Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Regular fijaciones. (necesito una ayuda)
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 7:28 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola, soy relativamente nuevo por aqui, pero como hay buen rollo supongo que me ayudareis.

Tengo unos esquis Rossignol Zethys ZS con fijaciones Rossignol axial 100. Ya busque por varios sitios, pero no entiendo muy bien la forma de regular las fijaciones... Mis botas son de 340mm, pero las fijaciones van del 1 al 20 en la talonera...en la puntera no tiene escala. ¿a que altura las tengo que poner? Ahora las puse...en el 19 y la puntera a "ojo" para que encajen bien.

En cuanto a la dureza... mido 1.89, peso 90kg y nivel.. pues voy bajando ya bien chagunachos, menos la cuesta del final. Las tengo puestas a 7.5... Deberia subir o bajar??

Perdon por la biblia... Saludos y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 7:35 pm 
Colaborador
Colaborador

La verdad es que no soy un experto en el tema.. :? ..pero lo que si sé es que en cuanto más bajo es el nivel más suelta tiene que estar la fijación para facilitar el desenganche en las caidas... :wink: ..en cuanto a la bota, normalmente las coloco a ojo colocándola sobre la fijación..esto no tiene ninguna dificultad.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 7:39 pm 
La Cueva
La Cueva

Muchas gracias portobrute(quee somos "vecinos")! mas que yo seguro que sabes...jaja. Pero como hay fijaciones que marcan segun el tamaño de la bota..por eso pregunto... Haber si alguien me aclara un poco mas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 8:24 pm 
Colaborador
Colaborador

Si al final te lías.. llévamelas si quieres , te paso la dir por MP, a mi curro en Sarria, estoy allí todas las tardes y veremos que se hace... :wink: ..pero lleva un destornillador..... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 8:28 pm 
La Cueva
La Cueva

Supongo que no hara falta, pero me lo anoto por si necesito algo en algun otro momento! Pero que gracias por el detalle ;) (Pero ten cuidado..los novatos podemos ser muuuy pesados.. jajaja)

Aunque supongo que como mejor se sabe la dureza es probandolos en pista...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 10:03 am 
Colaborador
Colaborador

Portobrute escribió:
pero lo que si sé es que en cuanto más bajo es el nivel más suelta tiene que estar la fijación para facilitar el desenganche en las caidas... :wink: ..en cuanto a la bota, normalmente las coloco a ojo colocándola sobre la fijación..esto no tiene ninguna dificultad.... :wink:

Hola, mire y de encerar, pulir y arreglar cantos, tambien sabes.... si tal llevo yo la cera que al fin y al cabo sera como la cremita.......entre yo y un amigo te llevamos un lote y te entretienes el puente y si tal ya nos los llevas el lunes ....juas,juas...
:x :x :x :x

Filtreix.. bromas aparte, lo que te dice Porto pienso que es correcto solo añadiría que para colocar la bota en su sitio la tabla y la bota suelen tener una marca, como un triángulo, que deben estar alineadas. Además comparto la idea de Porto, incluso que vayan algo mas suaves de lo que sería normal si estás empezando, yo siempre he preferido perder el esqui y subir a recogerlo que perder la rodilla y que me recojan.... que no es lo mismo.

Recuerdo que la alguien que sabía una vez me dio una formula para calcular la presión de la ficjación que era tal que asi:
Para un adulto... (Peso/10) -1,5 = numerito en la fijación. Incluso si estas empezando un poquitin menos.
Espero no haber dicho ninguna burrada y sino seguro que por aqui habrá algún experto que me corrija....

Un saludo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 10:16 am 
Colaborador
Colaborador

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 10:23 am 
La Cueva
La Cueva

Yo de ti bajaba la presion a la que saltan las fijaciones e iria probando si se te sueltan los esquis. Empezaria por cinco.

Personalmente, prefiero que se me suelte el esqui y pegarme una galleta que, caer y que no se me suelte..

Piensa que si las aprietas mucho, en una caida tonta no se te van a soltar y ahi de un modo absurdo acabar con una lesion que no deberia de haberse producido.

Como anecdota, un amigo se calzo los esquis y cayo "raro" en parado. Se le puso la rodilla como una pelota... Ya se que no es habitual esta claro...

Lo dicho yo bajaria la presion y si se me sueltan esquiando normal, apretar.

Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 11:36 am 
El Neveiru
El Neveiru

[risa_suelo]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 1:25 pm 
La Cueva
La Cueva

Muchas gracias a todos!

Pues bajare un poco las fijaciones entonces... llevare como compañero de viaje al destornillador... jaja.

Que estoy deseando pobrar la nieve, aunque esto de no tener tiempo..que putada...

Saludos, y gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 2:12 pm 
Moderador
Moderador

filtreix escribió:
Pues bajare un poco las fijaciones entonces... llevare como compañero de viaje al destornillador... jaja.

En las entradas de muchos de los remontes te encontrarás habitualmente juegos de destornilladores a disposición del estimable público por si tienes problemas de este tipo ;-)

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 5:50 pm 
La Cueva
La Cueva

Ah, pues muchisimas gracias Luisan... asi no llevo el riesgo de caerme y hacerme daño con el... Me acercare junto a un trabajador de la estacion que me ayudo a esquiar el año pasado... que tenia melenita, en el remonte de la cueva!jaja

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora