Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Peña Orniz y las Fuentes del Sil.
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 11:55 pm 
El Tubo
El Tubo

Sábado 29-03-2008. Después de la últimas nevadas del mes de marzo y aprovechando el buen tiempo 5 amigos ( Urogallo, CoreandLine, Jamski, Miravalley y Katoute) nos decidimos a hacer una ruta con esquís de travesía por la zona de Babia. Desde el pueblo de La Cueta a 1440 m. (el pueblo más alto de León) seguiremos por el valle de Cebolledo hasta alcanzar la cumbre de Peña Orniz (2191 m.) en cuya ladera suroeste nace el río Sil. Como curiosidad decir que desde este pico las aguas se vierten a 3 cuencas distintas (cara norte:cantábrico, cara suroeste: Sil y cara sureste: Duero). No estábamos seguros de que desde el mismo pueblo nos podríamos poner los esquís pero así fue, a pesar de las últimas lluvias la nieve aún se mantenía en el pueblo.... Una travesía con unos 20 km de recorrido y 800 m. de desnivel de ascenso y otros tantos de descenso, que a nuestro ritmo nos llevó unas 7 horas.

Imagen

Imagen

Aquí a la salida del pueblo deberíamos haber cogido un puente a la derecha para seguir un camino por esa otra margen, pero seguimos por la izquierda del río y más adelante el camino se corta lo que hizo necesario portear esquís por una zona bastante escarpada hasta que de nuevo el camino se pasa a la margen derecha en otro puente.
Imagen

Imagen

El valle se hace más amplio al llegar a las praderas de cebolledo con las verticales paredes calizas de La Peña (2027 m.) al fondo....
Imagen

Imagen

Llegando al Collado de la Mortera ya divisamos el pico de Peña Orniz al fondo....
Imagen

Una vez pasado el collado decidimos hacer un alto en el camino para comer algo....
Imagen

Imagen

Seguimos por la vertiente norte para alcanzar otro collado a 2008 m. que nos dará acceso a la cara suroeste de Peña Orniz..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En este collado Miravalley y yo decidimos seguir para hacer cumbre en peña Orniz mientras que los 3 amigos restantes prefieren esperan en el collado a descansar al sol....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya en la cumbre con las Ubiñas al fondo hacia el Este...
Imagen

Y el Cornón y el Cueto hacia el oeste....

Imagen

Descenso con nieve primavera...

Imagen

Imagen

Una vez reunidos con los demás seguimos por las fuentes del Sil, con Peña Orniz al fondo....

Imagen

Y retomamos las praderas de Cebolledo....

Imagen

En el congosto después de las praderas es necesario portear esquis en un tramo de 700-800 m.

Imagen

El rio Sil ya empieza a tener caudal....

Imagen

Puente sobre el río a un par de km del La Cueta...
Imagen

Ya en el pueblo, los 5 integrantes de la expedición tomando unas reponedoras cervezas....

Imagen

El mastín fiel a las montañas nos despide de esta jornada memorable...
Imagen

Un saludo.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:33 am 
La Conexión
La Conexión

jo*** Katoute! Ya sabía yo que estarías por ahí!!!

Entre Peña Orniz y El Cornón se encuentra la Peña Salgada...y por ahí andaba yo ese mismo sábado con tres amiguetes.

Mira que cuando el viernes por la noche pasé por la carretera y vi el desvío a La Cueta pensé en foquear por ahí al día siguiente. Finalmente, llegamos desde Pola de Somiedo a Santa María del Puerto y opté por la ruta a Peña Salgada, con menos desnivel dado que mis acompañantes no tenían experiencia en esto del esquí de travesía.

El reportaje es espectacular. El año pasado intenté el ascenso desde la misma Cueta pero mi chica tuvo una pequeña caída a medio camino y dimos la vuelta. ¡Qué bocata nos zampamos en la misma mesa donde apareceis sentados los cinco!

Lo digo alto y por escrito. Como caiga una nevadina de esas de abril, dame un toque (639666731) que me planto en la zona en un tris y nos hacemos una ruta juntos.

Las ganas que tengo de foquear con verdaderos profesionales.

Saludos,

Alon

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 8:41 am 
Colaborador
Colaborador

Pedazo de expedición y vaya vistas...... :shock: ..gracias por compartirlo con nosotros....... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 8:59 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Buena compañia
buen ejercicio
buen ambiente
buenas vistas
buenas fotografias
buenos recuerdos

Y todo eso como dice Alon "gratis"

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 9:12 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Espectacular la travesia, las fotos impresionantes. Gracias por darnos envidia. :wink:

PUXA ASTURIES!!!

Asunto: Impresionante!!!
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 11:41 am 
La Escuela
La Escuela

Esas fotos de las ubiñas, el cornon y el cueto podiais colgalas sin vos ahi, es que son impresionantes, cobrad derechos de autor, que son la reostia

Muchas thanks por el reportaje y vaya envidia!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 1:33 pm 
El Tubo
El Tubo

muchas gracias Katoute y compañia, que ganas tengo de intentar un inicio de travesia, tiene pinta de ser genial, bueno decir que estoy escribiendo subido a la lámpara porque en la silla me daban los dientes en el suelo,, je je.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 1:59 pm 
Abedules
Abedules

Grazie mile Katoute por mostrarnos esos impresionantes paisajes... :shock: viendo eso le entran a uno unas ganas locas de calzarse unos esquís de travesía y sudar subiendo por esas laderas...

Haber, los monos aventureros (Félix, Iván) tenemos que hablar para echar a andar la sección "foqueando" del club :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 2:53 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

grandioso amigo katoute :wink:

lo que ya te he dicho...me voy a comprar unos travesía que me poneís los dientes muuuuy largos :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 3:51 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Fantástico report :lol: . Da gusto ver estas fotos con estos calores que estamos sufriendo. Alguna parece hecha en el Himalaya :shock: . Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:54 pm 
La Conexión
La Conexión

Yo hice esa ruta en verano y es guapisima....

Visteis la laguna de las verdes???desde la cumbre se ve como dios, y las morteras (q creo q se llaman asi) para el lado de asturias son la os***. Ademas, me imagino q no lo veriais por la nieve pero se ve un lago, q me parece q es el lago del valle......

Sin duda alguna es una ascension preciosa

Un saludo y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 5:57 pm 
La Conexión
La Conexión

Por cierto NEVARADA en GALICIA hace un calor impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo estoy en vigo y ayer para ir a clase a las 9 de la mañana 17º y a las 3 de la tarde teniamos 27, pero esq hoy en santiago a eso de las 5 de la tarde habia 32!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es una exageracion el calor q hace estos dias aki

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 10:48 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

metalking escribió:
Por cierto NEVARADA en GALICIA hace un calor impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo estoy en vigo y ayer para ir a clase a las 9 de la mañana 17º y a las 3 de la tarde teniamos 27, pero esq hoy en santiago a eso de las 5 de la tarde habia 32!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

es una exageracion el calor q hace estos dias aki

saludos

32?sinceramente me parece imposible :P sería en un termómetro al sol, pero las máximas que registran los observatorios meteorológicos están a la sombra, ya que la temperatura al sol nunca es la temperatura ambiente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 11:51 pm 
El Tubo
El Tubo

Alon escribió:
jo*** Katoute! Ya sabía yo que estarías por ahí!!!

Entre Peña Orniz y El Cornón se encuentra la Peña Salgada...y por ahí andaba yo ese mismo sábado con tres amiguetes.

Mira que cuando el viernes por la noche pasé por la carretera y vi el desvío a La Cueta pensé en foquear por ahí al día siguiente. Finalmente, llegamos desde Pola de Somiedo a Santa María del Puerto y opté por la ruta a Peña Salgada, con menos desnivel dado que mis acompañantes no tenían experiencia en esto del esquí de travesía.

El reportaje es espectacular. El año pasado intenté el ascenso desde la misma Cueta pero mi chica tuvo una pequeña caída a medio camino y dimos la vuelta. ¡Qué bocata nos zampamos en la misma mesa donde apareceis sentados los cinco!

Lo digo alto y por escrito. Como caiga una nevadina de esas de abril, dame un toque (639666731) que me planto en la zona en un tris y nos hacemos una ruta juntos.

Las ganas que tengo de foquear con verdaderos profesionales.

Saludos,

Alon

Alon, había leído en este foro que te venías con unos amigos desde Madrid a hacer alguna travesía por aquí y pensé en llamarte pero no tenía tu móvil. Ahora tomo nota y si se tercia te llamo... :wink: que ya toca verse en una de estas escapadas.... :D Había unas huellas por allí y llegué a pensar que eran vuestras,

Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios... :)

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 9:28 pm 
La Escuela
La Escuela

Es una ruta cojonuda, yo tuve el año pasao y molome la os***. Visitar la página http://picasaweb.google.es/Ritsacian/PeAOrnZ

Y este último finde pasé por Llaciana pero tiré pa Lumajo y fuí al Cornón, eso ta en la página http://picasaweb.google.es/Ritsacian/CornN08

Espero que os guste y que siga nevando aunque temos ya en primavera pa que siguamos disfrutando de nuestra afición común. Un saludo a tol foro, que este año no se me arregló dir a esquiar a Leita.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora