continuando el post de luisan,me toco ayer jornada completa, "pisando y fabricando nieve".pequeña historia de una noche complicada con una grave averia en el sistema de tuberias de los cañones.
comienza la jornada,sobre las 11 de la noche llega el turno de maquinas.
aldara nerviosa,va a subirse por primera vez en una maquina de pisar pistas,"el escorpion"
carlos y luis los "maquinas",ultiman detalles del mantenimiento,repostando y calentando motores para alcanzar la temperatura optima de trabajo.
sala de mandos del "escorpion", volante de direccion y joystick para controlar tanto de lado como en altura el cazo delantero mas el de control de la fresadora,velocidad y presion de esta.
carlos a los mandos
pantalla del ordenador,entre sus muchas funciones destaca la de pisado automatico,usando el cable,el "winchi".es capaz de subir a la maquina(incluso una pista negra)realizando una perfecta gestion de todos los parametros para matizar las pistas,usando para ello unos puntos de anclaje(hay varios por la estacion).
luis el otro maquinista,usa la kassbohrer 260 cv
con una noche increible a 5 grados bajo cero en la cota 1500,con todos los cañones a full,incluso se habia modificado la mezcla con el fin de producir mas cantidad a cambio de calidad,noche estrellada casi sin viento.
a las 2 de la madrugada observamos una gran mancha marron en la conexion con autovia,lo q parecia q un cañon estaba tirando agua se convirtio en una gran averia.
avisando al cañonero
si no se cortaba rapido el sistema de produccion de nieve,se corria el riesgo de quedarnos sin la conexion y la autovia de arbas
apagar cañones a las 2 de la mañana,dios q mala suerte
eso si ,hoy nadie se dio cuenta de ello,se reparo y gracias q hizo frio y seco bastante la zona.
saludos y alon