parece que la gente no sabe o no quiere leer las normas basicas de utilizacion, y la gente se cae o se queda tirada en medio de la pista descansando charlando etc, y el punto de conexion ese en muy jodido... Habria que advertirles en que hay que sentarse a los lados... pero es que luego esta el otro plan... yo soy de los que esa zona prefiero pasarla cuanto antes mejor, pero teniendo MUCHO cuidado, logicamente... lo que no quita que me pase como el otro dia, que justo pasado el cruce autovia/conexion y cuando pensaba que el problema estaba solucionado, un principiante se levanta con la tabla, y debido a la forma de U que tiene la pista a ultima hora, y a que no controlaba, se fue directo contra mi... Conclusion: los dos en el suelo y de milagro no nos hicimos daño, porque los cantos de la tabla son peligrosos...
Moraleja: es muy dificil encontrar una solucion viable para ese tramo, la mejor que vi hasta ahora, la del bulldozer....

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 9:06 pm 
La Escuela
La Escuela

sabio tiene razon un ensanche de la pista seria una pequeña solucion el resto depende de la gente. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora