Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Quien conoce la estacion de Alto Campoo?
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 5:53 pm 
Chagunachos
Chagunachos

! hola amigos foreros de leita !, en carnavales teniamos pensado ir a conocer Alto Campoo. Como esta esa estacion , vale la pena?
Nosotros somos principiantes en el squi, por lo tanto las pistas que nos interesan son las azules( como mucho) jejeeje.
Para ir la carretera es buena? Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 6:14 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Nosotros hemos ido en varias ocasiones la ultima precisamente los carnavales pasados y está bien, los dias de diario lunes martes y miercoles de carnaval no habia demasiada gente y tiene un tamaño mediano. Las pistas azules sobre todo la que baja del pico tres mares es muy larga y sin excesiva dificultad ya que baja por una pista hasta el chivo. es ancho y da para pasarlo bien el único problema esta abierta?. :roll: nosotros nos alojamos en la pension el Henar en espinilla, buena comida , mejores desayunos y excelente trato pero las camas.... teniamos que echar los colchones en el suelo para no hundirnos hasta el infinito

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 6:21 pm 
Chagunachos
Chagunachos

No, ahora mismo no esta abierta, ese es el problema .
Deaqui a carnavales no nevará en la zona? Es una estación con problemas de nieve?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 6:25 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Esa es la pregunta del millón Quien sabe? Desde luego si cae una buena del norte la cubre enseguida y en su pag. siempre puedes ver las camaras web y hacerte una idea www.altocampoo.com. tambien los puedes llamar a ver que te cuentan

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 6:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Ahi esta!!!! pero bueno tu informacion me valió de mucho porque es una opción que tenemos ahí :lol: La duda esta entre nuestra querida leita, y alto campoo por conocer otra estación :?: saludosss

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 8:30 pm 
La Conexión
La Conexión

yo estuve allí en navidades del año pasado, y la verdad la cosa ya andaba muy justita de nieve, más bien, trataban de salvar lo insalvable, lo inesquiable, pero si caer cae, es una estación muy amplia, con bastantes pistas de todo tipo de dificultad y recomendable. Yo me quedé en el hotel a pie de pistas 'La corza blanca' creo recordar y genial, para estar a pie de pistas nada caro; otra noche me quedé en un pequeño hostal en el cual me pasó lo mismo que comentaban antes con las camas, parece que en la zona no tienen fábrica de somieres... :x ; bueno y la carretera muy buena, no tiene duda, la ascensión al puerto como cualquier otro, si me apuras, más fácil que en otras ubicaciones.
sigue el consejo de la webcam permanente para ver cómo va la situación. espero que te haya valido el consejo. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2008 8:30 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Hola. Alto Campoo es una estación bastante mayor que Leita. Para principiantes tiene pistas en abundancia: hay 2 arrastres en Calgosa con unas pistas muy anchas y planas y si subes en la silla Río Hijar (sabiendo un poco) bajas hasta Calgosa bien. Además en la llegada de esta silla hay otro arrastre para principiantes. Lo de subir al Tres Mares ya me parece un poco más complicado.
La carretera es mejor que la de Leita, o sea, que está bien.
Ojo con las aglomeraciones que se montan a veces.
En lo referente al tema de la nieve, suele tener bastante y de buena calidad (es más alta que Leita), pero no tiene nieve artificial.
A mí de las de la Cordillera Cantábrica es la que más me gusta (después de Leita, claro :x ). Para varios días, mejor Alto Campoo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 11:34 am 
La Escuela
La Escuela

Mi opinión sobre Alto Campoo es que se trata de una estación que merece la pena. Realmente, lo excepcional es lo de este año, que no haya abierto todavía, porque suele tener bastante nieve.
Es una estación fácil, ideal para principiantes. Las pistas verdes están genial para debutantes. Las azules son sencillas y las rojas no son excesivamente difíciles.
Como dice mi mujer (principiante en el esquí) "es la estación ideal porque no tiene precipicios" y es verdad, en las pistas nunca tienes un barranco a un lado, siempre bajas hacia el centro del valle.
La carretera de subida a la estación no parece una carretera de montaña y es mucho más suave que la subida a Leita. Aunque son bastantes km desde Reinosa (24 km aprox.) se hacen muy bien y yo nunca he pillado atascos.
Y he estado alojado en unos cuantos hoteles de Reinosa (nuna en La Corza Blanca) y todos me gustaron a excepción del hotel Vejo que estaba un poco cascado. De acuerdo a mi "subjetivo" gusto te recomiendo Villa Rosa y San Roque.
Espero que te sirva de ayuda.
Y por aportar algo de optimismo a la deplorable temporada de nieve que llevamos: el año pasado estuve en Alto Campoo en Carnavales. El viernes estaba abierta un 20% de la estación. El sábado empezó a nevar y el lunes estaba abierta casi toda la estación y seguía nevando.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 12:58 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

El año pasado tenía el extinto forfait 4 estaciones y fui unas cuantas veces a Alto Campoo. En mi opinión, es con diferencia la mejor estación de la cordillera, sobre todo por la calidad de las pistas, como bien te han explicado tiene pistas para iniciarse muy recomendables, pero por lo que de verdad destaca es porque posee las únicas verdaderas pistas rojas de la cordillera (por longitud y dificultad), destacaría una pista a la que se accede por un arrastre a la izquierda del TS Tres mares que tiene un trozo que en la percha subes prácticamente en aires debido a la pendiente (por lo menos con tabla). Otra de sus virtudes es que tiene Snowpark si la cantidad de nieve lo permite.

Pero también tiene unos cuantos defectos. 28 eurazos de forfait por 27 km(¡están locos o qué!). No existe temporada baja, es decir, 28 eurazos everyday. No tiene cañones en ninguna pista (después de esta temporada los ponen seguro, por la cuenta que les trae). La parte alta suele cerrar a menudo por el viento. Es un verdadero pedregal, allí no hay piedrecitas, son "morrillos" en toda regla, por lo que si no hay buenos espesores es mejor que te alquiles un equipo si le tienes cariño al tuyo.

En fin, más o menos, así la veo yo. Aún con todos sus defectos, toalmente recomendable conocerla. Por cierto en su página dicen que abren mañana jueves.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 4:13 pm 
Chagunachos
Chagunachos

:lol: :lol: :lol: Jo!!!!! Sois encantadores, la verdad es que este es un foro al cual da gusto pedir consejos y hablar.Vamos a intentar ir , ( siempre que nieve por esa zona), me habeis convencido!!!!! Gracias por vuestros consejos, ya os contaré que tal nos fué. [platano_esquiador]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 5:03 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

aenima escribió:
... verdad destaca es porque posee las únicas verdaderas pistas rojas de la cordillera (por longitud y dificultad), destacaría una pista a la que se accede por un arrastre a la izquierda del TS Tres mares que tiene un trozo que en la percha subes prácticamente en aires debido a la pendiente (por lo menos con tabla). ...

Estoy de acuerdo contigo en lo de las pistas rojas y añadiría que la pista del Cuchillón (primera a la izquierda) y la del Castro (segunda por la izquierda) nada tienen que envidiar a la que dices o a la de Tres Mares (a mí me gustan más). :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 8:13 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Desde el tres mares hay una pista azul que sigue el trazado de una pista de tierra y que no es dificil

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 4:03 pm 
La Escuela
La Escuela

El cuchillón está muy bien pero las dos rojas "tres mares" y "los asnos" también dan mucho juego. Se suelen helar bastante pero bueno... están de pm.

A mí la estación me parece muy buena en general. Cómoda de accesos (carretera principal que une Santander con la meseta a menos de 40 minutos), buena oferta de nieve (27 km) con cotas interesantes (tres mares 2170 m) y lo más importante, con menos aglomeraciones que cualquier otra estación de la cordillera. Porque...
a donde vamos los gallegos? A San Isidro, pajares y Leita. Y los asturianos? A leita, san isidro y pajares. Los vascos? pirineos.

A Alto campoo exceptuando fechas puntuales como apertura de temporada, etc.. va mucha menos gente que a las otras y eso como ya habréis comprobado más de una vez, es un factor a tener en cuenta.

El año pasado sin ir más lejos, bajé de coruña a leitariegos yo sólo para esquiar. En la parte alta de la carretera cuando enfilas hacia la estación a 2 km más o menos estaban los coches parados. Pensaba que habría algún coche averiado, que pringao... :shock:

Lo dicho, que la estación es cojonuda y está bien diversificar que somos muchos en el noroeste para esquiar y poca nieve para disfrutar. :roll:

Saludos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 4:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Eso, eso... A diversificar...!! :lol:

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2008 4:36 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

drizz escribió:
... y lo más importante, con menos aglomeraciones que cualquier otra estación de la cordillera. Porque...
a donde vamos los gallegos? A San Isidro, pajares y Leita. Y los asturianos? A leita, san isidro y pajares. Los vascos? pirineos. ...

Esto no es del todo cierto. En Alto Campoo hay vascos a punta pala, cántabros por supuesto y gente de Burgos y Palencia (también hay gallegos) y, sin ir más lejos, la temporada pasada estuvo cerrado el acceso más de una vez por la Guardia Civil por colapso de gente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora