Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 3:28 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Como podrás comprobar en el comentario, nadie generaliza, pero sí es cierto todo lo que en él se cuenta. Nadie ha mencionado a los snowsboarders. Se trata de comportamientos lleves tabla o esquís. Ha pasado este fin de semana. Y al igual que yo, lo han podido comprobar las personas con las que estaba. Lo mejor es atajar esto cuanto antes. no sé si es competencia de la dirección de la estación, de la Guardia Civil o de perico de los palotes, lo que sí pensamos lo que estábamos allí es que nadie tiene derecho a intimidar a los demás usuarios de la estación, sean del lugar que sean y tengan el nivel de esquí que tengan.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 4:00 pm 
La Cueva
La Cueva

Opino un poco igual que todos. El tema del trineo esta prohibido y por si por mi fuera deberia de estar la guardia civil para multar a los padres y a los usuarios que se metan en una pista perfectamente señalizada como de la que hablamos.

En varias ocasiones me he quedado con la boca abierta y en una al intentar avisar del peligro que corrian sus hijos, en san isidro en concreto, me lleve un buen rapapolvos del tio, eso si estaba yo aun alli cuando uno de sus hijos aterrizo sobre un coche primero y sobre el asfalto despues...

En cuanto al civismo en las pistas eso ya es cosa de la propia educacion de la gente (mal vamos) y de la formacion de la misma (pero vamos aun) Conozco poca gente que se haya leido las normas para esquiar. Vamos el abc de la convivencia.. Eso si casi todas las veces que se discute quien tiene preferencia es cuando ya ha habido un accidente.

El tema seria que la gente fueramos mas conscientes que si en un ciclomotor te puedes matar, con dos tablas en los pies o con una sola sucede lo mismo.

Me he hartado de decirle a mis amigos que se levanten del medio de la pista cuando caen y que se rian y se descojonen si quieren en un lateral, "eres un aguareras" hasta que zas.... Se lo llevan por delante.

Aqui solo aprendemos a palos.. Como el que casi le di sin querer a un padre de familia en medio de manzaneda... Salio en medio de la bajada principal detras de una pilona de echarse un meo. Frene en seco metros abajo porque aun encima el muy capu.... tenia mas que decir. Volvi corriendo con la firme intencion de bajarlo cual trofeo en la punta de mis esquis... Estaba con toda la familia. atonito... Y los de la estacion cuando se lo cuento me dicen que ellos no son la policia...

En fin lo dejo porque he tenido tantas y tan variadas que siempre acabo igual...ley de la selva... Yo ahora con la tabla a la defensiva... teniendo en cuenta que nadie ni nada va a respetar lo mas minimo... Asi me ahorro sustos...Yo prudente y guardando espacios...

Un saludo,

Ka0s

Asunto: Normas de seguridad.
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 4:28 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Para refrescarnos la memoria todos incluido el que lo escribe.

Disfruta del esquí
Prepárate
Piensa en dosificar el esfuerzo y en hidratarte.
Equípate
Es necesario escoger un material adaptado a tu nivel técnico, a tu altura y a tu peso, así como la regulación y el mantenimiento de las fijaciones. El material debe estar homologado. Utiliza gafas de protección para protegerte de los rayos ultravioleta.

Asegúrate:
Antes de salir tienes que prever el tener un seguro para las pistas.
Puedes adquirir el seguro de esquí en cualquier taquilla de todas las estaciones de esquí en el mismo momento de comprar tu forfait. El seguro debe ser equivalente a los días del forfait. El precio por día es de ????? (desconozco el precio del de Leita)
También tienes la posibilidad de comprar un seguro para toda la temporada.

El territorio:
Antes de empezar a esquiar y para evitar perderte pide un plano de las pistas.
No olvides que solo son seguras y están controladas las pistas abiertas.
La señalización
Las pistas y los remontes mecánicos se encuentran señalizados. Respeta estas señales.

La meteorología:
Consulta las previsiones meteorológicas. Infórmate del estado de apertura de pistas y de los remontes mecánicos.
Podéis consultar las previsiones meteorológicas por telefono (si funciona Claro)
Controla la situación

Prioridad:
La prioridad es siempre para los esquiadores
situados delante de ti.
Tus trayectorias y avances no deben suponer nunca un peligro.
Velocidad
Adapta siempre la velocidad y trayectoria a tus capacidades, a la visibilidad, al estado del terreno y a la nieve. En caso de mucha afluencia de esquiadores, reduce la velocidad, sobre todo en las zonas de “principiantes” y cerca de las colas de espera al final de las pistas.

Paradas:
No te pares en cualquier sitio. No molestes a los otros esquiadores y procura permanecer bien visible.

Asistencia:
Todo aquel que sea testigo de un accidente tiene que prestar inmediatamente su ayuda, alertando a los medios de socorro.
Sé riguroso

Telesquís
- No olvides retirar las correas de los puños.
- No practiques el slalom y sujeta la percha hasta la llegada, podríais descarrilar el cable.
- En caso de caída, suelta la percha y retírate rápidamente de la línea.
Telesillas
- Sitúa la mochila ante ti.
- Si no puedes efectuar el embarque con seguridad, deja pasar la silla.
- Debes bajar la barandilla para evitar una caída.
- No saltes nunca desde la silla.
- En caso de parada, espera con calma la nueva puesta en marcha o la intervención del personal.

Fuera pista
Esquiar fuera de pista exige un buen nivel técnico, un gran conocimiento de la montaña y un equipo adaptado. Atención a los peligros naturales de la montaña, ya que no están señalizados y pueden producirse aludes.
En todo caso, recuerda que esquías bajo tu responsabilidad.

Pide en la estación la guia de seguridad !

Asunto: Re: Normas de seguridad.
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 2:07 am 
Chagunachos
Chagunachos

garcias por el recordatorio :wink:

Asunto: Re: ¡¡ Precaución !! TRINEOS!!! (con niños)
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 1:26 pm 
El Tubo
El Tubo

si es bastante peligroso :!:

Asunto: Re: ¡¡ Precaución !! TRINEOS!!! (con niños)
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:43 pm 
Chagunachos
Chagunachos

edax escribió:
Imagen

Suscribo lo dicho :)
El lunes, justo donde aparcan los coches al lado de la nieve (como se ve en esta foto) vi como a un chaval se le escapaba una tabla de snow y le daba un golpe a la puerta de un citroen C4 blanco...no me gustaría que el coche fuera el mío :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 12:55 am 
La Escuela
La Escuela

podian pisar un trocito pa esos niños q van con hermanos padres o amigos q si eskian y tb les gusta pasalo bien,no hay q olvidarse q son niños y todos lo hemos sido nos gustaban las travesuras y la velocidas,en micaso me encantaba tirarme con un saco de estos grandes para meter uvas,y claro si esta pisado corrias muchisimo mas q si era nieve virgen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 11:51 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

alber_t8 escribió:
... en micaso me encantaba tirarme con un saco de estos grandes para meter uvas ...

Lo de tirarse con sacos es un peligro ya de por sí. Al no tener debajo una superficie rígida, cualquier piedra, rama, alambre, etc. que esté oculto bajo la nieve, puede desgraciarnos. Las bañeras o trineos nos protegen de esto, pero los sacos no ofrecen ningún tipo de defensa en "los bajos" :cry: .

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 1:13 pm 
Moderador
Moderador

Todos estamos de acuerdo en que es algo muy divertido, y estoy seguro que llegado el caso todos nos tirariamos con un trineo. (Mirando bien donde lo hacemos claro...)

Lo que todos estamos tratando de decir en este hilo, es que donde la gente lo hace ahora mismo no es lo mas adecuado (por su propia seguridad mas que nada). Si vienen mal dadas, el que sale perdiendo normalmente va a ser el que va en trineo y no encima de una/s tabla/s.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora