El día siguiente de visitar Cervinia-Zermatt, nos decidimos por ir a la estación de Pila, dado que para ir a ésta desde Aosta, solo tines que coger el funicular que sale desde la misma ciudad y te sube hasta la base de la estación, 20 minutos dura el ascenso mas o menos, y lo teníamos a 5 minutos del hotel.
Esta estación la visistamos dos días, dado que teníamos previsto repetir en las que más nos gustara, y como estaba de pm, con unas pistas de muerte de buenas y bien pisadas y cuidadas, ademas de la próximidad a que la teníamos, nos quedamos con ella.
En los días anteriores había nevado, así os podéis imaginar el estado de las pistas, inmejorable...
Esta era una pista negra sin pisar, como véis es una colina y pa`bajo el que le apetezca, tenía unas pintas cojonudas, pero con la cantidad de nieve que había, te podía llegar a la cintura en esa zona, nos rajamos y no la catamos, pero os aseguro que debía de ser la bomba tirarse por ahí.
Cuando la niebla nos dejaba, aprovechabamos para disfrutar de las vistas del entorno, que en esta zona, como os comenté en el otro reportaje, es espectacular, pero esos días no dieron para mucho.
Los dos días que estuvimos aquí nevó, esta foto y todas las demás, son de nuestra segunda visita a Pila, pero este día decidimos para a comer el bocata y la birra justo cuando apretó la nevada, la que cayó en esa media horita que estuvimos repostando, dejó las pistas áún mejor de lo que estaban a primera hora.
A mí estas dichosas cintas en los remontes aún no me acaban de convencer para que sirven.
En fin, que los dos días que disfrutamos de Pila fueron hablando de esquiar, lo mejor que hemos probador en nuestra corta carrera.
La estación es más que recomendable, porque a pesar de sus "escasos" 70 Km esquiables, las pistas estan de cine, muy bien preparadas, los remontes correctos, aquí ya no hay la infraestructura de Cervinia-Zermatt, y la calidad de la nieve inmejorable, por lo menos los días que fuimos.
Vamos que como en la anterior , yo en esta también repetiría.