Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos Material: botas / tabla + fijaciones
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 1:41 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola!

Este año por lo visto he sido buenísimo :lol: :lol: :lol: :lol: Me han regalado tabla, fijaciones y botas.

El caso es que yo no entiendo mucho y quería ver si alguien me puede dar algún consejillo y solucionarme unas dudillas. Mi nivel es medio-bajo (improving :oops: ), léase puedo bajar casi cualquier roja controlando la velocidad sin caerme y sin derrapar y eso (o por lo menos eso ocurría el año pasado al final de temporada...) algún saltito...

Tema tabla + fijaciones:

La duda es si la tabla es del tamaño adecuado. Es esta (http://www.decathlon.es/ES/rpm-24318045/) y es de 1,60 cm. Yo mido 1,80 y peso 82 kg.

Respecto a las fijaciones (http://www.decathlon.es/ES/fijacion-rn-x-7-11033933/) la pregunta es si creéis que merece la pena invertir algo más y coger otras, o si las veis bien.

Otra duda es respecto a mi pie (un 44) y cuanto es lo máximo que puede sobresalir por el lateral de la tabla

Por último, donde puedo buscar información acerca de cómo colocar las fijaciones? y sobre cual es la distancia adecuada entre ellas. Hasta ahora me lo colocaron siempre al alquilar...

Con respecto a las botas:

Son estas (http://www.decathlon.es/ES/rn-x-7-11032555/) y aquí si que estoy pensando en cambiarlas por unas de gama más alta para que me sean muy cómodas; estas al inclinarme hacia adelante y apoyarme en la caña de la bota, se doblan bastante y se me clavan un poco en el empeine. Lo que veo es que la rigidez de las botas es diferente, ¿que me recomendáis?

Muchas gracias de antemano! aunque sea sólo por leer el tocho este...

PD: a ver si nieva y estreno todo esto! jarrrrl

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 8:30 pm 
La Cueva
La Cueva

bueno no se q comentarte, a caballo regalao no se le mira el diente.....
no me gustan las marcas de decathlon lo barato al final es caro.
las botas son muy muy rigidas, y respecto a las fijatas no son de mi agrado, para gustos los colores.
y comprar una tabla no es q sea bonita y punto nooooooo......., flexibilidad, composiciones de la tabla, twin, el pop, todo, el nivel q tienes, si es free terrain, free style,...

pero no todos tenemos esos regalos asiq estate contento

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 9:51 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias por responder!

Mi duda con la tabla es principalmente con el tamaño. He estado informandome mejor y creo que 1,60 para mi estatura (1,80) entra dentro de lo adecuado.

Respecto a las fijaciones y al resto de características de la tabla, la verdad es que no entiendo de cuestiones técnicas, por eso pregunto. Pero creo que para mi nivel entra perfectamente dentro de lo necesario (seguramente se pase).

Con respecto a las botas es donde más dudas tengo porque dependiendo de ellas estaré cómodo o no. Y la verdad me veo un poco perdido. Creo que lo mejor será que pruebe varias y escoja las que se adapten mejor a mi pie. De todas formas entiendo por tu comentario que para mi nivel es mejor una bota más flexible, ¿no? (mi nivel no sé como describirlo, sería supongo que un nivel medio-bajo. Aprendiendo vamos...)

PD: y por supuesto que estoy contento! siento si el primer mensaje parece el de un niñato mimado que le regalan todo, no es el caso.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 11:23 pm 
El Neveiru
El Neveiru

snowboard escribió:
bueno no se q comentarte, a caballo regalao no se le mira el diente.....
no me gustan las marcas de decathlon lo barato al final es caro.
las botas son muy muy rigidas, y respecto a las fijatas no son de mi agrado, para gustos los colores.
y comprar una tabla no es q sea bonita y punto nooooooo......., flexibilidad, composiciones de la tabla, twin, el pop, todo, el nivel q tienes, si es free terrain, free style,...

pero no todos tenemos esos regalos asiq estate contento

La tabla es una pasada y no es marca Wed'ze, es una Rossignol que es un pepino y lo mejor es que es Twin, yo creo que hoy en día comprar una tabla que no sea Twin es un poco tirar las pelas, porque quieras que no, todos los que empiezan con el snow su meta es empezar a meter algun que otro saltito y si la tabla no es Twin ...

Respecto a las fijaciones, yo las aguantaria un par de años, aunque si tienes ocasion mirate las RNX 9 http://www.decathlon.es/ES/fijacion-rn-x-9-11035131/, son completamente de aluminio y te duraran muchas temporadas.

Por el tema de las botas, ahi ya es que tu te sientas agusto con ellas.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 11:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias por responder de nuevo! y gracias por la ayuda. Creo que entonces las fijaciones me van a ir perfectas, ya cuando controle más las cambiaré por algo mejor.

Nos vemos por Leita...si nieva... que ganas tengo!!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 11:58 pm 
Colaborador
Colaborador

la tabluca esta bastante bien, y el tamaño es el adecuado, segun se indica en las caracteristicas tecnicas es la que mejor se adapta a tu peso.
las punteras pueden salir un poco por delante, si es mucho, tendrias que cogerte una tabla mas ancha (wide).

en lo de las botas ni me lo pensaba; me pillaba otras de una marca reconocida. si no estas comodo con ellas, aguantar un dia entero dando caña puede ser un suplicio. ahora llegan las rebajas y seguro que puedes encontrar alguna bota a buen precio.

y las fijatas... nadie da duros a 4 pesetas; teniendo un nivel medio, pilla algo mas potente que te dure unos cuantos años y te sirva para progresar. yo siempre recomiendo las Flow, el sistema es el mas comodo y ya no lo cambio por nada.

en resumen; tabla perfect... botas y fijatas, no estaria mal que buscaras algo mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora