Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Puente de la Constitución? Y me presento :)
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:05 am 
Chagunachos
Chagunachos

Hola a tod@s!
soy de la coruña y nunca esquié (tengo 24 años)...Lo más que hice es una escapadita a Manzaneda y alquilar un trineo para tirarse un poco por la nieve, jeje! Os voy a comentar lo que voy a hacer en el puente y a haceros unas cuantas preguntas, espero no ser muy pesado!
Este año quiero empezar a aprender a esquiar, y me recomendaron Leitariegos, que me queda "cerca" de casa y además este año pinta muy bien! En el puente de la constitución me voy a acercar con 2 amigos y una amiga a aprender a esquiar, iré el sábado 6 por la mañana, estaré también el domingo 7, y el lunes por la mañana me vendré ya para casa.
Reservé alojamiento esta semana (estaba casi todo ocupado!) mirando en esta web, y cogimos un par de habitaciones en el Aparta-hotel Portal de León, que tal está?alguien fue o lo conoce? al parecer está a unos 12 kms de la estación y a 4 de Villablino. Se llega pronto a la estación, en unos 15 minutos, no? Además, el sábado si queremos ir a tomar algo por ahí, hay sitios por Villablino para salir por la noche a tomar algo?
No os quiero cansar a preguntas, pero...En ese puente, habrá mucha nieve? tengo "miedo" de no encontrar nieve, y también (más probable) de que haya tanta de que cierre la estación por el mal tiempo...suele ocurrir? (iremos en un 4x4, con cadenas)
El viernes me voy a comprar el material/ropa que me haga falta. ¿Que sitio recomendais que esté bien y bien de precio? en principio, quedamos de ir al decathlon...Que me debería comprar para no pasar frío? Los esquíes los alquilaría en la pista, no hay problema de eso, no?
No sé si dan clases en la estación, lo sabéis? es que me interesaba que nos enseñasen alguna lección básica para poder dar nuestros primeros pasos!jeje!
Joe, si lo leéis todo, perdonad por el tocho...Me salió muy largo! pero me gustaría llevarlo todo más o menos bien, para ir preparado, jeje!
Gracias por vuestras respuestas :)
1 saludo!!!

Asunto: Re: Puente de la Constitución? Y me presento :)
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:14 am 
Moderador
Moderador

n0vat0 escribió:
No sé si dan clases en la estación, lo sabéis? es que me interesaba que nos enseñasen alguna lección básica para poder dar nuestros primeros pasos!jeje!

www.escuelaesquileitariegos.com ;-)

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:16 am 
La Cueva
La Cueva

Hola
A mi también me ha costado bastante encontrar alojamiento y mira por donde voy al mismo sitio. Nosotros vamos 5, llegamos el dia 5 por la tarde hasta el domingo. Nunca he dormido en este sitio pero por las fotos y el trato de la Sra. por telefono parece buen sitio.
Para aprender a esquiar, leitariegos es de lo mejor (para mi), no se si sabes que la escuela de esqui imparte cursos para grupos de unas diez personas, llamas y te informan. Los cursos son de tres horas el sabado y tres el domingo y el año pasado costaba 60 euros (las seis horas). los hay desde 0 en adelante y se aprovecha mucho.
respecto al salir, Villablino es un pueblo pequeño pero ofrece muchas posibilidades para tapear, cenar, tomar vinos y después algo más, eso sí, al día siguiente hay que cumplir en la nieve.
Bienvenido a este foro de buen "rollito" y si quieres me mandas un privado y hablamos.

un saludo desde naron.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:21 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Bienvenido novato :lol:
Vamos por pasos, el alojamiento no lo conozco álguien te dirá algo. En Villablino tienes muchos sitios para tomar algo, cervecerías, restaurantes y una zona de vinos muy bonita.
Con referencia a la ropa, a tu elección, pero no te olvides de los guantes :lol:
Para alquilar el material no tienes problemas, en Villablino, en Caboalles y en la estación.
Los profes de leitariegos son unos profesionales, acabarás encantado.
Es una estación ideal para aprender, Te lo pasarás bien.

Ala, otro tocho.

2ª Socia On-Line

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:22 am 
El Tubo
El Tubo

JEJEJEE!!!! yo también voy al portal de León jejeje!!! que bueno!!!!
asi que si hay mucha nieve novato, nos tendrás que subir a todos en el 4x4 jajaja por estar alojados en el mismo sitio!!!!
Yo subo ya el viernes y me quedaré hasta el domingo!! asi que a ver si nos conocemos!!!
Un saludo a todos!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:47 am 
La Cueva
La Cueva

A partir del fin de semana se llamará "El portal Gallego"
JEJEJEJE

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 10:51 am 
La Conexión
La Conexión

Hola, no conozco las habiataciones de Portal de León, pero si el restaurante ya que siempre como alli al bajar de la estación, y los menús son excelentes (variedad y cantidad) y bien preparado, como bien dices la Sra que creo que se llama Nieves es un cielo de mujer, con una atención siempre exquisita, la verdad muy buena gente ya digo que no conozco las habitaciones pero seguro que la elección es acertada.
salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:07 am 
El Tubo
El Tubo

Pues a ver si nos conocemos!!! hacemos unos carteles o algo para reconocernos jejeje!!!
sabeis si en el precio estaba incluido el desyuno o lo he soñado¿?
Yo tengo un punto negro, si alguien me ve por alli que se presente!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:11 am 
Chagunachos
Chagunachos

Gracias a tod@s por las respuestas :wink:
Estuve mirando lo de la escuela de esquí, y veo que nos vendría bien apuntarnos en el curso de esquí de 6 horas del puente de la constitución. Se lo tengo que comentar a mis amig@s.
Sí que vamos a coincidir unos cuantos de por aquí en el Portal de León!genial!jeje! paiban, ya hablaremos entonces!
Pues lo de la ropa, quizá me tengo que comprar unos pantalones, cazadora, gafas, calcetines gordos, gorro, crema solar y guantes, no? se me olvidaría algo?
se aceptan todo tipo de consejos :P
gracias y un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:15 am 
Chagunachos
Chagunachos

jejeje! ok! nosotros en principio vamos en el Rav4 de un amigo. Y creo que el desayuno no está incluido en la habitación. Por lo que me dijeron por teléfono, está muy bien de precio: cobran 40 euros la habitación de 2 personas, y la comida son 9.50 y el desayuno son 2 euros

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:26 am 
La Cueva
La Cueva

En el decatlon de Ferrol tienes todo el material que dices a muy buen precio. Si te entra el gusanilo, que te entrará, por el esqui luego puedes pasar a ropa de mas calidad.

bye

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 11:45 am 
Abedules
Abedules

Ante todo bienvenido novato! Y por el resto...ejem...podíamos quedar el sábado o el domingo a alguna hora en un sitio concreto para conocernos no? Si a alguno le parece bien le paso mi móvil por privado. También podemos abrir un hilo para poner una hora de KDD para conocernos todos!

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 12:15 pm 
Chagunachos
Chagunachos

GueLeZ escribió:
Ante todo bienvenido novato! Y por el resto...ejem...podíamos quedar el sábado o el domingo a alguna hora en un sitio concreto para conocernos no? Si a alguno le parece bien le paso mi móvil por privado. También podemos abrir un hilo para poner una hora de KDD para conocernos todos!

Un saludo!

a mi me parece buena idea! :D
me da que me voy a enganchar! iremos al decathlon de ferrol el viernes...ya me tarda que llegue el día!
Pues nosotros salimos el sábado a primera hora de la mañana (otra opción casi descartada sería salir el viernes de noche, porque antes no podemos...) y queríamos llegar antes de mediodía y dejar las cosas en las habitaciones y subir ya para la estación (queremos aprovechar el poco tiempo que vamos!). Además, si queremos apuntarnos en algún curso, tendremos que llegar lo antes posible. A que hora abren la estación por la mañana?y a que hora cierra?
Soy un preguntón!pero tengo otra duda...El alquiler de material (botas, esquís y bastones) se hace allí, o es mejor ir a alguna tienda en el pueblo donde los alquilen??sabéis algún sitio? estuve mirando en www.xeito.es, que creo que está en Villablino, pero no se si vale la pena alquilar fuera de la estación.
Perdón por el tocho :roll:

P.D.: KDD a pie de pista ya! :P
1 saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 12:27 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo siempre los alquilo en Slalom, está 50 metros antes de llegar al apartamento que habeís cogido. Buenos tios, material decente y si te hace falta un porta esquis te lo dejan.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 12:31 pm 
Colaborador
Colaborador

Cualquiera de los alquires es válido... :wink: ..de todas formas, si no me equivoco el alojamiento lo tienes en Caboalles y casi en frente tienes una tienda de alquiler... :wink: ..incluso si no me equivoco el otro día ví que este año se han apuntado en la cadena de SKI SET, por lo que supongo que puedes alquilar por internet.. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora