vacaypollo escribió:
A8, aunque pueda parecer por lo insistente, no me dedico a la venta de neumáticos ni nada parecido. No sé dónde miras precios de neumáticos para que dos unidades te cuesten 600 €. Te vuelvo a comentar que, si miras en el enlace que te indiqué en mi post anterior encontrarás neumáticos a un precio muy interesante.
Por ejemplo en la medida que indicas tienes estos de una marca sobradamente probada por alguno de nuestros foreros y funciona realmente bien: Vredestein modelo: Wintrac xtreme 225/40 R18, precio: 140,50€ transporte e iva incluídos.
A ver....
Tengo entendido que de poner neumáticos de invierno, hay que poner los 4, ya te digo q lo tengo oido no lo sé, pero es comprensible. Por lo menos en Alemania que son los q entieden lo hacen asi... pq ir con una 225 por la nieve no tiene mucho sentido, suelen ser ruedas más estrechas para penetrar mejor en la nieve.
Partiendo de ahi, no compraria neumaticos para las 18" si no unas de chapa para quitar y poner en 16" por ejmplo, pq andar metiendo y sacando gomas de las llantas no es lo mismo que cambiar la rueda entera..
Entonces el calculo a groso modo seria, 4 llantas de chapa. Muy por lo minimo= 200€ (50 cada una) + las gomas muy por lo minimo 400€ (100 cada una) = 600 eurazos!
De hay es de donde saco el precio.
Claro que si compro 2 gomas solo para delante sale en mucho menos pero no se yo que tal seria el comportamiento. y sobre todo lo que comentais de la guardia civil.
Un saludo!
EDITO: Aqui está lo que yo habia leido:
Neumáticos de INVIERNO:
VENTAJAS: requieren de un único montaje
por temporada. Legalmente se
puede circular sólo con estos neumáticos
incluso en los puertos donde las cadenas
son obligatorias. Dispotisitivo de los que
menos ruido genera.
INCONVENIENTES: se suelen vender
sin llanta, por lo que es necesario un
taller para que los monte. Poca adherencia
en cambios de carril y buena en las
curvas. Consumen más combustible que
los neumáticos convencionales.
CONSEJOS: se deben instalar en las
cuatro ruedas, y no sólo en las motrices.
Cuando termina la temporada de frío hay
que cambiarlos por los neumáticos convenciones
o se degradarán rápidamente.