Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consumos coche
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 3:13 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola a todos:
Como supongo que la mayoria de la gente que lee este foro se hace bastantes kms en coche creo que me podreis ayudar.
Cada vez que voy a echar combustible a mi coche veo que hay dos tipos de diesel, uno mas caro que el otro. Ya son varias personas que me dijeron que el mas caro, para viajes largos sale mas rentable, en cuanto a consumo.
Alguien me puede confirmar o desmentir esto?
Tal y como estan los precios hoy en dia creo que me vendria bien poder ahorrarme unos euros cada vez que hago un viaje

Muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 3:24 pm 
La Pechxada
La Pechxada

hola! pues yo la verdad tengo la misma duda... no se si merece la pena el diesel e+ ese o no... la vez que lo eche fueron unos miseros 10 euros y apenas note diferencia de consumo... A mi desde santiago ida y vuelta me sale en 30 euros mas o menos 3 personas, tablas y todo. El coche es un turbodiesel 90cv.

pd- aunque poco me van a importar los consumos en breve, me cambio a un gasolina gastón... :twisted: :twisted:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 3:54 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Citar:
Tal y como estan los precios hoy en dia creo que me vendria bien poder ahorrarme unos euros cada vez que hago un viaje

Los nuevos diesel, si rinden un poco mas que el normal, pero olvidate del ahorro (el nuevo es mas caro), yo a mi coche se lo hecho siempre, pero mas por el resto de las ventajas (menor rumorosidad, menos emisiones,...etc)

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 4:29 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

buenoooooo, paso a detallarte que buscando por internet no se encuentran mas que opiniones diciendo que no han notado ninguna diferencia, otros dicen que en un solo deposito tampoco se nota, que se requiere un consumo habitual, el unico sitio donde de alguna manera detallan las ventajas es en una opinion escrita por condelsa en ciao.es:

SUPUESTAS VENTAJAS QUE APORTA:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alarga la vida del motor:
------------------------------------
Segun dicen esta nueva gasolina hace que la vida del motor sea mayor. Segun dicen tiene un sistema "detergente" que hace que el motor quede mas limpio, protegiendo asi el sistema de alimentacion e inyeccion. Esto supongo que es dificil de comprobar, pero a ver, no nos engañemos, la vida de un motor diesel es muy larga, se puede decir que antes se estropea la carroceria del coche que el motor, sobretodo en los motores antiguos que eran muy grandes para la potencia que tenian y podias hacerle un millon de km al coche y aun tiraba como un campeon. No es un caso inventado, hablo de un tio de mi padre que es taxista y ya va por el millon y medio de km, y eso que antes no existia esta gasolina, vaaaaya!

Evita costes de mantenimiento:
---------------------------------------------
Tambien dicen que evita la corrosion de las partes metalicas del motor, por lo que el coste de mantenimiento tambien seria menor ya que se mantiene en mejor estado. Podria volver a comentar el caso del tio de mi padre, que no tuvo ninguna clase de problema...

Mejor arranque, ruido y menor emision de humos:
----------------------------------------------------------------------
Luego otras de las cosas que mencionan para imponer mas este nuevo diesel es un mejor arranque en frio, menor emisiones de humo blanco y menos ruidos en la conducion, los motivos que ellos dan: "La nueva fórmula del Diesel e+ cuenta con un número de cetano optimizado para asegurar una combustión más suave".
Como la gasolinera mas cercana que tengo a mi casa es una Repsol, y a parte a mi me parece de las mejores gasolineras, pues he tenido ocasion de, a muy largo plazo comprobar estas cosas. Mi coche arranca igual en frio, y eso quiere decir que muy bien, nunca ha tenido problemas.

El sonido del motor no es ni mucho menos mas suave, es el de toda la vida, y no es cosa de que mi coche sea del 96 ya que mi novio en alguna ocasion tambien ha probado este diesel y le funciona exactamente igual, y su coche es nuevo.
Lo de la emision de humos no sabria garantizar muy bien. En varias ocasiones cuando arrancas un diesel echa mucho humo, es algo normal porque pasa en todos, pero... Blanco? No, precisamente blanco no es, es negro como el carbon, que hasta mancha en suelo si esta enfocado el tubo de escape hacia abajo. El caso es que eso solo lo hace en ocasiones, y lo hacia tanto cuando era nuevo a estrenar, como ahora. No ha cambiado nada. Y eso de la emision de humos blancos... Pues no se yo, tanto ahora como antes sucede en ocasiones muy contadas, asi que bueno, no ha solucionado mucho.

Un repostaje mas comodo sin salpicaduras
--------------------------------------------------------------
Si... Es otra de las cosas que dicen, que el repostaje tiene una duracion menor y que no salpica. Esto lo asocian a que este nuevo gasoleo no hace espuma, asi que de esta manera es mas rapido y no salpica. En mi opinion la duracion del repostaje es la misma. Jamas lo he cronometrado, pero si nos hemos ahorado uno o dos segundos tampoco se puede decir que sea mucho.
Sobre lo de las salpicaduras yo no sabria que deciros... Yo no se vosotros, pero yo jamas he salpicado diesel mientras estaba llenando el deposito. Se me hace raro ver que la vente consigue manchar el mango, la manguera y todo... Pero no se, a lo mejor se lavan las manos con el combustible, que se yo.

CONCLUSION
:::::::::::::::::::::::::::
Supuestamente son todo ventajas porque el coche contamina menos, rinde mas, consume menos, tienes menos costes en mantenimiento porque lo mantiene mejor y mira, tambien te limpia el motor. A la practica a mi me parece una tonteria por todo lo que he comentado anteriormente. Simplemente me parece una manera mas de sacar dinero con el combustible, como si fuese poco!!!

Sobre si os la recomiendo... Pues indirectamente si. Me disgusta que no te den eleccion de elegir que combustible poner, pero el tiempo y la experiencia me ha demostrado que la gasolina de mayor calidad es Repsol, campsa y petronor.
Espero que mi opinion os sirva de ayuda.

Saludos!!!! :D

"espero que te haya servido de algo..."

Salu2

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 6:15 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

[miedo_] Jodo con la WikiMeri (o Meripedia aunque esta francamente suena peor jajaja)

A partir de ahora a mi coche nada de gasoleo del nuevo, aceite de freir las patatas, que con la cilindrada que tiene seguro que lo quema igual :lol: :lol:

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 6:29 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues muchas gracias,creo que las conclusiones que saco es que mas vale malo conocido...
Mi gran problema es que tengo uno de esos coches diesel que inexplicablemente se lo traga todo.Pero bueno...seguire con el gasoil de toda la vida
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 7:30 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

aanton, te puedo decir que cuando tenia el ford mondeo familiar tdci 130cv, hice esa prueba varias veces llendo a leitariegos, y la diferencia me salia en cada deposito en unos 40-50 kms mas que hacia con el diesel e+, vamos que al precio que tiene pues no merece la pena, (a mi modo de ver) y con la furgo ya ni me lo planteo si ya del normal son 74€ cada deposito ya no quiero calcular para ese gasoleo!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 12:19 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Ni se os pase por la cabeza repostar los Diesel nuevos de las distintas estaciones de servicio, vuestro motor sufrirá de lo lindo.

El problema que tienen los combustibles es la menor cantidad de azufre (Lubrica los pistones de lo lindo), con el nuevo la lubricación pese a lo que digan las compañías es mucho más baja, así que la vida útil de vuestros motores se verá reducida.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 1:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos

A mi lo que me habian contado es que dá mayor potencia al coche y alguna bobada por el estilo.
Yo no me creo nada,tu coche tine lo que tiene y lo unico que puede variar es la forma que tengas de conducir tú,bueno tambien influye el combustible pero en la vida del motor o en las emisiones, pero dudo que pueda hacer nada mas.
He probado ambos diesel y no encuentro diferencia la verdad,el próximo repostage le preguntare al gasolinero,seguro el sepa más que yo.
Lo que todavia no he echado es Biodiesel,alguien me puede contar su experiencia con este carburante?, me interesa,y en que gasolineras está?,esque en la que echo habitualmente (campsa) creo que no tiene.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 10:42 am 
El Neveiru
El Neveiru

El 80 % de los coches del mercado no aceptan Biodiesel y se puede jo*** el motor al repostar, se taponan los inyectores, estos no pueden inyectar bien y adiós el "rail común" o la "bomba de inyección".

Lo mejor es consultar el manual de tu coche para saber si puedes o no repostarlo.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Mmmm pues mirare el manual porsiaca antes,no se si podre,es un megane nuevo el eco2, aunque no lo pones muy apetecible....jejej :roll:
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:00 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola a todos, como mecanico os dire, que el problema de los consumos de los diesel la mayoria de las veces es que lo que venden por muchos sitios, es gasoil de bajo octanaje, con suciedad, agua ..ect...por eso los coches varian en los consumos ( me sucedio a mi ) , las diferencias de los gasoles ( los llamados E+ ) basicamente los unos tienen mas azufre que otros, y contaminan menos ect....pero por experiencia os digo eso es basicamente publicidad---mi coche un leon tdi llebo la egr desconectada y en teoria, deberia contaminar mucho en las ITV, la contaninacion da MUY bajo, os poderia explicar mucho mas pero seria extenso, fijaros que muchas veces vuestro deposito lleva 45lt. y en las gasolineras os echan mas de 50lt..

Mi consejo pal que lo quiera: probad a llenar el deposito varias veces en el mismo sitio y fijaros en los km. que haceis, conduciendo de forma parecida,e ir probando en varias gasolineras a ver si encontrais diferencias..

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 7:28 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

tomcap, llegue a tener una diferencia de casi 90 kms en una gasolinera de mi zona, y conduciendo exactamente igual a las mismas velocidades, cuando llegue a leita y vi por donde estaba la aguja del gasoil me quede :shock: :shock: :shock: , normalente tenian diferencias de 20 kms y cosas que apenas se apreciaban entre unas y otras, pero esa se llevo la palma...!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 7:49 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pita y la gasolinera es...???

A ver si no es en la que mas hecho yo jajaja

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 9:34 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Yo con mi coche, 4 personas y 4 tablas en la baca de arriba vamos desde Zamora a Alto Campoo y desde Campoo a Zamora sin repostar, a 100-110 .....

Opel Astra Gasolina 1.6 16v 100cv ....... no está mal eh ??? :P

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora