buenoooooo, paso a detallarte que buscando por internet no se encuentran mas que opiniones diciendo que no han notado ninguna diferencia, otros dicen que en un solo deposito tampoco se nota, que se requiere un consumo habitual, el unico sitio donde de alguna manera detallan las ventajas es en una opinion escrita por condelsa en ciao.es:
SUPUESTAS VENTAJAS QUE APORTA:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Alarga la vida del motor:
------------------------------------
Segun dicen esta nueva gasolina hace que la vida del motor sea mayor. Segun dicen tiene un sistema "detergente" que hace que el motor quede mas limpio, protegiendo asi el sistema de alimentacion e inyeccion. Esto supongo que es dificil de comprobar, pero a ver, no nos engañemos, la vida de un motor diesel es muy larga, se puede decir que antes se estropea la carroceria del coche que el motor, sobretodo en los motores antiguos que eran muy grandes para la potencia que tenian y podias hacerle un millon de km al coche y aun tiraba como un campeon. No es un caso inventado, hablo de un tio de mi padre que es taxista y ya va por el millon y medio de km, y eso que antes no existia esta gasolina, vaaaaya!
Evita costes de mantenimiento:
---------------------------------------------
Tambien dicen que evita la corrosion de las partes metalicas del motor, por lo que el coste de mantenimiento tambien seria menor ya que se mantiene en mejor estado. Podria volver a comentar el caso del tio de mi padre, que no tuvo ninguna clase de problema...
Mejor arranque, ruido y menor emision de humos:
----------------------------------------------------------------------
Luego otras de las cosas que mencionan para imponer mas este nuevo diesel es un mejor arranque en frio, menor emisiones de humo blanco y menos ruidos en la conducion, los motivos que ellos dan: "La nueva fórmula del Diesel e+ cuenta con un número de cetano optimizado para asegurar una combustión más suave".
Como la gasolinera mas cercana que tengo a mi casa es una Repsol, y a parte a mi me parece de las mejores gasolineras, pues he tenido ocasion de, a muy largo plazo comprobar estas cosas. Mi coche arranca igual en frio, y eso quiere decir que muy bien, nunca ha tenido problemas.
El sonido del motor no es ni mucho menos mas suave, es el de toda la vida, y no es cosa de que mi coche sea del 96 ya que mi novio en alguna ocasion tambien ha probado este diesel y le funciona exactamente igual, y su coche es nuevo.
Lo de la emision de humos no sabria garantizar muy bien. En varias ocasiones cuando arrancas un diesel echa mucho humo, es algo normal porque pasa en todos, pero... Blanco? No, precisamente blanco no es, es negro como el carbon, que hasta mancha en suelo si esta enfocado el tubo de escape hacia abajo. El caso es que eso solo lo hace en ocasiones, y lo hacia tanto cuando era nuevo a estrenar, como ahora. No ha cambiado nada. Y eso de la emision de humos blancos... Pues no se yo, tanto ahora como antes sucede en ocasiones muy contadas, asi que bueno, no ha solucionado mucho.
Un repostaje mas comodo sin salpicaduras
--------------------------------------------------------------
Si... Es otra de las cosas que dicen, que el repostaje tiene una duracion menor y que no salpica. Esto lo asocian a que este nuevo gasoleo no hace espuma, asi que de esta manera es mas rapido y no salpica. En mi opinion la duracion del repostaje es la misma. Jamas lo he cronometrado, pero si nos hemos ahorado uno o dos segundos tampoco se puede decir que sea mucho.
Sobre lo de las salpicaduras yo no sabria que deciros... Yo no se vosotros, pero yo jamas he salpicado diesel mientras estaba llenando el deposito. Se me hace raro ver que la vente consigue manchar el mango, la manguera y todo... Pero no se, a lo mejor se lavan las manos con el combustible, que se yo.
CONCLUSION
:::::::::::::::::::::::::::
Supuestamente son todo ventajas porque el coche contamina menos, rinde mas, consume menos, tienes menos costes en mantenimiento porque lo mantiene mejor y mira, tambien te limpia el motor. A la practica a mi me parece una tonteria por todo lo que he comentado anteriormente. Simplemente me parece una manera mas de sacar dinero con el combustible, como si fuese poco!!!
Sobre si os la recomiendo... Pues indirectamente si. Me disgusta que no te den eleccion de elegir que combustible poner, pero el tiempo y la experiencia me ha demostrado que la gasolina de mayor calidad es Repsol, campsa y petronor.
Espero que mi opinion os sirva de ayuda.
Saludos!!!!
"espero que te haya servido de algo..."
Salu2