Hola de nuevo!!!! Os dejo unas fotos del viaje que hice esta semana santa con unos amigos a Baqueira. Luisan, mi deuda queda saldada...no?

jeje.
La verdad que no tuvimos mucha suerte con el tiempo,de los 4 días,3 estuvo nevando sin parar, y con mucha niebla, sólo despejaba a ratos (y muy pequeños) y el día que hizo bueno, el viento sólo permitió abrir 2 remontes en la zona de Beret. Eso sí la nieve, polvo increíble, el primer día nevó tantísimo que las pistas estaban si pisar, y en muchas ocasiones no se veían los skís,era skiar de continuo en fuera-pista.
La zona que más me gustó fue la de la Bonaigua, y eso que sólo pudimos pasar 2 días, por el viento y no veíamos nada, pero las pistas son muy divertidas. Me sorprendió la lentitud de muchos remontes,es cierto que eran largos,pero no me lo esperaba de una estación como baqueira, así como que los forfaits no eran magnéticos, en las partes bajas de cada zona, tenías que sacar el forfait y te pasaban un lector de código de barras y los que tenían el anual tenían que enseñarlo. La anécdota, el forfait de 4 días, 144 euros,me salió más caro que el anual de Leita!!! jeje
No me enrollo más y os pongo las fotos:
Antes de empezar con las fotos de "nieve" mirad lo que nos encontramos en un área de servicio de la autopista, cerca de la ciudad francesa de Pau:
Es un homenaje del tour a las etapas de los pirineos y es espectacular.
Llegada a Vielha,y nuestro hotel no podía ser otro...jeje, no nos olvidamos de Laciana.
Aparcamiento en Baqueira, y desde allí hasta el "huevo" que te sube a la zona media,en trenecito:
El primer día fue duro no se veía nada y nevaba con muchas ganas, las pistas sin pisar,era como esquiar en fuera pista:
colgados de la nada?
Los ratos que despejaba un poco la vista era genial:
El segundo día subimos el coche hasta Beret,y acertamos de chiripa porque ese día por culpa del viento sólo abrieron un par de remontes en esta zona,ya en la subida se palpaba el "paketón"
En Beret fijaros la cantidad de nieve que había, te hundías por las tobillos, y en pista!! y claro las caídas se sucedían:
La pista "escornacabres" negra con 2 rombos...mítica de Baqueira:
En la zona de la Bonaigua,para mí la más bonita y divertida, pasa la pista por encima de la carretera,también en Beret,desde la zona del Blanhiblar,se pasa por un puente al remonte:
Esta pala era el último tramo de la una pista que baja hacia la zona baja de baqueira,y las bañeras de última hora eran espectaculares, en la foto no se aprecian,y la pista era más bien azul "oscura"
Las pistas eran anchísimas y no había demasiada gente,pero basta que te quieras sacar una foto y....zas,aparece un espontáneo...jeje
Practicando algún "saltín" en la nieve acumulada alrededor de4 los cañones:
En uno de los pueblos que hay en tre Baqueira y Vielha, nos encontramos con esto,contenedores con sal gorda para las heladas,una gran idea. Algún ayuntamiento podía tomar nota....
Bueno espero que os guste el reportaje,ha sido el primero y me ha costado bastante...jeje. La pena fue que de los 4 días que estuvimos en pistas la mayor parte del tiempo casi no veíamos a 10 metros de distancia,y en la mayoría de las fotos no se ve cómo es en realidad la estación.
Lo dicho,espero que os guste, un saludo!!!
Salú y utreia!!!