Hola.
Este tema me está volviendo
¡No se me ocurre el lunes por la tarde ir a la biblioteca a mirar periódicos para ver si había salido algo de la inauguración del remonte! Al final, miré el Diario de León desde enero hasta abril de 1974. ¡Tres horas!:x
Y no, no salió. Pero creo que definitivamente la fecha de marzo de 1974 es la buena (al menos, en febrero 1974 estaba terminado y esperando permisos).
De todas formas, hay cosas muy interesantes
Inciso: No sé cómo poner las noticias, las he escaneado, pero si las cuelgo como fotos, con toda seguridad no se van a poder leer.
Así que he decidido (no sé cómo saldrá; si no se puede ver, ya me diréis alguien cómo hacerlo) poner aquí las fotos que aparecen en el periódico y poner dos enlaces al Picasa para el que esté interesado en las noticias.
Estas son 3 fotos que aparecieron en el Diario de León, las dos primeras el 15 de febrero de 1974 y la última el 16 de febrero de 1974, acompañando noticias sobre la estación de Leitariegos.
Y ahora los enlaces al picasa:
Estas son las noticias que aparecieron acerca de Leitariegos. Las últimas corresponden a resultados de diversas competiciones. La página que no tiene fecha corresponde a 15 de febrero de 1974.
http://picasaweb.google.es/emilianogarc ... 9WLLjnrIaw
Y éstas son las páginas especiales de esquí que se anuncian en la noticia de 15 de febrero de 1974. Salieron el 16 de febrero y se dedica una página a cada de las siguientes estaciones (bueno, a San Isidro, dos páginas):
- Puertos de Tarna y Las Señales (no tenía ni idea de que ahí se esquiara)
- Pajares
- San Isidro
- Leitariegos
- El Morredero
http://picasaweb.google.es/emilianogarc ... QC2FwRgAZs
A ver si funciona.
Como habréis podido leer, la temporada de nieve en ese año empezó muy mal hasta que, a mediados de febrero cayó el gran paquetón. No fotocopié los periódicos de esa nevada, pero en los días siguientes había no sé cuántos pueblos aislados (Balouta y Suárbol varios días) y daban más de 2 metros de nieve en Cebolledo - S. Isidro, que aguantaron ya hasta después de Semana Santa (es curioso, todos los días aparecía en el periódico, en la sección de la agenda, el parte de la estación de esquí de San Isidro).
A ver si esta temporada pasa lo mismo, que ya hay ganas de esquiar en condiciones hasta abajo y las nuevas.
Perdón por el tocho y un saludo.