Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como colocar tablas en baca
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:06 pm 
Abedules
Abedules

Que passssa foritos!

Pos na que ya era hora de dejar de hacer malabares dentro del coche con las tablas y por fin me pille una baca y un portasnow para 4 tablas, y ahi esta mi pregunta, ¿hay alguna forma especial de colocar las tablas?

me refiero a si sera con fijaciones, sin ellas, la de abajo con ellas y la de arriba sin ellas y en el mismo sentido que la de abajo... no se... me lio.. jejej

a bote pronto me parece que la mejor opcion seria una tabla mirando hacia abajo con las fijatas puestas y otra encima colocada en la misma posición pero sin fijaciones. Asi dos tablas y al lado y de la misma manera las otras dos.

Sera un viaje largo y todo por autopista, por lo que supongo que esto sera importante por el tema del ruido, de la seguridad y del gasto en combustible! :?

Gracias, merci y benditos seais a los que contestaís!! :x

Y sau2!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:31 pm 
El Neveiru
El Neveiru

yo cuando he usado baca, una debajo con fijaciones y otra encima con fijaciones tambien.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 10:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

ola
pues referente a al portaeskis,es muy comodo y práctico.
aparte de poderte llevar una multa si llevas las tablas o esquis dentro del coche,si los verdes quieren acerte el dia
despues depende del portaeskis ke compraras
yo tengo el de 4 tablas.pongo 2 con fijaciones acia abajo y las otras 2 con ellas acia arriba y me cojen un pokito justas pero entran.despues si voy solo o con un amigo las pongo siempre acia abajo para que no hagan resistencia al aire.despues tambien depende de como tengas las fijaciones de abiertas porke no se si pasa en el resto de los coches,pero yo tengo un ibiza,y los huecos para poner las bacas y el portaeskis tengo ke ponerlo lo mas alejado de uno para ke me entren la tabla con las fijaciones.
ruido un pokito a partir de 100 si ace viento pero con la radio puesta yo por lo menos no lo siento mucho.y de consumo me sube medio punto.por autovia me suele acer a 120 un 6.
espero aberte ayudado,aunke supongo ke abra mas gente para darte informacion.
venga nos vemos por leita tio
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 29, 2008 11:02 pm 
Abedules
Abedules

MARKIÑOS escribió:
ola
pues referente a al portaeskis,es muy comodo y práctico.

Y tanto! hasta ahora he ido tirando pero ante un viaje de mas de 800 km con 4 en el coche (golf 3 puertas) iba a estar un poco justa la cosa! imaginate 4 pares de botas + 4 makutos llenos de ropa + 4 tablas ocupando un asitno....buuffff!! jaja!

tomo nota de tu metodo, graaacias a ambos!

Sau2

Asunto: depende del ancho de la tabla
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 11:10 am 
La Conexión
La Conexión

Yo el úncio problema que he tenido es por llevar demasiado separadas las barras donde van los portaesquis porque eran tablas muy anchas dos W y una retro twin que es mas ancha que las W. Pero lo solucione juntando más las barras donde iban los portaesquis, si no puedes mover las barras y te sucede esto en la parte inferior pones una más adelantada y otra más atrasada y lo mismo arriba pero caben igual.
otra cosa acuerdate de que no quede ninguna fijación con las cinchas sueltas porque los rascazos en el techo pueden ser buenos.

Pero resumiendo una gran compra, notarás la comidad dentro del coche, más espacio como decías, y fuera, cuando no tengas que luchar sacandole la nieve y el hielo para guardarlas dentro.

Un Saludo!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 1:03 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Buenas Torque...

Pues como tu has dicho lo mejor es meter dos boca arriba y dos boca abajo.

Un consejo... No le saques las fijaciones a las tablas de arriba, y te explico... Las fijaciones son bastante difíciles de encajar en el coche... y si las sacas las vas a tener que meter en algún lado... Ocupan mucho sitio...

Yo te aconsejo que lleves las tablas montadas en el Viaje...

Es más si quieres aún puedes llevar mas tablas... Yo tengo metido 3 tablas de Snow (una sin fijaciones) y 3 pares de Skies... Iba todo un poco petao, pero buen0... cre0 que si te pones aún das metido otro par de skies... Es0 si... Ya no te cogerían los bastones... :)

Recomendación: Lleva todo montado en la baca... Por comodidad y por tiempo... La verdad es que no mola nada... llegar a la estación de ski y ponerte a montar todo el tinglao... Y buen0... si eres como yo, fij0 que se te olvida algún tornillo o alguna fijación en el garage al lado de la rueda del coche... Jiji...

Pasarlo bien y turnaros para Conducir! :wink:

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 2:46 pm 
Abedules
Abedules

Pues ná, dos tablas boca abajo y encima otras dos boca arriba (parece que hablo de otra cosa... jejeje) todas con las fijaciones y con las cinchas bien sujetas! eso haré...

La verdad es que llevaba tiempo pensando lo de la baca pero hasta ahora no me hizo falta aunque ya lo veía positivo.., ya no es la primera vez que tenemos que ir en dos coches por problemas de "alojamiento" de viajeros al tener un asiento y parte del maletero ocupado por las tablas..

Con este viaje (y otro programado en semana santa a pirineos franchutes) terminé por decidirme... me pillé unas barras y portaskies barateiros pero supongo que tirarán milllas (todo el artefasto me salió por 100 euritos!), son unas barras CRUZ, (os suenan? yo ni papa..) es que las Thule triplicaban el precio..

Pues oye que gracias a todos por vuestros coments! ya postearé unas fotitos pirenaicas del viaje! Y ojalá estos días caiga algo por Leita oooño! por lo de pronto parece que el tiempo esta cambiando (en coruña hace un viento frio de coj**es y ademas llueve)

PD: Si que habra que turnarse en el coche, que no es un "paseo" como el de Leita! jeje

Sau2now!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 5:50 pm 
La Escuela
La Escuela

si la mejor manera es la k dice byordy y si pueges ponle algo enter tabla y tabla como un trozo d espuma para k no s rayen¡¡¡

salu2¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 7:20 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo tengo un portaesquis para dos tablas y las pongo las dos con fijaciones una para arriba y otra para abajo, pero te aconsejo sobre todo que te fijes bien en la de abajo y la aprietes , ya que con la velocidad se pueden mober y rayarte un poco el techo, te lo digo por propia esperiencia

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 10:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos

pues ke se escapen las tablas con la velocidad del coche?
yo yeve un par de ellas sin fijaciones y sin ningun problema.ni se movieron con los kilómetros.y de ke se rayen no te se.la mia y la de mis amigos por lo menos no se rayaron,solo al acer fuera de pista parecen rayas para ayudar a escribir derecho.
maldita estacion de manzaneda.... :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora