wario10 escribió:
Bilbao la vieja escribió:
Luisan escribió:
secor escribió:
hasta hace no mucho ni gallegos ni nadie mira pa esa estacion asi ke podria vivir de los habitantes de laciana como ha vivido siempre por eso pido que el forfait sea mas barato como sucede en otras estaciones sean 14 o 100 euros
Independientemente del tema que planteas arriba que me parece muy respetable, este comentario que quoteo creo que fue bastante desafortunado y sobra. No deberías de haberlo realizado.
Creo que en lo que dice secor en parte tiene razón ,ya que si leitariegos está ahí es gracias a los lacianiegos que llebamos subiendo a leitariegos aún cuando pasó momentos dificiles , hubiera un remonte o cinco, y a gente como Abilio Cadenas que son los creadores de todo y lleban toda la vida potenciando el esqui en leitariegos y la estación.
Por otra parte hay que destacar que de no ser por el aporte de la gente de "fuera" la estación no hubiera experimentado el avance que se ha producido de los últimos años y que dicho aporte es necesario para seguir en esta linea , no olvidemos que es puro negocio para determinada gente, inversores, etc. y uno de los principales pilares sobre los que la la clase politica quiere invertir la caida empicado del valle laciana, (como serán los secundarios).
De todas maneras lo que expone secor me parece justo y no creo que nadie se sienta ofendido con sus plantemientos ya que no falta el repeto a nadie , y en el fondo que yo sepa no dice ninguna mentira.
Completamente de acuerdo. Que la estación sea barata no tiene nada que ver con que se bajen los precios para la gente de la zona. Y Leitariegos existía antes de que viniera tanta gente de Galicia, Asturias... aunque evidentemente ha venido bien
Creo que estos comentarios no ayudan al Valle... pero vosotros vereis.
Los que vienen de Asturias y Galicia, usan las casas de turismo rural, comen en los resturates, tomán café y refrescos en el pueblo, salen de copas, dan vida al albergue, respostan en las gasolineras, compran en las tiendas de deportes... dudo mucho que las inversiones que se han hecho en la estación en los últimos años se hubiésen costeado si no se contase con un incremento del público que llega desde Asturias, Galicia, Ponferrada, o Villaconejos de la Cañada Corta del Valle de Enmedio.
No hagais como en el pirineo catalán y andorrano que no necesitan de nadie porque son una potencia e inventaron la pólvora y luego se gastan millones de euros en publicidad para atraer a la gente de media europa y parte del extranjero. un poco más de miras, no?