Hola a todos:
Cuando uno creía que lo del esquí de travesía por las montañas de Somiedo era asunto terminado para esta temporada, resulta que el fin de semana pasado ha sido sencillamente inolvidable.
Yo sé que cualquier día, cuando me encamine sonriente con mis esquís, mis pieles de foca, mis cuchillas y mi mochilita a subir cualquier montaña de la zona, un tipo me va a detener y me va a exigir el ticket para practicar mi deporte preferido. Pero hasta que esto ocurra, el esquí total por las montañas nevadas es absolutamente GRATUITO. Y encima, para todo el mundo.
Sábado de día espléndido y nieve suficiente para nuestros modestos objetivos:
Camino de Peña Salgada (1.966 m) Isabel y Eloy de con sus raquetas de nieve. Observese las huellas de mis esquís por donde pasé unos instantes antes... a toda velocidad!!!:
Los raqueteros en medio de la montaña nevada. ¿Y esas piedras? ¿Se puede esquiar entre las piedras?:
¡Claro que sí! Ahí va un youtube de la bajadita:
http://es.youtube.com/watch?v=PdbOetFGyiE
Recogiendo el material hasta el día siguiente:
Habíamos decidido que en el finde no todo iba a ser sufrir en la montaña. ¡Viva el pote de berzas!
El domingo las condiciones climatológicas, digamos, empeoraron sensiblemente:
Eso sí, teníamos claro que no ibamos a quedarnos en los apartamentos. ¿Y si intentamos coronar El Mocosu (1.988 m)?. Ahí vamos:
Vero camino de la cumbre. Era la primera vez que se calzaba unos esquís de montaña. ¡Un 10 para ella!
De vez en cuando se abrían las nubes y el paisaje impresionaba por su belleza:
Ultimos repechos antes de la cima:
Arriba del todo el asunto no estaba como para demorarse mucho. La foto me la hicieron un grupo de montañeros del Auseva de Oviedo. ¡Verdaderas máquinas!
Un saludo a los foreros de Leita!!! Nos vemos para la temporada de primavera en Pirineos.
Chau,
Alon