Palillero escribió:
MATOSKI escribió:
Me alegro que aciertes Palillero...¿ nevará mucho? .."por si sigues acertado".....
![[sm_71]](./images/smilies/smile_71.gif)
.....
el frente tiene las horas contadas jeje,lo que haya nevado y algo más.
Es que no tengo noticias de villablino ni nada,por ejemplo en el Morredero se puede saber lo que ha nevado por la precipitación que tenemos en Ponferrada,ya que estamos muy cerca,pero en Villablino puede haber caido más precipitación o menos
si en villablino como dicen ya cuaja supongo que arriba ya habrán caido unos 5cm como mínimo pero no me hagas mucho caso la verdad
Lo normal sería que en la zona de Leita haya caído bastante más que en Ponferrada, por estar en plena Cordillera Cantábrica. Los frentes de este estilo suelen dejar más precipitación en las montañas más expuestas al viento (Noroeste en este caso), luego la precipitación disminuye en el recorrido del frente (Ponferrada por ejemplo) y vuelve a aumentar ligeramente si se encuentra de nuevo con una dificultad orográfica (por ejemplo, El Morredero).
En Vigo han caído 17 mm, pero no significa nada, lógicamente. Sí es cierto que finalmente parece que ha precipitado más de lo que parecía ayer, como bien dijo Palillero. Espero que allá arriba (Leita) sean al menos 10 cm. Si bien es posible que parte de esa nieve (la del principio del frente) haya derretido un poco la capa que ya había.
A ver si los cañones pueden ayudar un poco y podemos estrenarnos este jueves...
Saludos!