En ocasiones, las condiciones meteorológicas aconsejan extremar al máximo la prudencia cuando se va a realizar una ruta de esquí de montaña. Bajas temperaturas, niebla densa, nubes panzonas y negras.
Así estaba el domingo 8 de abril de 2007 la Sierra de Guadarrama en las cercanías de Navacerrada:
Una inesperada nevada, caída el día anterior, me había animado a abandonar el cómodo sofá de casa y, armado de esquíes, pieles de foca, mochila y casco, irme a probar el paquetón de nieve.
En el camino:
A pesar de estar en abril, hacía mucho frío!!!!
Cuando me dirigía, en solitario, hacia la cima de Siete Picos (2.138 m) me di cuenta de que las condiciones meteorológicas no eran, precisamente, ideales. Era el momento para cavar un pequeño hueco en la nieve y fumar un helado cigarrillo:
Es entonces cuando di rienda suelta a mi pasión más escondida. El descenso por el bosque. Este era el comienzo de mi particular "pista":
Árboles colocados a menos de un metro de distancia, ramas por todos lados, alguna gran piedra. Ciertos pasos resultaron un pelín complicados:
La pendiente era formidable:
El paisaje era espectacular en todos los sentidos:
Y una última foto mía, que para eso me marqué la rutilla:
Es probable que para finales de mes vuelva otra vez por Somiedo. A ver si nos juntamos todos (Riomolín, Serval, Freeesqui) y nos marcamos un descenso flipante. Que ya tengo ganas de conoceros.
Saludos al foro,
Alon