Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan escribió:
9 años imposible tio.
Me explico. Ese telesquí se desmanteló el primer año que comenzó la ampliación (y antes del los litigios con Cangas).

Las obras estuvieron como 7 años paradas. Es decir...
7 años + 4 que va a hacer de la ampliación = 11 años mínimo... ;-)

(si es que mis cuentas no fallan... pero "creo" que no)

pues probablemente,no te digo que no porque igual fue anteriormente cuando subimos con el colegio a esquiar :wink:

pero me acuerdo que esquiamos allí justo antes de que se retirara :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:37 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Por favor que no decaiga este post, seguid mostrando fotos y contandonos un poquito de historia.

2ª Socia On-Line

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 9:18 pm 
La Escuela
La Escuela

Emiliano, esas fotos que pusiste mías necesitan una explicación: la primera es antes y la segunda después del famoso cursillo del 72 (yo sigo con lo mío).
En otra de las tuyas se ve claramente cómo todo el mundo se ponía a preparar las pistas antes de empezar.
Bueno, no me resisto a poner otra. Día de competición en Leitariegos (en 1973):

Imagen

¿Qué os parecen las animadoras? Que conste que todas esquiaban (y esquían) mejor que yo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 10:40 pm 
La Escuela
La Escuela

¡Que foto más bonita!. :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 10:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

La foto está muy chula...se nota que estábamos con la dictadora ( banderas de España).

Y pregunto ¿ la competición es en el lado opuesto a la estación?

ARDE LUCUS

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola.

Este tema me está volviendo :x
¡No se me ocurre el lunes por la tarde ir a la biblioteca a mirar periódicos para ver si había salido algo de la inauguración del remonte! Al final, miré el Diario de León desde enero hasta abril de 1974. ¡Tres horas!:x :x

Y no, no salió. Pero creo que definitivamente la fecha de marzo de 1974 es la buena (al menos, en febrero 1974 estaba terminado y esperando permisos).

De todas formas, hay cosas muy interesantes :D

Inciso: No sé cómo poner las noticias, las he escaneado, pero si las cuelgo como fotos, con toda seguridad no se van a poder leer.
Así que he decidido (no sé cómo saldrá; si no se puede ver, ya me diréis alguien cómo hacerlo) poner aquí las fotos que aparecen en el periódico y poner dos enlaces al Picasa para el que esté interesado en las noticias.

Estas son 3 fotos que aparecieron en el Diario de León, las dos primeras el 15 de febrero de 1974 y la última el 16 de febrero de 1974, acompañando noticias sobre la estación de Leitariegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora los enlaces al picasa:

Estas son las noticias que aparecieron acerca de Leitariegos. Las últimas corresponden a resultados de diversas competiciones. La página que no tiene fecha corresponde a 15 de febrero de 1974.

http://picasaweb.google.es/emilianogarc ... 9WLLjnrIaw

Y éstas son las páginas especiales de esquí que se anuncian en la noticia de 15 de febrero de 1974. Salieron el 16 de febrero y se dedica una página a cada de las siguientes estaciones (bueno, a San Isidro, dos páginas):
- Puertos de Tarna y Las Señales (no tenía ni idea de que ahí se esquiara)
- Pajares
- San Isidro
- Leitariegos
- El Morredero

http://picasaweb.google.es/emilianogarc ... QC2FwRgAZs

A ver si funciona.

Como habréis podido leer, la temporada de nieve en ese año empezó muy mal hasta que, a mediados de febrero cayó el gran paquetón. No fotocopié los periódicos de esa nevada, pero en los días siguientes había no sé cuántos pueblos aislados (Balouta y Suárbol varios días) y daban más de 2 metros de nieve en Cebolledo - S. Isidro, que aguantaron ya hasta después de Semana Santa (es curioso, todos los días aparecía en el periódico, en la sección de la agenda, el parte de la estación de esquí de San Isidro).

A ver si esta temporada pasa lo mismo, que ya hay ganas de esquiar en condiciones hasta abajo y las nuevas. :roll:

Perdón por el tocho y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:08 pm 
El Tubo
El Tubo

la foto de la competición por la ropa y demas es de mi quinta, yo soy del 62 y mis primas vestian así, lo que se ve al fondo que parte de la estación es, que no me situo........bueno y el premio ,,,,,,imagino que medallita y besito a las guapas de la pista......venga dar detallitos, gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:18 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Matoski, la que puso Manguelo es en la pista de los tomates (el "prao" de arriba del Agosto).

Otras que había puesto yo antes, sí son en la ladera opuesta (la del Miro).

Otra cosa, si habéis leido los periódicos, podéis ver en el último párrafo de la página dedicada a Leitariegos que se le conoce con el eslogan "Mar de nieve en primavera"

Y no habían visto ésto: :x :x

(Fijaros en la sombrilla que se ve al fondo de las fotos)

Imagen

Imagen

parece la playa de Samil :lol:

Última edición por Emiliano el Mar Feb 26, 2008 3:53 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:27 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Andresin Palomeque escribió:
Muy buena Manguelo, :lol: :lol: enga a currar que queremos ver mas de nuestro cuentame... jejejeje

Pepe escribió:
bueno, bueno........gracias a todas y todos, que gozada ver y leer, tanto y tan bueno,,,,,,,,superais a cuentame..

Muy buena Pepe, jajajaja. me gusta esa serie, yo tenía la misma edad que el pequeño de los Alcantara (¿Carlitos?... creo que así se llama)

Andrés, ya bastantes tenemos para que nos pongas más. ¡Que Carlitos es de 1960! :?:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:39 pm 
Colaborador
Colaborador

Emiliano, la verdad es que esas horas que te has tirado buscando info sobre el pasado en Leita, te la vamos a recompensar de sobra con nuestro agradecimiento por lo que estas haciendo en este post.... :wink: .....gracias... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:40 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Emiliano escribió:

Y éstas son las páginas especiales de esquí que se anuncian en la noticia de 15 de febrero de 1974. Salieron el 16 de febrero y se dedica una página a cada de las siguientes estaciones (bueno, a San Isidro, dos páginas):
- Puertos de Tarna y Las Señales (no tenía ni idea de que ahí se esquiara)

En el Puerto de Tarna fue donde me puse mis primeros esquis y donde se los pusieron la mayoría de la gente del Valle del Nalón. Me acuerdo que nos daba clase un señor que se llama Nardo. Pero ahora de aquella estación ya no queda nada. Os dejo un enlace para que veais la mini estación que habia . saludos.

http://www.nevasport.com/miniestaciones ... tarna.html

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 11:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

No me canso de ver este post, cada día me gusta más. Aparte de colgar fotos os dedicáis a ir a la hemeroteca :shock: . Esto es alucinante. Una vez más, gracias :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 10:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola.

Voy a poner las noticias de los periódicos que puse en picasa, para que las pueda leer el que no quiera /sepa descargar las fotos del álbum. De todas formas, las dejo también en picasa por si alguien quiere descargarse las páginas completas.

Diario de León, 19 de enero de 1974

Imagen

Diario de León, 15 de febrero de 1974

Imagen

Diario de León, 16 de febrero de 1974. Es el especial de esquí, con página de cada estación; sólo pongo la de Leitariegos, en tres trozos, pues si pongo la página entera no se va a ver. Lo del resto de estaciones se puede descargar de picasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 10:55 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

en la primera foto del periódico que puso emiliano, a parte de la carretera :P me llama la atención la cornisa que hay en la montaña justo enfrente, es una zona que debe rondar los 1450m y tiene una cornisa de las que ahora se pueden ver en la ferrradura o en el cueto(zonas de 2000m), además de que se ve que en esa foto se ha derretido bastante nieve

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 07, 2008 11:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Y éstas son de competiciones. Parece mentira que antes se hicieran tantas competiciones.
Menos mal que, con el nuevo club de esquí, Leitariegos va a volver por sus fueros. Ánimo, chavales.

Diario de León, 28 de febrero de 1974

Imagen

Diario de León, 29 de marzo de 1974

Imagen

Diario de León, 3 de abril de 1974

Imagen

Diario de León, 17 de abril de 1974.
Esta corresponde a los cursillos de Semana Santa del 74, con el remonte ya inaugurado. Ahí figura mucha gente conocida y un gran amigo que, aunque está lejos, igual nos lee (Juan, no sé cómo pudiste quedar segundo :shock:, ..... si eras bastante más zoquete que yo). Un saludo especial para él .:)

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora