Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 11:43 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Mas claro el agua... :D

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 9:33 pm 
La Pechxada
La Pechxada

No te vayas a picar ahora eh???????, que yo puse solo un articulo que me pareció interesante, lo mismo que me han parecido interesante los que tu aportas ahora.

Ademas entiendo que en climatologia tambien hay ciclos al igual que en economia.

Dentro de 25 años, si seguimos posteando lo mismo ponemso un mensaje del tipo.

jo*** Vitorin, te acuerdas hace 25 años que no nevaba casi nada y ahora estamos todo el invierno con mas de 2 metros cada dia, que tiempos aquellos........ :lol:

Un saludo majo y gracias por haberte currado la info con esos datos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 4:14 pm 
La Pechxada
La Pechxada

En absoluto me pico. El unico cabreo que tengo continuo es con la gente del grupo prisa, que se esfuerza por crear analfabetos en este pais. Solo aparecen noticias relativas al "calentamiento", cuando 1º este no ocurre, 2º sería muy beneficioso para la existencia del ser humano y 3º deberiamos preocuparnos por un posible enfriamiento a medio plazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 7:36 pm 
La Pechxada
La Pechxada

holas compis!!!bueno ya vamos contando las semanas que asi suena mejor!!jajaja para ojala empezar la nueva temporada!!en cuanto a lo de la noticia esta colgada en el foro,yo tengo mi propia teoria y no soy ningun profesor experto en la materia jeje pero si es verdad que cada vez nieva menos y que deberiamos cuidar mas el planeta y todo eso pero tambien creo que esto son "epocas o llamemosle etapas de la nieve"en que nos toca nada mas que aguantar con lo que caiga del cielo y tirar pa delante como en el grafico que presento"vitorin"felicidades macho x q te lo has currado!!jeje fijaoscomo desde 1978 hasta hoy el mapita lo dice todo epocas de por ejemplo5 años con buenas nevadas y temperaturas y otras de otros 3 años a tira y afloja!!ahora eso no quiere decir que no exista el calentamiento global claro que existe y creo que en un futuro no muy lejano se reduciran los gases a raiz de los coches electricos o solares,las centrales consumiran otros tipos de materias no tan contaminantes etc,bueno creo que ya sabeis a lo que me refiero!!eso si que este año venga bien cargado de buenas bajadas por LEITA!!!!saludos compis;)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 9:29 pm 
La Pechxada
La Pechxada

No estoy muy de acuerdo oskaryn, yo no creo que exista el calentamiento global y mucho menos que el CO2 sea el culpable ni que haya que reducir sus emisiones. Si es cierto que debemos cuidar el planeta, que muchas veces los que nos oponemos a la teoria del calentamiento parece que estamos a favor de contaminar, pero el CO2 no causa calentamiento, es más, es el principal regulador del clima.

En cuanto a que cada vez nieva menos, tampoco estoy de acuerdo, las mayores nevadas registradas en la cordillera datan de 15 años a esta parte y las más salvajes de 2005. Voy más lejos aun. La media de apertura de las estaciones de la cordillera se situaba hasta los 90, en los 80 dias de esquí, actualmente la media ronda los 100 y en años como el 2004 y 2005 se han superado los 130 dias por la mayoría de estaciones de la cordillera. Esto se ve con datos, pero el problema es que nos basamos demasiado en la memoria, la cual es fragil y por norma general ve siempre el pasado como algo mejor, y hace que cosas como la nieve, que en nuestras ciudades es algo atipico, la plantee como algo normal. De ahí por ejemplo, que se dice que antes nevaba más en oviedo y que por contra en los 8 años que llevamos de años 2000 se viera más la nieve en oviedo que en los 80 y 90 juntos.

Por otra parte, todo el mundo habla de lo desastroso de un calentamiento. Decir que la tierra ya ha vivido momentos de mayor calor, y han sido etapas mucho más prosperas. Por ejemplo se colonizó sin muchos medios Groenlandia, que significa tierra verde, actualmente de verde tiene poco. En Groenlandia con la llegada de los vikingos, llegó también la agricultura, por ejemplo el viñedo, frutales... Eso sería imposible en la actualidad.

Un esquema de las diferentes etapas climáticas, a lo largo de los ultimos 2500 años.
Imagen
Imagen

Las etapas más frías como podeis observar coinciden con el mayor numero de erupciones volcanicas, es decir con una mayor emisión de CO2 a la atmosfera, pues debemos recordar que el mayor emisor de CO2 es la propia tierra por medio de volcanes, fallas y dorsales oceanicas.

La famosa correlación entre emisiones de CO2 y aumento gradual de temperatura, en ningún caso son ciertas. Para muestra un boton.

Imagen
Imagen

Tal es así, que a principios de los años 80, una erupción masiva, del cinturón de fuego del pacifico, con su correspondiente emisión de CO2, hizo que en la costa este, desde Washingtong a Chigago, en verano, nevara, dejando en algunos casos hasta 50 cm de nieve.

Luego existe en mi opinión la intención de crear autenticos retrasados mentales en la sociedad, y esto lo digo por Greenpeace y algunas organizaciones de este ambito y parte de la prensa. Nos venden un calentamiento global malo malisimo, acompañado de sequias, ambrunas, perdida forestal... Cuando en el caso de un calentamiento, ocurre lo contrario, las precipitaciones se vuelven más abundantes, la vegetación aumenta y las cosechas son inmejorables, aumentando la productividad de la tierra. Por contra vemos que China se hiela y pierde un 15% de su masa forestal, en Nueva Zelanda los glaciares crecen y amenazan a varias localidades, la antartida crece, Canada y USA viven 5 inviernos seguidos de record en cuanto a frio, el artico marca en 2008 el maximo de extensión de hielo de los ultimos 15 años, incluso glaciares de alpes se recuperan, y el Mont Blanc crece en altura por el hielo acumulado...

Vamos hombre, pero si la prensa nos hasta nos quiere vender una nevada en Kenia hace unos dias, a 30º, que era realmente una granizada... Manda huevos...

Es que es aun más grave, el famoso video de all gore, esta prohibido en Inglaterra por contener al menos 10 fallos severos, demostrados, mientras aquí en españa se usa en las escuelas como si nada...

Lo mejor de todo es que llevan augurando el fin del esquí en la cordillera desde los 80. Primero fue 1995, luego el 2000, ahora decia que el 2010... Lo unico que se, es que llevo 21 temporadas, y en ninguna, he dejado de esquiar por falta de nieve, ya sea en Pajares, San Isidro o Leitariegos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 1:33 am 
Colaborador
Colaborador

joer vitorin, como controlas de la materia :o :o

a mi antes me interesaba bastante el tema este del cambio climatico, leia casi todas las noticias que salian sobre el. hasta que un dia me dio por leer tambien informes de la otra parte, y vi que el lobo no era tan fiero como lo pintaban.

ahora esta de moda decir lo "guay" que soy (gay no... por detras ni el rumor del viento :x :x ), que si reciclo, lo que me gusta la naturaleza, que no contamino, que soy vegetariano y como tofu (pero que coño es esa mierda?, a mi que me den algo que haya tenido patas y pelo) y mil historias mas de los urbanitas estos echados al monte... hay que tragarse todo lo que se diga a favor del cambio climatico lo diga quien lo diga (aunque sea medio analfabeto), y como lo niegues, buenoooooooo, ya eres un ogro, un anticuado, un egoista que solo piensa en su beneficio y se esta cargando la tierra.

luego, como el fin del mundo vende mucho, las televisiones nos meten el cambio climatico por los ojos a presion. llevan a 4 pelanas a algun programa como si fueran cientificos de elite, otros 4 periodistuchos multifuncion que tan pronto opinan sobre cotilleos, como hablan de politica y economia y ahora se meten a cientificos... y asi ya tienen asegurada buena cuota de pantalla una noche en prime time. pues casi prefiero ver al Mariñas tirandole los tejos al Cantizano, que ver como nos venden la moto para sacarnos las perras.

ahora los politicos se han apuntado a la movida :evil: , joer si quereis hacer algo por el medio ambiente, empezad por castigar a los que hagan vertidos contaminantes, o reforestar y poner en valor el monte (mas trabajo pa mi), restauracion de areas degradadas y mil cosas mas, que estan mal ahora. no hace falta esperar 50 años mirando al cielo, sin hacer nada, por si cambia el clima.

en fin, que mania tienen los que dirigen el mundo de que siempre estemos preocupados y comiendonos la cabeza con algo, ahora toca esto, antes fue el "bujero" en la capa de ozono, lo que viene es la crisis energetica... lo malo es que siempre pagamos los mismos y llenan la saca tambien los mismos :? .

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 3:51 am 
La Pechxada
La Pechxada

Bueno control el justo o el que me dejan... Si te ha interesado el cambio climatico sabrás que hay muchos informes que nunca ven la luz y otros muchos "capados".

Hoy en dia es más facil que te den fondos para estudiar el cambio climático que para cualquier fin medico, como puede ser la investigación de cualquier tipo de cancer. Eso si, para poder llevarlo a cabo tiene que decir lo que te mandan desde un principio o más bien que llegues a la conclusión que te mandan.

Por desgracia hay muy pocos estudios serios sean del bando que sean, ya que la mayoria son bastante sensacionalistas: que si nos quedaremos sin nieve, que si desertización, que si glaciación en 15 años, que si europa camina hacia el neolitico... Ni una cosa ni otra... Lo que si es cierto y he podido comprobar y comparar con diferentes climatologos, es que una gran mayoria creen que la percepción de un cambio climatico como el que nos venden, en terminos reales, es nula por parte del ser humano y me explico. Un cambio tan minimo, hablamos de decimas de temperatura, (aunque en las graficas parezca mucho mas), un ser humano no es capaz de notarlo, es más la mayor parte de termometros son incapaces. Se dice que antes hacia más frio, que nevaba más, que las primaveras eran mas lluviosas, pero es totalmente falso, la variación según los datos no llega en el mayor de los casos a 0,5ºC y a unos 100mm de precipitación entre años en asturias.

Desde la ciudad como bien dices chustas, se habla mucho de cambio climático, pero no se ve así en puntos de montaña. Precisamente este invierno y con el fin de hacer un estudio de aludes y climatología de picos de europa, pude hablar mucho con gente de la zona y hacerles de paso unas encuestas. Una pregunta que siempre hacia, (aunque no viniera en el formulario) era si nevaba actualmente menos que en el pasado, y la respuesta siempre fue que no, que habia inviernos frios e inviernos menos frios, pero que ojala vinieran más calientes porque para ellos la nieve ha sido y es un problema desde siempre y no ven ni que nieve menos ni que nadie haga nada por solucionarlo.

Bueno no me voy a liar más que son casi las 5, y hace casi una hora que me puse aquí... Mañana más y mejor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 2:26 pm 
La Pechxada
La Pechxada

holas!!hombre yo no quito la razon a vitorin pero la verdad es que antes por ejemplo en el 2005 leita no tenia ni un solo cañon de nieve y estaba todas las pistan abiertas toda la temporada y en los ultimos 3años le cuesta aguantar con 1pista abierta!!!yo lo dije antes y lo digo ahora que calentamiento claro que hay pero a mi me parece mas una mala epoca de nieve que volvera fijo a nevar como en 2005 y si nieva mas mejor!!jejeje!!saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 9:04 pm 
La Conexión
La Conexión

Ummm, para mi el problema es que el término calentamiento global implica un anómalo aumento de la temperatura por culpa del ser humano y yo en esto discrepo totalmente, no creo ni que sea anómalo ni que sea debido al ser humano.

Con lo cual habría que hablar de un aumento de la temperatura y según creo este aumento es más bien en el hemisferio norte, con lo cual el término de calentamiento global me suena a periodicucho barato.

Un saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 9:26 pm 
La Pechxada
La Pechxada

oskaryn1999 escribió:
holas!!hombre yo no quito la razon a vitorin pero la verdad es que antes por ejemplo en el 2005 leita no tenia ni un solo cañon de nieve y estaba todas las pistan abiertas toda la temporada y en los ultimos 3años le cuesta aguantar con 1pista abierta!!!yo lo dije antes y lo digo ahora que calentamiento claro que hay pero a mi me parece mas una mala epoca de nieve que volvera fijo a nevar como en 2005 y si nieva mas mejor!!jejeje!!saludos

Tu crees que tal y como es el clima, el cual hay que estudiarlo como minimo a 50 años, es destacable la diferencia entre 2005 y 2008? Además es menos importante aun si hablamos que en 2007 hubo niño y en 2008 niña, fenomenos muy influyentes para la peninsula. Voy más lejos, desde 1997 la temperatura del globo a disminuido una media de 0,2º lo cual es importante, pero es que este descenso ha sido mayor en la cornisa cantábrica y en zonas de montaña de la peninsula. Concretando aun más, este año, tal y como va, y despues del aparente suave invierno, todo apunta que sea el año más frio desde 1992.

Además tirando de estadistica de cada diez años, dos suelen ser malos de nieve, dos buenos y el resto en la media. Viendo estos diez ultimos años, y cogiendo de referencia la temporada 97-98, hemos tenido dos años malos, la 97-98 y la 2007-2008, dos extremadamente buenos, la 2004-2005 y la 2005-2006 y el resto más o menos en la media.

Lo que tampoco podemos es comparar con los mejores años, tenemos que comparar con la media y con el tipo de clima que tenemos que es el oceanico de montaña o climas de verano suave (Cfb) y que eso de empezar a esquiar en Noviembre es un cuento chino, porque ocurre poco o casi nunca, lo normal es empezar en diciembre, a partir de navidades, al menos con nieve natural y terminar en Abril, a mediados, en algunas estaciones con menor influencia marina hasta mayo pero es una dentro de la cordillera...

Cuando hablan tanto de cambio climatico en la prensa, en ocasiones pienso que por no saber o no conocer, no conocen ni su propio clima de donde habitan.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 9:33 pm 
La Pechxada
La Pechxada

archittec escribió:
Ummm, para mi el problema es que el término calentamiento global implica un anómalo aumento de la temperatura por culpa del ser humano y yo en esto discrepo totalmente, no creo ni que sea anómalo ni que sea debido al ser humano.

Con lo cual habría que hablar de un aumento de la temperatura y según creo este aumento es más bien en el hemisferio norte, con lo cual el término de calentamiento global me suena a periodicucho barato.

Un saludo!!

Yo iria aun más lejos y diria que por no haber no hay aumento en practicamente ningun punto del planeta salvo ciertos puntos de Europa. Ameria del norte vive los peores inviernos jamás registrados, China no vamos a decir lo que llevan padeciendo los ultimos 10 años, en los que ha perdido el 15% de su masa forestal debido al frio y las nevadas, el Mont Blanc crece en altura debido a su hielo, en el Elbrus su glaciar a duplicado su superficie en los ultimos 10 años...

Yo solo hablaria de ciertas zonas de europa, en las que habría que estudiar su microclima para entender dichos cambios.

En cuanto al artico, hay mucho que contar, mucha falsedad publicada y mucho paralelismo con la antartida en periodos anteriores (hace 15-20 años), por lo que no es descartable que empiece a ganar hielo. De echo la superficie de hielo este verano, ha sido superior a la del año anterior, dejando en evidencia a aquellos cientificos que auguraban que el artico se deshelaria por completo este año. Tampoco saben que el minimo de hielo artico no se superó el año pasado, si no que el registro minimo es de los años 30 y 40

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 11:43 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

gracias vitorin muy instructivo al menos para mi, lo que nos comentas, lo cierto es que son bastantes voces las que discrepan de las teorias oficiales del tema calentamiento

en este hilo algo debatimos sobre el asunto

http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=6796

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 1:46 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Cada vez hay más voces, muchos cientificos del IPCC, se han salido de la organización al no tener libertad para decir lo que realmente pasa. Hay muchos informes capados o directamente no publicados. Parece que no les gusta que algunos tengan otras teorias. Por ejemplo que el CO2 no sea el causante de una escalada de la temperatura, o que mismamente exista gente que estudie un posible enfriamiento a medio plazo.

Tengo bastantes noticias relacionadas con esto pero no os las pongo porque os aturdiria, pero si alguien tiene interés, que entre en la pagina de Antón Uriarte, uno de los climatologos españoles con mayor prestigio a nivel internacional, y que duda y mucho de la teoria del calentamiento, además es un gran tipo, muy campechano, si teneis alguna duda o algo que aportar, podeis mandarle un email que dar por echo que os contestara.

En cuanto al otro post, habia visto el video en youtube pero lo han quitado, decir que estoy bastante de acuerdo. En cuanto al hielo del artico, referente a la banquisa artica no estoy demasiado de acuerdo con lo que se dice. Si bien el año pasado por estas fechas se habia marcado el minimo de los ultimos 50-60 años, el minimo absoluto todavia queda lejos, en el tiempo y en extensión. Además este año la tendencia por fin a cambiado después de años de retroceso, y se ha ganado hielo respecto al año pasado. Además hay que comentar una cosa cuanto menos curiosa: en verano tenemos unos minimos desde hace unos años, bastante preocupantes/interesantes en cuanto a hielo se refiere, pero en otoño e invierno se recupera la totalidad del hielo y más, marcando estos ultimos años records absolutos de superficie de hielo en invierno, algo realmente anomalo, ya que si la diferencia de hielo es cada vez mayor en verano respecto al invierno, es muy complicado volver a los niveles del invierno anterior y superarlos. Y teniendo en cuenta el dato de que este año se ha ganado hielo, es posible que entremos en una nueva tendencia que sea la de ganar hielo, mas aun si se sigue recuperando el hielo invernal de esa forma tan extraordinaria. Esta noche o mañana pongo unas graficas de la evolución de la banquisa artica, que ahora me tengo que ir a currar. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 9:25 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Bueno, yo cuando vivia en Barcelona hace unos 12 años recuerdo que normalmente en Andorra ya abrian en el puente de Diciembre y no estaba mal de nieve. De hecho yo siempre subia al siguiente finde por que habia menos gente. Ya se sabe, el primer fin de semana estaba petao de gente con el mono y habia unas colas de la leche.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 10:17 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Tampoco es muy normal que en pirineos en el puente de diciembre vayan sobrados de nieve. Ahora abren a base de cañon y antes abrian de suerte. En la peninsula empezar a esquiar normalmente siempre ha sido a partir de navidades, al menos hasta la generalización de los sistemas de nieve artificial.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora