Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pasión por el bosque
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 5:47 pm 
La Conexión
La Conexión

En ocasiones, las condiciones meteorológicas aconsejan extremar al máximo la prudencia cuando se va a realizar una ruta de esquí de montaña. Bajas temperaturas, niebla densa, nubes panzonas y negras.
Así estaba el domingo 8 de abril de 2007 la Sierra de Guadarrama en las cercanías de Navacerrada:

Imagen

Una inesperada nevada, caída el día anterior, me había animado a abandonar el cómodo sofá de casa y, armado de esquíes, pieles de foca, mochila y casco, irme a probar el paquetón de nieve.
En el camino:

Imagen

A pesar de estar en abril, hacía mucho frío!!!!

Imagen

Cuando me dirigía, en solitario, hacia la cima de Siete Picos (2.138 m) me di cuenta de que las condiciones meteorológicas no eran, precisamente, ideales. Era el momento para cavar un pequeño hueco en la nieve y fumar un helado cigarrillo:

Imagen

Es entonces cuando di rienda suelta a mi pasión más escondida. El descenso por el bosque. Este era el comienzo de mi particular "pista":

Imagen

Árboles colocados a menos de un metro de distancia, ramas por todos lados, alguna gran piedra. Ciertos pasos resultaron un pelín complicados:

Imagen

La pendiente era formidable:

Imagen

El paisaje era espectacular en todos los sentidos:

Imagen

Y una última foto mía, que para eso me marqué la rutilla:

Imagen

Es probable que para finales de mes vuelva otra vez por Somiedo. A ver si nos juntamos todos (Riomolín, Serval, Freeesqui) y nos marcamos un descenso flipante. Que ya tengo ganas de conoceros.
Saludos al foro,

Alon

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 6:18 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Hola:
Que fotos más guapas. Gracias por compartirlas. Una duda, ¿como consigues pasar con esquís por debajo de una rama que no debe de levantar más de medio metro del suelo? :lol:
Apertas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 6:21 pm 
Serbales
Serbales

q bueno alon,me trae recuerdos de miticos descensos en los bosques de les arcs,de la plagne,la tania,y un largo etc,siempre fue uno de mis territorios favoritos,la mejor nieve,diversion ,esqui entre amigos,q pena q las camaras digitales no existieran de aquella,bueno mirare a ver en las de papel.
si puedo me apunto a una salida por aqui cerca,la cañada en rio lago,el cornon,etc o las q se propongan.

aqui unas panoramicas,esta del valle de cibea,muy cerca de leitariegos,sube hacia genestoso,con el cabril y el rabo de asno como referencias,ademas transcurre uno de los caminos reales,q comunicaba a genestoso con orallo.todavia tiene nieve.(esta foto no es actual),
Imagen

esta es una de mis favoritas,vista parcial de partido judicial de sierra,en cangas del narcea,desde llamas del mouro(famoso por su ceramica negra y su castro celta),pasando por pambley,jarceley y hasta llegar a ridera (a la derecha de la foto),esto es un paraiso del foqueo,facil aproximacion para volver al punto de salida.aqui tiene nieve nieve a partir de 600 mtros(esta foto no es actual),justo detras esta somiedo.

Imagen

saludos y ya empieza la temporada del pateo.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 7:58 pm 
El Tubo
El Tubo

Flipante :shock: :shock: :shock:

Hay que echarle huevos para hacer una ruta de esas en solitario, eh?

Yo reconozco que por muy bien que conociese la montaña y por muy bien que esquiase no me metía solo por un bosque ni jarto de [_drunk_]

Enhorabuena :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 8:07 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Vaya pasada de ruta, lo malo el ir solo, y no poder disfrutarla con alguien.

Que pena que yo los arboles, de momento aun los esquivo por el medio [prisma_tooth] . pero todo llegara.

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 11:36 pm 
Colaborador
Colaborador

mmm,
que dientes mas largooooooos
a ver si se pudiera

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 6:16 am 
La Conexión
La Conexión

En realidad, Nevarada, no es muy complicado: basta con agacharse lo suficiente para pasar!!!
Para esquiar por un bosque cerrado simplemente hay que controlar siempre la velocidad, usar casco y ponerse (aunque haga sol) unas gafas (una minúscula astilla de pino puede hacer mucho daño en un ojo!!!).
Salir a la montaña en solitario proporciona un gran placer; hacerlo acompañado también. En el primer caso, obligatorio el móvil y realizar una ruta que conozcas como la palma de tu mano.
Hablando de rutas. Parece casi seguro que el domingo 22 de abril podré estar por la zona. Me flipó el video de Katouke sobre el descenso del Cornón. Podríamos repetir. ¿Quién se apunta?
Saludos al foro,

Alon

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 11, 2007 3:21 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

el dia 22 aún estarán abiertas Leita(con suerte) y Sani(fijo)..más Alto Campoo y Sierra de Bejar.el dia 23 aquí en la provincia de León no se trabaja,luego es fácil que haya bastante viciosillo que escape a cualquier lugar con remontes mecánicos....y la Deportiva juega en Madrid( puede que con alguna opción de permanencia) lo que restará algunos elementos al grupo de los habituales en la travesía con toda seguridad....aunque la nieve en esos dias será más abundante que más taede,sobre todo en ruta de poca altura.Por cierto gran reportaje de esquí en bosque,de lo más bonito para disfrutar

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2007 2:13 pm 
La Conexión
La Conexión

Que bonitos mis bosques de Madrid....
Es una sierra dificil de andar, se pierde mucha gente en las rutas pero es un gustazo....
Felicidades, una ruta preciosa.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 8:50 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

HOla alon, hacía mucho que no entraba por el foro. Muy guapo el reportaje.

Si vienes no dudes en pegar un toque , que yo me apunto, y a ver si viena alguien más, a ver si se anima dleita que es uno de los riders locales que más conocen esto.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 8:30 pm 
La Conexión
La Conexión

Eh, Freesqui, tendrá que ser para la temporada que viene. Al final no voy a la Cordillera Cantábrica, cambio de planes. Me voy a Pirineos, a coronar mi primer tres mil con esquíes, el emblemático Garmo Negro.
Son 1.600 m de desnivel y un descenso de vértigo. Prometo colgar aquí las fotos que sin duda serán espectaculares.
Para mediados de mayo toca el Aneto, y eso ya será la leche.
No puede ser que la próxima temporada no nos encontremos los foqueadores de Leita. Obligatorio una ruteja juntos.
Saludos al foro,

Alon

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 8:39 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Ok, esperaremos ansiosos el reportaje.

Que la fuerza te acompañe.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora