Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:33 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias por los consejos, especialmente a Coca y a TREMOLANTE en lo que se refiere a neumaticos de invierno. Lo de neumaticos on line es todo un descubrimiento. Tienen precios realmente buenos. Pregunte en Coruña y en un taller me pedian 150 Eur. por neumatico. Unos Pirelli. Creo. Y a ver si quedaba stock. Que "como no se vendian nada a veces no habia existencias en España de todas las medidas" Una movida. Tengo que preguntar en un taller que trabaje con neumaticos on line. Una cuestion, por favor: Me dijeron q habia q almacenarlos a oscuras a 15 grados centigrados o menos y con polvos de talco. Lo de la oscuridad y los polvos vale. Pero lo de la temperatura imposible en mi garaje. No creo q en ningun taller los almacenen a baja temperatura. Igual en Alemania. Pero aqui. ¿Es tan importate lo de la temperatura de almacenamiento?

Otra alternativa: Cadanas liquidas. Yo no las conozco. Pero por lo visto hay unos sprais que aumentan la adherencia de los neumaticos. ¿Alguien los usa?

Salud y gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:35 am 
Moderador
Moderador

Free walker escribió:
Otra alternativa: Cadanas liquidas. Yo no las conozco. Pero por lo visto hay unos sprais que aumentan la adherencia de los neumaticos. ¿Alguien los usa?

Tengo entendido que eso solo sirve para sacarte de un apuro, en un momento determinado y no es demasiado eficaz...
De todas formas es de oidas, nunca lo probé.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 6:53 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo si he probado las cadenas liquidas... para un apuro van bien, como salir de un parking, un trayecto pequeño etc.
yo tengo un coche con traccion trasera y he utilizado varias veces las cadenas liquidas sobre todo al salir de ctr la bolera (es donde nos alojamos el ir a leita) que hay unas pendientes muy grandes y placas de hielo... quizas no se necesitan pero asi me curo en salud¡¡
ademas dicen que dañan las ruedas???? ni idea...las mias no se quejaron
hace un par de años "descubri" las de tela y eso si es un chollo¡¡¡ se ponen muy facil
yo en el coche siempre llevo las de tela y las liquidas...si tengo que poner las otras no sabria¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 7:36 pm 
El Tubo
El Tubo

Otra posibilidad a lo que ya habéis comentado, son las ruedas todo tiempo "all season", hay unas Vredestein nuevas las "Quatrac 3", yo conozco las "Quatrac 2", las tenía en el coche anterior y funcionaban, con la ventaja de que en seco van mejor.
Por cierto si alguien controla de coches, el coche que tengo actualmente, aparte de ser tracción trasera, tiene diferente ancho de rueda y perfil en los ejes delanteros y traseros, en concreto el eje trasero monta 225/50 R16 95V, y quería ponerle las mencionadas Quatrac-3, pero se fabrican en 225/55 R16 95V, ¿Qué ocurriría al cambiar el perfil, en cuanto a la dinámica del coche?. Gracias y saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 8:07 pm 
Serbales
Serbales

Puff cambio de perfil, me supera. Mira primero que en tu ficha esten homologadas luego pregunta en un taller de confianza.

Freewalker que no te engañen a mi me salieron unas snowtrac3 205.55 R16 91V por 116 ud en Ponfe y te las tienen de un día para otro. Llamas el jueves y el sabado a las 8.30 las tienes montadas :wink:

La opción de isocero no es mala y yo probablemente me lo planteare en un futuro. Los neumaticos van muy bien, que narices van de miedo que el domingo tuve que adelantar a las quitanieves en el manzanal para volver a Madrid (y hacer slalom entre coches) y es que el coche pedía ir a 80 en nieve!!! como agarran carallo!!! :x :x

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 8:07 pm 
La Escuela
La Escuela

Lo unico que tienes que mirar y tener en cuenta es que sean equivalentes, sino, te pueden parar y arrearte un viaje, aparte de que la ITV no te la pasa, tambien te pone perdida/ganacia de velocidad.

Aqui puedes ver facilmente que medidas son equivalentes poniendo de inicio la medida de "fabrica", osea, la medida que te viene en el papel del coche, no las que llevas actualmente, sino la mas pequeña que te permite poner, a partir de ese punto, puedes ver las equivalencias y montar lo que quieras, indiferentemente de si las medidas estan puestas en el papel o no, que la gente se ofusca con eso y es mentira.

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 1:47 pm 
El Tubo
El Tubo

Gracias por la ayuda Mur3, superpráctica la tabla, me dice que son homologables. Vamos con el cambio!, que con el buen año de nieve que nos ha entrado, no quiero coñas y menos con un tracción trasera.
Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 16, 2008 5:39 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Mira ahi las equivalencias, aunque estas q dices nose si serán equivalentes además de q en perfil 55 te va a encarecer el precio bastante.http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Yo llevo 2 viajes con las autosock y de momento las veo bastante bien!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora