Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:11 pm 
Chagunachos
Chagunachos

jo...., ya pasé a La Cueva.

Luisan, a mi casi que me dejaras en el "prao del agosto" :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:20 pm 
Chagunachos
Chagunachos

monki escribió:
Por favor que no decaiga este post, seguid mostrando fotos y contandonos un poquito de historia.

Yo dejé de esquiar a finales de los 70 y no he vuelto hasta hace 5 ó 6 años (salvo en muy contadas ocasiones). Las fotos que tenemos son todas desde finales de los 60 hasta antes de que se pusiera el primer remonte (1974).

Queda mucho hueco por rellenar

:(

A ver si nos leyera más gente de Laciana, Cangas y El Bierzo, que tienen que tener mucho material por ahí

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:21 pm 
Moderador
Moderador

Emiliano escribió:
Luisan, a mi casi que me dejaras en el "prao del agosto" :D :D

Ah, pues si hay que cambiar los niveles del foro por nombres nuevos se cambia :x, siempre y cuando salgan bastantes sin problema! jeje

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:55 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

cambiar los nombres no, pero poner mas si, creo que seria bonito que pusieras mas niveles con los nombres antiguos, que corresponderian a los maximos mensajes, el prao de agosto seria el comienzo jeje :x

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 3:04 pm 
El Tubo
El Tubo

está bien.........después de varios años en el foro, me acabo de enterar que hay niveles........yo soy según entiendo autovia de arbás, me gusta, pero lo del prao de agosto me pone.......porque huele a reborcon que da gusto, así que si el boss, me cambia, me migra o como se diga yo tan agustin .........saludos, y que sigan apareciendo fotos que son muy chulas todas y los comentarios buenisimos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 3:52 pm 
Moderador
Moderador

Esos niveles son automáticos Pepe, se van adquiriendo según el nº de mensajes.

Ahora me pregunto:
¿Algun nombre que conozcais más... a parte de...?
- El Prao de Agosto
- La pista de los tomates

??

Gracias y un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 5:07 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

maya escribió:
Sí, antes de que hubiera remontes y el albergue, se esquiaba en ambas pistas del Agosto (la de arriba y la de abajo), a la entrada del pueblo desde Caboalles.

También se subía (con los esquís al hombro) hasta el Miro, la Laguna y, algún loco, al Rapao.:wink:

Ya las puso Maya...

Luisan escribió:
- El Prao de Agosto
- La pista de los tomates

El problema de estas dos es que son la misma, esto tiene pinta de ser un lio de cuidado jajaja

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 5:32 pm 
El Tubo
El Tubo

wooooooooowwww [fantastic_new]

grandisimo este post, solo habia visto las primeras fotos, y la verdad que he estado un buen rato entretenida con todo lo que habeis aportado.

Luisan, seria superinteresante abrir una galeria exclusiva de la historia, porque estas fotos no se consiguen todos los dias.

Eso si que es disfrutar...

Muchas gracias y enhorabuena para todos aquellos que se ven en las fotos o que pueden recordar viejos tiempos gracias a ellas.

Un saludo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 11:57 am 
La Escuela
La Escuela

manguelo escribió:
Emiliano, esas fotos que pusiste mías necesitan una explicación: la primera es antes y la segunda después del famoso cursillo del 72 (yo sigo con lo mío).
En otra de las tuyas se ve claramente cómo todo el mundo se ponía a preparar las pistas antes de empezar.
Bueno, no me resisto a poner otra. Día de competición en Leitariegos (en 1973):

Imagen

¿Qué os parecen las animadoras? Que conste que todas esquiaban (y esquían) mejor que yo.

Hola a todos, Si señor una foto muy bonita, ahí teneis parte de mis guapas y queridas primas y hermanas pequeñas. Para l@s que los conozcais son, de izq. a dch. Almudena (la abejita :wink: ), Ely, Susana, Marina y Cari.

MATOSKI escribió:
La foto está muy chula...se nota que estábamos con la dictadora ( banderas de España).

Y pregunto ¿ la competición es en el lado opuesto a la estación?

Me parece que las competiciones se hacían en el prao de Agosto.¿? :roll: Antes del pueblo y en la parte de arriba de la carretera.

Bueno, y como Manguelo no se resistía a poner esa foto, yo no me resisto a poner esta, jejejeje.... Aqui tenemos a nuestro querido Manguelo con el casco de la época, chaqueta gama deportiva y pantalones de competición..., todo un maestro
Imagen

¡¡¡¡Y ESTA...!!!!!! Aquí tenemos a nuestra abejita Maya.Imagen

Un pequeño homenaje, una de el mes de enero de 2008, dos de los impulsores del esquí en nuestra zona, Abilio de Villablino y Neli de Ponferrada. mis primeros pinitos fué con ellos, me emociono... sniffff... :oops: :oops: :oops:
Imagen

Matoski, confirmado, en esta foto que sale Emiliano (te lo estas currando... graciñas) si te fijas debe ser el día de la competición, se ve la llegada en la parte de arriba. o eso creo...
Imagen

Saludos y buscar que seguro que teneis fotos o amig@s que las tienen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 4:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Andrés, el macetero estaba después de la última casa de la derecha de la estación de Páramo, en dirección hacia Villablino:

Compara las fontos de antes y ahora (febrero 2008):

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 4:20 pm 
Chagunachos
Chagunachos

manguelo escribió:
esas fotos que pusiste mías necesitan una explicación: la primera es antes y la segunda después del famoso cursillo del 72 (yo sigo con lo mío).

No me lo puedo creer. Si en esos cursillos aprendías a ponerte los esquís, la vuelta maría, la tirolesa, a subir (con los esquís al hombro, en tijera, haciendo pista) y ... poco más. El que salía haciendo la cuña era un fenómeno.

Y no es porque fueran malos los monitores, al contrario. Lo que pasa es que entre todos los chavales que éramos y que como mucho hacías tres bajadas en toda la mañana ....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 4:39 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Emiliano escribió:
Andrés, el macetero estaba después de la última casa de la derecha de la estación de Páramo, en dirección hacia Villablino:

Compara las fontos de antes y ahora (febrero 2008):

ImagenImagen

Me gusta más la imagen antigua (la de hoy es más impersonal :shock: )

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 10:28 pm 
La Escuela
La Escuela

dleita escribió:
ese report ya tiene años,y ahi sigue,saludos a freride por si lee este

saludos y alon

Por aquí estoy!, me ha costado llegar aquí, por que me paso de vez en cuando, pero os he pillado :-)

Gracias Evencio :-)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 11:53 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Bueno. Aquí estamos otra vez. Y con material nuevo (de Andresín), que pondré después.

Pero antes, aclarar lo de la línea de baldes de algunas fotos. Finalmente, es en La Collada (entre Caboalles de Arriba y Cerredo).

Todavía queda al menos uno de los soportes de la línea bajando para la parte de Cerredo. La línea iba desde Coto Cortés (en la parte de Cerredo) hasta los lavaderos de Caboalles de Arriba.

Imagen

Imagen

Hay dos grupos de fotos de ese sitio. Unas en blanco y negro (1970, año arriba ó abajo) y otras en color (1971). Observad la línea del horizonte de fotos actuales y antiguas:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

También son en La Collada algunas de las que puso Andresín, que le había dejado Neli de un cursillo. Aparece la misma casa en las dos, aunque en la antigua, se ve mal por la reducción (está a la derecha del soporte de la línea de baldes).

Imagen Imagen

Bueno os pongo unas últimas fotos de allí.

La abejita y algún primo más (esos Torre, ¿dónde andan?):

Imagen

Imagen

Aquí aparece el Tío Sine ("constructor" de esquís):

Imagen

Y también es allí algo de lo que pondré después. A ver, si se da bien la cosa, lo pongo ahora.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 6:37 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola otra vez.

Ayer no pudo ser, pero lo prometido es deuda.

Ahí van dos de los seis videos que hay de aquéllos años y que iré colgando esta semana (a medida que los vaya subiendo a google). Pertenecen a Andresín, aunque ha querido que los cuelgue yo.

El primero es en La Collada, al menos es lo que me parece por los árboles que se ven entre la pista (en concreto, abedules). No se ve nada bien, pero ... es lo que hay.

Es interesante porque, en un trozo. se puede observar cómo se preparaba la pista, subiendo en escalera. A ese trozo corresponde este fotograma:

Imagen

http://video.google.es/videoplay?docid=616510799276494819&hl=es

El segundo video se ve un poco mejor (tampoco muy allá) y tiene su gracia. Corresponde a una competición, aunque no sé dónde es, tal vez en Leitariegos en la pista de los tomates. Al primero que se ve bajando es a Andresín.

http://video.google.es/videoplay?docid=3726768214685489066&hl=es

Bueno, nada más. En cuanto suba a Google los otros videos, aquí los tendréis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora