Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 6:12 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo pienso con todos mis respetos que todos nosotros con lo locos que estamos estamos viendo la evolucion del tiempo y sabiamos que algo iba caer, es mas si la paja extuviese extendida pues alomejor habria mas nieve.

Las estaciones habren cuado hay nieve, el año paso nevo en asutria antes de tiempo y Adelantaron el inicio oficial la myoria de las estaciones, yo no digo que abrn a pleno rendimiento pero una etacion como leitariegos no creo que se pueda permitir estar cerrada cuando hay nieve, por alomejor llueve y alomejor pues las condiciones acturales son las mejores de todo el año(ojala que no).

Lo de preparan las pistas, por que las dan preparado en temporada de no haber nieve a si haber de un dia para otro,si nieva enciende el telesilla y ponte a funcionar, la verdad estoy seguro que si fuera una empresa privada hubiera abierto pero bueno una empresa privada no pondria una estacion en leitariegos, yo recuerdo temporadas en que al mirar el parte de nieve se tiraba la mayor parte del invierno cerrada.

Lo que quiero decir que las condiciones del sabado y domingo fueron mejores que gran parte de toda la temporada pasada y estaba cerrado el tema la verdad es una estación de ski y cuando nieva deberian abrir, por que no fueron 4 copos habia nieve para abrir segun vemos en las fotos y es una pena que no halla mas hagilidad para hacerlo y lo de la paja es un escandalo muy grande que no tiene explicación

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 7:57 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Jopraris escribió:
fue genial, esa nieve :) y encima en algunas zonas ya estaba aldo durita XD sin haber pasado la maquina por allí, nada byordy este sabado repetimos no? jajajaja :)

eso ni se pregunta jajaja como aguante la nieve de cabeza y encima parece que va a hacer sol (espero no olvidarme las gafas jejeje) a ver el agua del jueves si no hace mucho daño

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 9:03 pm 
Moderador
Moderador

tonicorrelo escribió:
yo pienso con todos mis respetos que todos nosotros con lo locos que estamos estamos viendo la evolucion del tiempo y sabiamos que algo iba caer, es mas si la paja extuviese extendida pues alomejor habria mas nieve.

Ya compañero, pero el dato que no tienes es cuando trajeron la paja ;-)

tonicorrelo escribió:
Las estaciones habren cuado hay nieve, el año paso nevo en asutria antes de tiempo y Adelantaron el inicio oficial la myoria de las estaciones, yo no digo que abrn a pleno rendimiento pero una etacion como leitariegos no creo que se pueda permitir estar cerrada cuando hay nieve, por alomejor llueve y alomejor pues las condiciones acturales son las mejores de todo el año(ojala que no).

Las estaciones abren cuando hay nieve y estan en temporada.
Si al tiempo le da un "flush" y cae una nevada en Agosto en principio no van a abrir (salvo que eso se vuelva habitual).
Ejemplo: En los Alpes, acabada la temporada ó comenzada, SOLO se abren los glaciares (y en fechas, haya nieve ó no...).
Ahora tienen mas nieve que nosotros: Tignes, Zermatt, Cervinia... etc... y SOLO tienen abiertos sus glaciares (los que lo tienen). Ten por seguro que se baja hasta la cota baja esquiando, pero los remontes NO estan abiertos.

Otro ejemplo: Las playas en la costa tienen una temporada en la que hay socorristas, y pasada esa fecha, ya no los hay. ¿Te puedes bañar...? Si, Pero es bajo tu responsabilidad.... ¿Aquí puedes esquiar...? Si, pero sin remontes y bajo tu responsabilidad ;-) (como hacemos muchos, por cierto)

tonicorrelo escribió:
Lo de preparan las pistas, por que las dan preparado en temporada de no haber nieve a si haber de un dia para otro,si nieva enciende el telesilla y ponte a funcionar, la verdad estoy seguro que si fuera una empresa privada hubiera abierto pero bueno una empresa privada no pondria una estacion en leitariegos, yo recuerdo temporadas en que al mirar el parte de nieve se tiraba la mayor parte del invierno cerrada.

Baqueira por ejemplo es una empresa privada, tienen 75cm de nieve en sus pistas, tienen muchas pistas pisadas, y NO van a abrir hasta la fecha prevista ;-) (y así el 99% de las estaciones Españolas).

tonicorrelo escribió:
Lo que quiero decir que las condiciones del sabado y domingo fueron mejores que gran parte de toda la temporada pasada y estaba cerrado el tema la verdad es una estación de ski y cuando nieva deberian abrir, por que no fueron 4 copos habia nieve para abrir segun vemos en las fotos y es una pena que no halla mas hagilidad para hacerlo y lo de la paja es un escandalo muy grande que no tiene explicación

Hoy hay mas y mejor nieve que el fin de semana. Ojalá quien tiene que dar la órden de cambiar la fecha de apertura la diera y la estacion abriera, pero como eso no va ser asi EN NINGÚN caso debemos acusar de falta de previsióna quien no la tiene, pues ellos estan cumpliendo su labor, es decir: ESTAN EN PERIODO DE MANTENIMIENTO (vease el tema de las alpacas), y la apertura OFICIAL es el dia 22 de Noviembre.

Si ese dia hay nieve y no abren, realmente será cuando haya que tirarles algo en cara. Mientras y no, creo que no tienes razón.

(De buen rollo eh..)

Un saludo y gracias por aporar tu opinión.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:25 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

ok luisan pero ¿la paja mental del año pasado de abrir el 1 noviembre que bien que lo anunciaron?.

Este año ya es imprevisible que hubiera nieve, no hay criterio hacen las casos al azar, y te digo que el año pasado estaciones que no abrian hasta mediados de diciembre abrieron el 26 de octubre si a medio gas y solo los fines de semana y yo te digo que si abren le sale rentable abrir(estaciones sin glaciar) abrieron por que le cayeron 50cm y abrieron y no perdieron dinero.

Este finde semana no se como estara el jueves el dia al final, pero yo si fuera el gestor tendria un plan por si despues del jueves la cosa esta bien para abrir sabado y domingo seria muy rentable.

Ahora en villablino si no meteis presion por ganar el pan pues me parece perfecto ,lo que si yo si fuera de alli haria un buen escandalo y si tengo un negocio de hosteleria ya ni te cuento, por no decir el numero de anuales que podrian vender solo por el echo de decir leitariegos ya abrio. MARKETING a estas alturas hay mucha gente comprando anules y alomejor por solo el echo de abrir pues no comprar un anual e san isisdro y lo cmpran en leitariegos y no alquilan una casa en felechosa y la alquilan en villablino un ejemplo, si no saben leer las oportunidades de mercado pues bien pero economicamente podria ser el finde semana mas rentable del año.

No se muchas cosas que me parecen increibles que no se aprovechen infraestructuras publicas para dinamizar economicamente una zona, esa inversion de pasta no puede estar parada pudiendo estar funcionando, pero no se es que no lo entiendo.

y lo de baqueira veremos que pasa haber si no abren ya y si no son ellos haber si otra no da el acahazo a la caza de anuales.

Lo de los fardos no se cuando los trajeron pero si los extiendes pues colocalos ya o a dia siguiente y si los traen hoy y mañana nieva pues no los extiendas.Eso es lo que menos explicacion tiene indiferentemente de cuando los trajeran es un gambada muy grande. SUpongo que las decisiones se meditaran antes de hacerlas no creo que sea llegan los fardos y me pongo a extenderlos asi sin mas se mirara un poco el tiempo haber cuando es mas viable extenderlos y tal

A mi me da igual que hagan lo que quieran solo digo que paros a pensar lo que supone abrir o no abrir, por que un contracto de un dos dias no supone tanto y con 15 operarios pues abren algo, y me dices que no se venden 250 forfaits pues 15 operarios en contrato de un dia no gastan el coste 250 forfait. Si se dan las condiciones y no tienen un plan de apertura asi rapida pues vale yo si fuera el gestor abriria

Y también de buen rollo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:36 am 
Moderador
Moderador

tonicorrelo escribió:
ok luisan pero ¿la paja mental del año pasado de abrir el 1 noviembre que bien que lo anunciaron?.

Por desgracia... el año pasado no tuvimos la suerte de tener nieve en esas fechas. PERO... ayy si la hubieramos tenido: ¿que te apuestas que no abrian...?

Y tu lo has dicho "PAJA MENTAL". El año pasado justo por esta época fue cuando tomo posesion la nueva presidenta de Diputación, hizo ese comentario (ahí le vino la paja mental) y se tiro a la piscina. Le salió bien por que no había nieve, pero si la llega a haber, iba a tener un problema :wink: :wink: :wink:

Con respecto a tu resto de comentarios, debes saber que soy el primer interesado (como supongo tu y el resto de foreros) como aficionado y a nivel personal de que la estación abra... ¡¡SERÍA GENIAL!!

PERO por DESGRACIA, todo esto depende decisiones POLÍTICAS, y éstas decisiones PROVIENEN de DIPUTACIÓN de LEÓN, en ningún caso de LEITARIEGOS de forma autónoma. Por tanto es a DIPUTACIÓN (GESTORA DE LA ESTACIÓN) a quién se le deben pedir explicaciones en algún caso y llegado el momento adecuado. No a la estación, pues desde hace mucho tiempo esta demostrada la profesionalidad de sus empleados.

Y OJO, que a nadie le extrañe que la PRESIÓN de los esquiadores pueda y DIPUTACIÓN de la órden de adelantar el inicio de temporada. Aunque a día de hoy no se han pronunciado. Y por tanto mientras no lo hagan el día de apertura es el 22 de Noviembre.

De todos modos lo supongo dificil, debido principalmente al retraso en los trabajos de mantenimiento ocasionado precisamente por éstas nevadas.

Confiemos mientras que este año por el momento PINTA MUUUY BIEN :x

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:43 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo no estoy criticando a los empleados si no a quien toma decisiones y la gente de villablino deberias protestar y ponerle las pilas al alcalde y este ponerselas a la diputación.

Pero entiendes lo que te digo leitariegos aveces tiene nieve aveces no en invierno nos epuede permitir teniendo esa nieve no abrir no son los alpes que aren por saben que vana a tener unas condiciones mejores en x tiempo no aqui igual si igual no hay mejores condiciones son estaciones que viven del momento igual el modelo de gestion tendria que ser distinto y no tanto contracto de temporada y mas según la actividad de a estación(que por otro lado seria una putada para los empleados que no les deseo)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 12:33 pm 
Colaborador
Colaborador

hay que entender que esta nevada ha sido atipica por su cantidad en estas fechas y casi ninguna estacion esta preparada en plenas codiciones de seguridad para abrir ahora.

si la estacion estuviera genstionada por una empresa privada, lo mismo si se podia haber abierto 2 dias de cualquier manera, pero el resto de la temporada pagar 25 pavos de forfait, a parte de mentiras en espesores, pistas abiertas y demas historias que pasan en otras estaciones.

a todos nos puede el ansia de nieve, pero cada cosa llega a su tiempo, y si las cosas son normales hasta entrado diciembre no suele haber suficiente nieve.

peor es que se cierre la temporada en abril cuando hay nieve...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 12:38 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

si lo de abril es la leche es un poc incompresible, pero ahora tendrias mas gente que en abril.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 1:17 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

tonicorrelo escribió:
... pero ahora tendrias mas gente que en abril.

Pues en Alto Campoo han abierto y tuvieron menos gente de la esperada :?: . ¿Será que la gente no tiene aún el equipo preparado?.
Si realmente el 22 se puede esquiar con todo preparado, yo me daría por satisfecho.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 1:39 pm 
Moderador
Moderador

nevarada escribió:
Si realmente el 22 se puede esquiar con todo preparado, yo me daría por satisfecho.

De hecho los últimos 2 NO se ha podido ;-)

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 1:48 pm 
Colaborador
Colaborador

tonicorrelo escribió:

Claro si la paja estuviese extendida, si los nuevos paravientos estuviesen todos colocados, si las pistas estuviesen ya pisadas, si los remontes ya estan todos comprobados, si...... todos supiesemos en el mes de agosto que iba a caer esta nevada pues seguro que traían la paja antes y que el mantenimiento se habria comenzado antes, pero resulta que igual no se puede gestionar una estación para las excepciones sino para lo que suele ser normal.

Y yo lo que si he visto hasta ahora normal en Leitariegos es a su personal, currando lo que deben y algunas veces mas, impresionantes en el trato con los que vamos a esquiar, con los niños, etc. que ya quisieran muchas estaciones grandes alguna de las cuales por desgracia conozco. Por lo que por mi parte yo voy a dejar estos temas en manos de profesionales o sea el personal. Yo me considero aficionado al esqui no a la gestión de estaciones.

Como se decía ayer el que quiera ir a disfrutar de tanta nieve pues alli la tiene... pero claro bajo su responsabilidad, por que si es con responsabilidades de la estación va a ser cuando la misma decida que esta preparada para abrir. Por que pregunto yo y si abren el sábado y alguien con la emoción o por que sí se "esnafra" contra unos de los palitos de los nuevos paravientos al día siguiente sales diciendo que no debían haber abierto sin todo preparado o le echamos la culpa al que se la da por no saber frenar....

Yo por mi parte prefiero seguir esperando a que la estación en la que me siento a gusto y disfruto año tras año siga con su forma de hacer las cosas. Y el que tenga prisa es fácil, solo consiste en ir a las que ya están abiertas.

Como dice el boss, de buen rollo, que cada uno tiene su opinión. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 2:20 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

nevarada escribió:

Me uno, adhiero y pego a la opinion de Nevarada.

Es mas, aunque la estacion no este abierta es posible que me acerque antes a disfrutar de la nieve caida, como bien dice Luisan a la vieja usanza (a patitas), y eso que me ahorro en gimnasio.

En el tema de la apertura, todo el que no este de acuerdo que le envie su opinion a la diputacion (que no queja, pues las fechas de apertura y cierre las tienen "muy" claritas)

Y en lo de la apertura anticipada, ya cuesta hacerlo en una empresa privada, en una publica...

* Nevada, se preveia pero no tanta.
* Extender la paja, si se extiende mucho antes luego no queda nada (ademas seguro que la fecha de llegada ya estaba fijada desde hace tiempo)
* Contratos por dos dias (y luego nos quejamos de los contratos basura)
* Servicios sanitarios (que tambien tendrian que estar)
* Seguros y demas
* ....(aqui todo lo que se me olvida)

PD. lo bueno de todo esto, es que..

YA FALTA UN DIA MENOS PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 4:11 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

sigo pensando es un fallo de gestion y una perdida economica no aprovechar las ocasiones para que un pueblo gane dinero.

lo de la paja no tiene excusa ninguna, por que si la pueden tener pero por que la dejan asi colacada, por que no experan y la ponen después de la nevada es que dejarla donde la dejaron no lo entiendo; es mas estoy seguro que saben que metieron el zueco.

Esto lo hace manzaneda y las ostias que le caen son de panico.

Letariegos tiene un buen servicio y los empleados son ambles y bastante hacen con lo que hacen, pero podrian mejorar en muchas cosas,por que siempre se puede mejorar y cuando se crean que son las os*** pues malo y ahora esto lo hicieron mal, muy mal y lo saben.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 4:13 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

digo todo esto por las criticas ayudan ponerse las pilas a todo dios siempre y cuando no se falte al respecto y se argumenten las cosas

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 6:50 pm 
Colaborador
Colaborador

tonicorrelo escribió:
Esto lo hace manzaneda y las ostias que le caen son de panico.

De Manzaneda casi mejor no hablamos......

Mis razones:

1.- Tendrían que empezar por comprarse un metro para medir espesores de nieve.
2.- ¿ya abrió Manzaneda?
3.- ¿Sabes a que se están dedicando en Manzaneda? porque me parece que aún están en una fase anterior a la de la paja. ¿Será también falta de previsón el ponerse a mover tierra a finales de Octubre?

Unas preguntas:
.- ¿Tu sabes cuantos días llevaba la paja ahi colocada antes de que se pusiese a nevar?

.- Yo por las fotos que he visto me parece que solo hay paja en 3 pistas, y Leitariegos tiene alguna más o sea que el problema no va a ser la paja, por que con no abrir esas pistas solucionado, ¿no?

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora