Bueno, pues aquí va la primera entrega de nuestro viaje a Argentina.
Salida: 10 de septiembre del 2007
Con los nervios de nuestro primer vuelo intercontinental y transoceánico, estabamos atentos a lo que iba indicando el monitor de nuestra puerta de embarque en Barajas.
Nuestro avión... un Boeing 747 (todo un clásico de las pelis de catástrofes aéreas
![[miedo_]](./images/smilies/emoticonos55uk.gif)
)
Una vez embarcados (no es la expresión más afortunada para subir a un avión...), y tras preguntar al jefe de turno si se podía encender la cámara sin que el avión perdiera el control, amablemente nos hizo esta foto. Muy ilusionados, dejando atrás todo el stress y demás de la boda.
Nuestro alojamiento en Buenos Aires, en la Avenida de Corrientes. Un lugar muy céntrico que conectaba directamente con la Avenida 9 de Julio: la más grande del mundo (y doy fe de que lo es, y tal y como conducen allí... llegar intacto al otro lado es toda un milagro).
Avenida 9 de Julio:
La Avenida de Corrientes, se me ocurre compararla con la Castellana de Madrid, una especie de Centro Financiero en donde están las grandes empresas. (de hecho, en nuestro Hotel, la mayoría eran yuppies que acudían por negocios). En ella están las grandes compañías, y un par de manzanas (cuadras para los Argentinos, supongo que será derivación de "escuadras", pues todo el callejero es una gran cuadrícula que hace imposible perderse. Una organización viaria y un desarrollo urbanístico ejemplar), se encuentran los rascacielos, torres y demás edificios modernos (a un paso del Rio de la Plata "el más ancho del mundo").
Edificios de Negocios y Rascacielos
Hotel NH JOUSTEN
Vistas desde la ventana del Hotel: Avenida de Corrientes. Podeis ver la tremenda flota de taxis que domina la ciudad.
Todo el centro de la ciudad de Buenos Aires es precioso. La ciudad no conserva edificios antiguos..., a finales del año 1.880, Buenos Aires era una ciudad rica. Los constructores copiaron los estilos europeos de ciudades como París, Londres, Roma, Madrid y Barcelona. Esto está presente en todas partes y en abundancia, lo que hace que vayas por la calle que vayas, te encuentres con unos edificios impresionantes. Aquí os dejo algunos de ellos:
El Hotel Ritz
En cuanto a la "pregunta del millón", seguridad ciudadana, delincuencia y demás..., deciros que nosotros no tuvimos ningún problema. Eso sí... todo el mundo nos previno, y teníamos bastante cuidado.
Respecto a esos consejos de "que no se os note que sois turistas...", da igual... no se por qué, pero te cachan a la primera, y no solo turista... sinó "español".
Íbamos por la calle, se nos acercaban y nos decían: "quieren pasar a ver nuestra fábrica de piel... mucho más barata que en el Corte Inglés y el Carrefour..."

, no se porqué pero lo saben.
Así que Pau y yo, nos dedicamos a "cazar españoles", para ver en que nos distinguian, y la verdad, tios.... es que se nos nota a leguas... jajjaja...
Lo único más llamativo es que, pese a estar en una zona tan llena de vida y stress, tráfico, gentío y demás... allí, en cuanto daban entre las 8 y las 9 de la noche... la multitud desaparecía... como si le la tragase la tierra. Los comercios bajaban tremendas "verjas de acero" con las que se blindaban, y aparecía... como también de la nada, ejercitos de ..... no se como definirlos, porque no eran indigentes... pero personas que se ganan la vida con el cartón de los comercios, y urgaban en las basuras y esparcían todo por la calle.
Eso si que asustaba... y cuando la luna salía, nos íbamos para el Hotel.
Lo que si que se ve mal es la parte a la que debe ir destinada el dinero público: muy mal mantenimiento de las calles, alumbrado, transporte público y demás... (en qué lo habrán invertido???

) Para muestra una imagen habitual de sus buses urbanos (colectivos, como dicen allí):
Aquí teneis una "grua" municipal.... cambia un poco el concepto... y acojona un poco más, ehhhh????....
Bueno... por supuesto también estuvimos ante las instituciones argentinas, y aquí teneis unas fotos de la plaza de mayo, la casa rosada (el gobierno argentino) y el Congreso (creo).
El día que estuvimos ante la casa rosada, había visita oficial de un Jefe de Estado.... las medidas de seguridad hablaban por sí solas...
Estas os la cuelgo como curiosidad.... una señal de prohibido...
Y un mural hecho en el bajo de un edificio...
Otra calle interesante... (la de las compras o "shoppings", como le llaman), la calle Florida. Siempre abarrotada de gente, y con un "gancho" en cada comercio, o "promotor", como se definen ellos. Son los que te persiguen y te dan la "turra" para que entres en el negocio y consumas. Un infierno...
En el medio de esa calle Florida (que daba a la Avenida de Corrientes, muy cerquita del Hotel), estaba esta impresionante galería comercial... las Galerias Pacífico... pasen y VEAN:
Esta foto la sacamos detrás de la Catedral, en un patio de un Monasterio, que ya os diré cual que mirad que hora es... el caso es que "había una cafetería", tomamos algo y nos sacaron esta foto tan chula.
Y estas para que cada uno saque sus propias conclusiones:
No olvideis que mas o menos un euro son 4´5 pesos... echar cuentas y vereis que barato sale esquiar en argentina, en Cerro Castor (Ushuaia).
Eeeee eee eeeesto es todo Amigos...