Hola a tod@s!
soy de la coruña y nunca esquié (tengo 24 años)...Lo más que hice es una escapadita a Manzaneda y alquilar un trineo para tirarse un poco por la nieve, jeje! Os voy a comentar lo que voy a hacer en el puente y a haceros unas cuantas preguntas, espero no ser muy pesado!
Este año quiero empezar a aprender a esquiar, y me recomendaron Leitariegos, que me queda "cerca" de casa y además este año pinta muy bien! En el puente de la constitución me voy a acercar con 2 amigos y una amiga a aprender a esquiar, iré el sábado 6 por la mañana, estaré también el domingo 7, y el lunes por la mañana me vendré ya para casa.
Reservé alojamiento esta semana (estaba casi todo ocupado!) mirando en esta web, y cogimos un par de habitaciones en el Aparta-hotel Portal de León, que tal está?alguien fue o lo conoce? al parecer está a unos 12 kms de la estación y a 4 de Villablino. Se llega pronto a la estación, en unos 15 minutos, no? Además, el sábado si queremos ir a tomar algo por ahí, hay sitios por Villablino para salir por la noche a tomar algo?
No os quiero cansar a preguntas, pero...En ese puente, habrá mucha nieve? tengo "miedo" de no encontrar nieve, y también (más probable) de que haya tanta de que cierre la estación por el mal tiempo...suele ocurrir? (iremos en un 4x4, con cadenas)
El viernes me voy a comprar el material/ropa que me haga falta. ¿Que sitio recomendais que esté bien y bien de precio? en principio, quedamos de ir al decathlon...Que me debería comprar para no pasar frío? Los esquíes los alquilaría en la pista, no hay problema de eso, no?
No sé si dan clases en la estación, lo sabéis? es que me interesaba que nos enseñasen alguna lección básica para poder dar nuestros primeros pasos!jeje!
Joe, si lo leéis todo, perdonad por el tocho...Me salió muy largo! pero me gustaría llevarlo todo más o menos bien, para ir preparado, jeje!
Gracias por vuestras respuestas
1 saludo!!!