Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Que pasó hoy con la quitanieves ?
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 5:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hoy subimos de villablino a las 10.30 aprox y bajaba la pala con la cuña levantada, pero la sorpresa fué que al bajar a las 17.00 estaba la carretera igual o peor que al subir. Que es que el domingo no pasan o que.
Hoy para un turismo era imposible llegar sin cadenas, y con ellas con dificultad.
Espero que mañana a primera hora la tengan despejada porque hoy no cayó ni un copo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 7:28 pm 
El Neveiru
El Neveiru

me uno a la queja, pero ya desde mas lejos... como puede ser que desde ponferrada a leitariegos tardaramos casi 3 horas?? como es posible que la autovia ponfe-toreno todavia tuviera nieve y que desde torenos hasta arriba con nieve. nos cruzamos algunas quitanieves, pero no apartaban apenas nieve. tenian miedo a rallar la pala?? asi normal que este toda la semana el puerto cerrado. Al bajar, otro tanto, casi 1 hora de leita a villablino, menos mal que luego carretera limpia del todo (no se si por la quitanieves o por la lluvia). para mi una verguenza

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 9:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

En la autovia si que habia medios para quitar la nieve pero no contaban con esta nevarada y solo hubo gente de guardia trabajando y dan prioridad a las rotondas entradas y salidas a la autovia.de todas formas yo llame a un conocido en caboalles de abajo y me dijo que la carretera abajo estaba limpia que no sabia nada del puerto pero que si paso la pala que no podia haver porque no nevo.Pero bueno nose porke,esta seria una gran ocasion para alguna huelga ya que si no me equivoco las palas de los puertos va por municipios o ayuntamientos o lo que sea y las autovias pertenecen a la "red general de carreteras del estado" y tienen que tener unos servicios minimos.
Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:02 pm 
Abedules
Abedules

Pues nosotros con la furgoneta ayer en la A6 a partir de Lugo, a las 18:30 más o menos, bastante bien, despacio por nieve pero sin problemas. Y después, la subida entera a Villablino sin cadenas ni nada pero con bastante nieve...que se iba para todos lados la furgoneta...xDD Llegamos después de 3 horas y pico de trayecto sin necesidad de cadenas hasta el pueblo de Osorio (creo que es así el nombre, un poco después de Villablinos), a las 21:30 +-.

Lo que no puede ser...es que nos levantemos a las 7:30, pongamos las cadenas, vayamos a subir a Leita, y esté casi intransitable con cadenas, que tardamos unos 30 minutos en subir y con muchas dificultades...y después para bajar a las 17:20 +-, unos 30 coches que estábamos arriba, tener que bajar también con cadenas y mucho peligro porque no pasó la quitanieves en todo el día...

ES UNA VERGÜENZA, así de claro, con lo que nevó a lo largo del día podían haber pasado sólo 1 vez y ya no nos harían falta cadenas a nadie, pero casi no podemos ni subir ni bajar con las cadenas...ES TRISTE. La estación abierta y que no se dignen a facilitar el acceso de los vehículos...NO LO PUEDO ENTENDER

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:03 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo me uno a la "protesta".
Llegue , no sin esfuerzos, hasta pasar Caboalles y a los 100 metros del cruze me dije o bajo a por cadenas o no subo fijo... baje andando hasta el pueblo y ya desde alli me recogio un chico muy amable la verdad porque me llevo a compar las cadenas y me volvio a subir hasta donde tenia el coche. Eso si que vale la pena.
Bien pues pongo las cadenas y a los dos kilometros o asi... donde la orquilla grande, no van y se me rompen... pues ala 30 euros a la p*** basura y encima pasa alado mio la quita-nieves con la p*** cuchilla levantada y sin hechar sal... VENGA HOMBRE!!!!
Pero esque lo malo no queria que pasase para arriba sino que por lo menos ya que hiba de bajada pues bajar detras de ella ya que no tenia cadenas ni nada. Pues ya me ves alli haciendo esparabanes para poder bajar hasta Villablino sin cadenas.
Lo dicho que si la gente de la estacion quiere que la gente suba a esquiar y a dejarles pasta... lo logico esuqe esten un poco mejor preparados para estos casos porque la carretera de Caboalles para abajo estaba muy pero que muy bien y no me parece normal que del cruce para arriba estubiera toda llena de nieve.
Es muy raro, igual me equivoco pero es mu raro la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues me estado informando y la cosa es cuanto menos paradogica, os explico:

la quitanieves que hemos visto bajar con la cuña levantada es la que limpia el parking de la estacion, esta quitanieves, os parecera increible, pero no puede bajar la cuña en la carretera porque no tiene competencia legal para ello. Esta labor es competencia de la diputacion o yo ke se de quien, que tienen un parque de maquinas parece ser bastante limitado, que estaba ocupado en otras vias mas prioritarias.
Me parece vergonzoso que se produzcan estas situaciones, al margen ya del tema del esqui, me parece un desperdicio absoluto de recursos.
En fin, esto es Castilla y Leon amigos.

Para mañana estoy seguro que hasta el puente las condias nadie necesitara cadenas porque la limpian los del cielo abierto, pero de ahi pa arriba territorio comanche.

Como anecdota comentar que no es la primera vez que algun esquiador sube al cielo abierto en vez de a leita porque ve la carretera como si fuera la via principal.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:11 pm 
La Conexión
La Conexión

yo también me uno a la protesta, debí de coincidir con vosotros tanto en la subida como en la bajada, jeje. Inicialmente me temía que la cosa iba a estar difícil, pero en cuanto entré en la autovía que hay poco después de ponferrada y me ví en ese percal... dije, día al carajo, pero por suerte no fué así. UNA VERGÜENZA!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:28 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Joe, alucino con lo que leo! parece increíble que no pase la máquina, no? y más cuando interesa porque así sube más gente...
a ver si lo de hoy fue un hecho puntual y comienzan a ponerse las pilas
saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:39 pm 
El Neveiru
El Neveiru

lo curioso es que veias a la quitanieves delante tuyo y que la nieve y las rodadas seguian hay...
Asi es como deberia de funcionar una quitanieves (extraido del foro snownature.com en el trayecto a san isidro):

Imagen
Imagen

y lo de que no es competencia del quitanieves bajar la cuña, me parece de risa, no por la estacion (que si los pillan igual les cae una buena) sino por la diputacion.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:40 pm 
Moderador
Moderador

Las maquinas que abren los accesos pertenecen y son competencia de la Junta de Castilla y León. (Esas maquinas son blancas y rojas).

Si visteis una máquina naranja con la cuña levantada, esa pertenece a Diputación de León y es de la estación. El fin de esa máquina es limpar Parking, accesos a la estacion desde la carretera y los aledaños a la estación.

Por falta de acuerdos entre Diputación y La Junta de Castilla y León, la maquina de la estción no sube con la cuña bajada por que no tiene completencias para hacerlo. (Ya veis... TODO POLÍTICA), por que esa máquina sube a limpiar el aparcamiento y baja... De la que sube y baja podría hacerlo con la cuña bajada, pero... así es la política y la burocrácia de este país en el que vivimos.

En fín... :? :? cuando nieva mucho se producen estas cosas, por que La Junta tampoco tiene tantas máquinas como para abrir todo a primera hora.

De todas formas, habitualmente yo si suelo ver a las máquinas limpiando a primera hora (este fin de semana no).

Imagen

Última edición por Luisan el Lun Dic 01, 2008 12:12 am, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:51 pm 
La Conexión
La Conexión

Gracias por la aclaración Luisán, lo tuyo es estar al pié del cañón! y que nadie diga lo contrario. Gracias por tu labor, si te digo la verdad, hoy cuando iba camino de leitariegos e insistía con el teléfono blanco, con el de la estación, con el de la DGT, con el de un amiguete que se debia encontrar en la zona... y nadie me contestaba... pensé: quien tuviera el teléfono de luisan, ese magnífico que nos saca de todos los apuros, jejeje. Eres la leche, sigue así y muchas gracias de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 12:05 am 
La Cueva
La Cueva

La verdad esque es todo politica porque no me digas a mi que presentan esta semana pasada las acciones para este invierno por parte de la junta y del estado y meten 20 QUITANIEVES... habeis oido bien VEINTE, en el puerto del manzanal y que no puedan poner alguna mas en el puerto de Leitariegos.
Pero como siempre somos la ultima mierda de la provincia ya que todo el dinerito que sale a adjudicaciones de estas cosas, se los quedan la estacion de Leon y la zona de Leon en general... para los del bierzo y laciana... nada de nada.
Pero asi solo conseguiremos que la gente se valla a San-Isidro mas que a Leitariegos, solo por los accesos y el trato de los conductores.
No digo mas porque ando de un caliente!!!! :evil: Que eso de quedarse a 4 kilometros de estacion me pone de los putos nervios y encima con el equipo a estrenar MICAGOENNNNNN!"!!!! :x
Lo dicho esperemos que halla sido solo un hecho puntual, de verdad, por el bien de todos.

Asunto: Realmente Vergonzoso lo de las quitanieves de este finde
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 10:03 am 
La Escuela
La Escuela

Yo me he quedado alucinado con las quitanieves que se "paseaban", por que era lo que hacian, pasearse, este fin de semana.
Lo unico que era gastar gasoil y pagar el sueldo un tio un tio o dos para nada, pasaba la quitanieves y lo unico que hacia era esparcer la neve un poco pero limpiar nada.
Nose si era que las cuchillas estan hechas una "mierda", o que los maquinistas saben tanto e manejarlas como yo, pero lo que si se es que era preferible que esas dos maquinas quedasen en el garaje y sus respectivos conductores en casa, asi al menos no gastarian gasoil.
Bueno nose igual no he dicho mas que tonterias, pero yo lo veo asi y si alguien tiene una explicacion logica de porque ocurrio esto que me lo haga saber, y no me sirve la escusa de que tenian otras prioridades, por que estar estuvieron por esas carretera y ami me adelanto alguna vez alguna y iba peor detras, que antes de que pasase.

Gracias, Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 2:43 pm 
La Cueva
La Cueva

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=455180

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 3:00 pm 
Serbales
Serbales

simplemente para mí, ha sido el peor fin de semana nunca jamás recordado en torno a nieves, yo tambien aluciné viendo pasar la quitanieves pero solo por encima, como si estuviera alisando el terreno para que quedara bonito, y la gente sufriendo como podia para poder subir a la estación.

Yo estoy realmente indignado, nose quién es el responsable pero espero que tenga oidas de eso, y no creo que sea solo yo al que le fastidia mogollón ver la cantidad de nieve que había y solo poder disfrutarla unos pocos. Los privilegiados de la tracción a las 4 ruedas y los que anduvimos haciendo filigranas con las cadenas y el coche para poder subir puedo casi en todo momento provocar un accidente. aquí dejo constancia de este suceso la verdad.

Por cierto lo que yo tampoco entendí esque a la tarde de villablino a ponferrada la carretera no podia estar mejor, pero de el puerto leitariegos hasta casi villablino estaba muy pero que muy intransitable, que pasa que estuvieron limpiando la carretera solo hasta villablino?

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora