Un fallo de cojinetes hizo caer la cabina de Sierra Nevada
Cetursa confirma que, efectivamente, uno de los remontes de Sierra Nevada se desprendió del cable y cayó en la estación mientras se probaba.
Al parecer, el telecabina Al-Ándalus se desprendió ayer del cable que lo transportaba y cayó al suelo en la estación de esquí de Sierra Nevada, mientras se le practicaban, como cada día, las pruebas previas a su puesta en funcionamiento, y no se produjeron heridos a consecuencia del incidente.
Así lo explicó a Europa Press el director general de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, que señaló que el remonte se desprendió del cable a consecuencia de un fallo mecánico en uno de los cojinetes que sujetaban la cabina al cable mientras se realizaba la segunda vuelta de pruebas del remonte, dentro del protocolo de actuación diario. Así, en el momento del suceso, a las 7.30 horas de ayer, no viajaba nadie en la cabina, ni en el resto que se estaban probando también a esa hora, cuando ésta cayó en la misma estación de salida, en el hormigón.
Como medida de seguridad, según señaló Gutiérrez Terrón, se le empezaron realizar las pertinentes pruebas a todos los medios mecánicos de la estación y el telecabina Al-Ándalus no comenzó a funcionar de nuevo hasta las 12.00 horas, una vez que se garantizó su uso seguro.
Asimismo, la empresa fabricante realizó pruebas por la tarde y durante toda la noche de hoy, por lo que esta mañana todos los remontes funcionaban al cien por cien con todas las garantías de seguridad. Gutiérrez Terrón mantuvo que es la primera vez que un telecabina se desprende durante el periodo de pruebas por un fallo mecánico, pero reconoció que es posible puesto que los remontes "son medios de transporte que pueden fallar", a pesar de que se practiquen numerosas pruebas incluso en verano. Asimismo, descartó que la caída se pudiera deber a las condiciones climatológicas puesto que la situación ayer era de "calma".
_________________ Club Radical La Mona Socio nº 5 - WEBMASTER
|