Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:30 am 
La Pechxada
La Pechxada

Javis escribió:
gracias savio por colgar las fotos y tavarua por sacarlas!!!vaya calidad que tiene tu camara!!! al final no volvimos a coincidir!! es que nosotros te ralentizabamos el paso jejejeje
La verdad que el paisaje increible!!
Aunque con la nevada que habia, que hubiese pistas con calvas y con placas de hielo dice mucho de como trabajan alli... :?
Un saludo!!

Lo de las calvas es normal en Manzaneda, sobretodo en la zona media-alta. Además, q a pesar de esas fotazas tan preciosas, no hay tanta nevada como en Leita o Sani, q dan 30 y 50cms, por eso q no es tanta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:36 am 
La Pechxada
La Pechxada

oBarco escribió:
Lo de las calvas es normal en Manzaneda, sobretodo en la zona media-alta. Además, q a pesar de esas fotazas tan preciosas, no hay tanta nevada como en Leita o Sani, q dan 30 y 50cms, por eso q no es tanta.

Que sea normal en manzaneda no quiere decir que aunque este bien hecho, las haya =. En la zona media alta, los paravientos acumulaban facilmente 1 metro de nieve durante 400metros, nieve suficiente para tapar esas calvas que precisamente estaban en esa zona, asi que yo no les veo excusas...
Aunque lo de la nevada, pues si, no cogio tanta nieve como leita, pero suficiente como para tener todo decente... :wink: :wink:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:38 am 
La Conexión
La Conexión

Javis escribió:
gracias savio por colgar las fotos y tavarua por sacarlas!!!vaya calidad que tiene tu camara!!! al final no volvimos a coincidir!! es que nosotros te ralentizabamos el paso jejejeje
La verdad que el paisaje increible!!
Aunque con la nevada que habia, que hubiese pistas con calvas y con placas de hielo dice mucho de como trabajan alli... :?
Un saludo!!
    Es que veras JAVIS,me encontre con unos colegas montañeros y nos dedicamos a los fuera pistas y a perdernos por cualquier sitio,vamos a Esbarrar todo lo que pudimos.hasta las 4 de la tarde,solo nos falto poner las pieles yhacer Corzos, que lo estuvimos pensando. :x :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 1:39 pm 
La Pechxada
La Pechxada

muy bonitas las fotos!!gracias!la verdad es q hay en abundancia en manzaneda de nieve,pero como dicen por aqui.....la nieve en manzaneda dura un plissss!!!es ideal para ir el dia siguiente o como mucho 2 dias despues del paketon para pillar la mejor nieve apartir de hay empieza a irse como la espuma!!las fotos de 10!!saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 9:42 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

joer,hoy fui a manzaneda y habia una niebla "meona" que estropeo el dia,lastima que no hubiese un dia como ayer.

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 4:17 pm 
La Conexión
La Conexión

buenas fotos TAVARUA

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 4:21 pm 
Chagunachos
Chagunachos

oskaryn1999 escribió:
muy bonitas las fotos!!gracias!la verdad es q hay en abundancia en manzaneda de nieve,pero como dicen por aqui.....la nieve en manzaneda dura un plissss!!!es ideal para ir el dia siguiente o como mucho 2 dias despues del paketon para pillar la mejor nieve apartir de hay empieza a irse como la espuma!!las fotos de 10!!saludos

efectivamente tienes razon, yo fui el martes 2 de diciembre justo despues del primer paqueton y estaba la estacion de vicio, cuando manzaneda esta a tope de nieve es un gustazo ir.

un saludo

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:06 pm 
La Cueva
La Cueva

La verdad que manzaneda es un paraiso de montaña.......esquiar entre pinor nevados......parece los alpes
Lo malo de manzaneda (lo digo como galleguiño que soy) es que desde que se construyo el macroembalse tiene un clima costero mas que de montaña, y creo que no es viable ni la inivacion artificial....ademas de que como ha comentado alguno por ahi antes, se pasan mucho con las tarifas.
Pero es muy bonito
fotos preciosas, gracias por colgarlas
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:29 pm 
La Pechxada
La Pechxada

guapisimas las fotos............... :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:32 pm 
La Cueva
La Cueva

Por que yo iva a Manazaneda de`pequeño, y a finales de los 80, no habia internet, ni mucha informacion y saliamos con mis padres cualquier dia de invierno para alli, y podia haber mas o menos, pero siempre llegabas con nieve, y tambien los
colegios gallegos haciamos alli las semanas blancas, y desde lo del embalse, que creo que fue por el 89, nada de nada.....las escursiones ya eran a san isidro.
Le tengo cariño, la verdad que alli empezamos el gusanillo muchos gallegos y portugueses(estaba llena de ellos, mas que españoles), pero ahora nada
menudo rollo...snif :? , me emociono

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 8:59 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

VAYA FOTAZOS. LO PRIMERO QUE HICE FUE COPIARLAS Y MANDARSELAS A TODOS MIS CONTACTOS PARA QUE SE LES ALEGRE LA VISTA. MENUDOS PAISAJES. SI ESTUVIERA SIEMPRE ASI.....ESO ES LO MALO DE MANZANEDA.....UNA DE CAL Y 50 DE ARENA.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 2:08 pm 
La Pechxada
La Pechxada

alguien puede explicarme un poquillo que pasó con el embalse y el clima? yo no sabia nada de eso...
:?

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 2:16 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Javis escribió:
alguien puede explicarme un poquillo que pasó con el embalse y el clima? yo no sabia nada de eso...
pos lo de siempre suavizar las temperaturas,elevar la humedad y las nieblas,que se comen la nieve de un dia para otro,basicamente eso....... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 3:57 pm 
La Cueva
La Cueva

Exacto!
Es que además, en el caso del de manzaneda, el embalse no sólo es inmenso en extensión, si no que alcanza una profundidad muy grande, porque está entre unas montañas bastante altas, con lo que la masa de agua es tan grande que lo cambió todo. Ya digo que parece que estas en la costa al lado del mar, es exagerar un poco, pero ya me entendeis.
De todos modos yo aun estube la temporada pasada, y aunque el hotel esta viejo, y se pasan cobrando todo, estar en una piscina climatizada rodeada de un ventanal desde que ves el paisaje nevado y tal es muy bonito, pero para el deporte de la nieve, sin duda Leitariegos le da 1000 vueltas
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 6:48 pm 
La Conexión
La Conexión

Javis escribió:
    El Embalse se construyo en la cuenca glacial del Cenza.Las aguas que recoge van por tuberia forzada con chimenea de equilibrio a la central hidraulica de Vilariño. Yo conoci esta zona cuando no habia dicho embalse,el problema es que influye en la metereologia de la zona. :wink: y no me estoy refiriendo al embalse del Bao,sino al CENZA. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora