Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Debería haber música en Leitariegos?
Sí, no esta mal. 43%  43%  [ 36 ]
No, mejor el silencio. 43%  43%  [ 36 ]
Me da igual. 14%  14%  [ 12 ]
Votos totales : 84
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 4:49 pm 
La Cueva
La Cueva

GRITA porque la Música no le deja hablar bajito. :D :D :D :D :D
Estoy contigo kahuna.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 4:54 pm 
Abedules
Abedules

Me parece a mi que al final lo que se descute es si te gusta la musica o te importa un pimiento. Si te gusta la musica y la sueles escuchar para relajarte, para entretenerte, para momentos ociosos o para escuchar sin más, pues evidentemente te gustará que en un momento tan "ocioso" como puede ser esquiar seguro que no te importa lo mas mínimo escuchar algo de musica.

Si por el contrario no sueles escuchar musica o no te apasiona el tema pues seguro que preferiras el silencio de la montaña...

Lo de que el pueble de Leitariegos escucha lo que ponen en la estacion, no se no se, me parece raro que lleguen a escuchar la musica... si hay alguien por ahi del pueblo que lo diga. La verdad, creo que estaremos de acuerdo todos que bajando una pista no te enteras de la musica.

Arreketaum por el RN'R!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 5:30 pm 
La Cueva
La Cueva

TORQUE escribió:
Me parece a mi que al final lo que se descute es si te gusta la musica o te importa un pimiento. Si te gusta la musica y la sueles escuchar para relajarte, para entretenerte, para momentos ociosos o para escuchar sin más, pues evidentemente te gustará que en un momento tan "ocioso" como puede ser esquiar seguro que no te importa lo mas mínimo escuchar algo de musica.

Si por el contrario no sueles escuchar musica o no te apasiona el tema pues seguro que preferiras el silencio de la montaña...

Lo de que el pueble de Leitariegos escucha lo que ponen en la estacion, no se no se, me parece raro que lleguen a escuchar la musica... si hay alguien por ahi del pueblo que lo diga. La verdad, creo que estaremos de acuerdo todos que bajando una pista no te enteras de la musica.

Arreketaum por el RN'R!

No No se discute eso. Esta claro que cada uno tiene sus gustos.......Yo escucho música todo el día de todo tipo y no aguanto la musica de Leitariegos. Una porque se escucha fatal y otra porque parece una feria de domingo, cuando es una estación de montaña.
Lo que se discute aqui es la comtaminación acustica que probocan esos altavoces. Que no venga nadie del pueblo a quejarse no quiere decir que no esten hartitos.
No creo que leitariegos sea un ejemplo de integración en el paisaje..... por un lado la musica que espanta a todo bicho viviente y luego la balsa que se crea para los aspersores que comsumen una barbaridad.Estos dos puntos hacen que Leitariegos pierda ese encanto de las tierras de Leon.
Esta claro que bajando una pista no escuchas la musica y cuando aparcas el coche bajas la radio( es normal estás concentrado).............La escuches o no cuando bajas que tendrá que ver y es más si no la escuchas para que la ponen.
Y lo de hablar en telesilla yo solo hablé con 4 o 5 personas de lo mismo....de lo triste que era escuchar el barullo que crean esos altaboces porque por ahi no sale musica sale ruido. Y lo curioso que quieres llamar a alguien en el remonte y ni te escucha osea que el mp3 y estos altavoces se parecen un poquito.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 5:58 pm 
Moderador
Moderador

Oberlús escribió:
No creo que leitariegos sea un ejemplo de integración en el paisaje..... por un lado la musica que espanta a todo bicho viviente y luego la balsa que se crea para los aspersores que comsumen una barbaridad.Estos dos puntos hacen que Leitariegos pierda ese encanto de las tierras de Leon.

Me parece muy bien que se discuta el tema de que pongan música o no, o que la pongan más alta o mas baja, pero desdeluego no es algo que pase en Leitariegos exclusivamente muchacho.
En todas las estaciones de esquí (almenos las que yo conozco) ponen música.

En todas las estaciones que hay cañones hay esas balsas que tu dices (imposible que funcionen sin eso).

Por cierto, esos aspersores como tu llamas hacen que ahora mismo pueda estar abierta la zona baja de la estación...
Ah... y a día de hoy es el sistema de innivación mas moderno de españa y el que menos consume.

Desde hace algunos años el esquí se esta convirtiendo en un deporte muy popular (demasiado diría yo), y desdeluego el que quiera buscar soledad y contacto pleno con la naturaeza creo que ya no es una estación de esquí el lugar ideal para encontrarlo (por desgracia). Es una pena pero es así.
El que siga queriendo buscar esto y quiera contacto con la nieve, creo que sería mejor dedicarse al esquí de travesía, como ejemplo acaban de colgar un reportaje ayer de unos foreros que subieron a El Cornón ;-)

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 6:11 pm 
La Cueva
La Cueva

Citar:
Me parece muy bien que se discuta el tema de que pongan música o no, pero desdeluego no es algo que pase en Leitariegos exclusivamente muchacho. En todas las estaciones de esquí (almenos las que yo conozco) ponen música.

En todas las estaciones que hay cañones hay esas balsas que tu dices (imposible que funcionen sin eso).

Por cierto, esos aspersores como tu llamas hacen que ahora mismo pueda estar abierta la zona baja de la estación...

Ah... y a día de hoy es el sistema de innivación mas moderno de españa y el que menos consume.

Que pasa porque en las demás estaciones pongan música en leitariegos tienen que ponerla tanbien( no es un buen argumento) .
Gracias a esos arpesores la pista baja esta habilitada y gracias a esos aspersores aumenta el calentamiento climartico lo cual cierran las estaciones de cotas más bajas, más aspersores más calentamiento climatico....circulo vicioso. Pero si solo pensais en la parte baja ok. No me parece un planteamiento sostenible y si dices que esos aspersores son los que comsumen poco quiere decir que consumen y consumian una barbaridad con una nieve más bien hielo y con el ruido de garaje, mas la feria ya parece eso una fabrica pero cada uno en su mundo. eh que solo vemos lo que tenemos delante y lo que vendrá da igual. Si no hay nieve no hay nieve y se hace otra cosa
Y perdona
pero con Leitariegos no tengo nada........... es más me gusta un monton.
ES SIMPLEMENTE COMUNICACIÖN y no grito

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 6:17 pm 
Moderador
Moderador

Oberlús escribió:
Que pasa porque en las demás estaciones pongan música en leitariegos tienen que ponerla tanbien( no es un buen argumento) .

Personalmete me da igual que la pongan o no.
Pero, por la misma razón que la ponen las demas entonces, ¿por que leitariegos no iba a ponerla... ;-)? Es el mismo argumento que tu das :lol: , si el mio es malo el tuyo también ;-)

Bueno, y mejor no preguntamos a la gente del valle que vive directamente de la estación (cada vez mas) o que obtiene ingresos gracias a ella el que les parece que este año hayan puesto cañones.... ;-) . Anda que vaya tela..... :roll: :roll:

Imagen

Última edición por Luisan el Jue Mar 29, 2007 6:54 pm, editado 2 veces en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 6:21 pm 
El Tubo
El Tubo

Hombr Oberlús, yo creo que lo que dice Luisán es bastante sensato amigo,,, el resto es todo demagogia,,,

También contaminan los 1000 coches que hay uno domingo aparcados en la base, y no creo que tu subas a la estación andando y dejes el coche en Caboalles para no contaminar.

Vamos, que entre lo mucho y lo poco hay un termino medio.
La cuestión es que el hilo de la conversación trataba de que opinaba la gente acerca de poner musica o no ponerla osea que no nos vayamos por las ramas :roll: :arrow:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 6:46 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

gracias por la aclaracion luisan....

desde luego esos "aspersores", a los que hemos subido estos dias a esquiar nos han dado la vida!
por que no nos quejamos tambien de las cafeterias que han contruido en la montaña, de los telesillas que tienen una torre cada 30 metros y de las maquinas que pisan las pistas que contaminan el ambiente!

ahhhhhhh, por que entonces nos quedamos sin estacion!

a una estacion de esqui se va a esquiar, verdad?
no se por que todo el mundo es tan negativo,
por que siempre vemos lo malo de todo?????

deberiamos intentar cambiar esa actitud,
yo desde luego me quedo con:
leitariegos, una estacion pequeña, familiar y acojedora
un equipo y unos trabajadores tanto en la estacion, en la escuela y en las cafeterias fabulosos!!!!
los usuarios la gran mayoria son geniales!
este año nos ofrecen novedades, entre ellas esos cañones que nos dan tanta alegria cuando pueden funcionar, y la cafeteria de arriba con terracita y todo! que maravilla en dias de sol!

vamos, que yo voy a leita y si ponen musica bien, y si no tambien, si construyen genial, que amplia, y si no pues como esta, esta bien.
pues eso!

intentar disfrutar lo que tenemos! :wink:

perdon por el toston! :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 6:51 pm 
Abedules
Abedules

De acuerdo con Luisan y Lalo, demagogia. Si estas metido en un foro de una estacion de esqui es porque te gusta esquiar y frecuentas alguna estacion como Leita.

Pues todo lo que dices esta muy bien, pero a lo mejor habria que empezar por hacer lo que parece que piensas y no utilizar los servicios de ninguna estacion puesto que por la regla de tres que dices, una estacion en un paraje natural como puede ser una montaña estaria perjudicando el medio ambiente y degradándolo. No la balsa, no las musica ni las pistas ni los telesillas ni la cafeteria, solo una montaña con su blanco manto. Eso es, como bien dice Lula, demagogia amigo mio.

De todas maneras en el tema de la musica, pa gustos colores y auqnue no acabo de entender que escuches tanta musica y luego te moleste escucharla en un sitio donde vas a pasar tu ocio... no sera que lo que te molesta es que te pongan canciones que no te molan?? A mi me pasa pero no se puede pinchar a gusto de todos..
En fin, haya paz y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 7:12 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Yo creo que deberian quitarla. Creo que ya hablamos alguna vez sobre esto. Es una de las cosas que no entiendo. Con lo bien que esta en la montaña... El ruido es para las ciudades y las discotecas, la montaña en principio es un sito para desconectar.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 7:17 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Oberlús, que atrevida es la ignorancia.

Antes de decir autenticas burradas que no tienen ni pies ni cabeza, por favor te pediria que te informaras.

Decir que esos cañones que tu llamas "aspersores" poco o nada contribuyen al cambio climatico. Esos aspersores echan agua, no algun gas nocivo o que pueda causar el calentamiento. Si eres de los que piensan que como consumen energia electrica pues con ello contribuyen al cambio climatico, decirte que los cañones de nieve artificial, o como tu los llamas "aspersores", tienen un gasto electrico minimo. Para que te hagas una idea, la estación de la cordillera cantabrica con mas cañones de nieve artificial es Valgrande Pajares, pues bien, el gasto electrico de los cañones de esta estación, no está en los gastos principales. Comsume mucho más una telesilla, así que si tan ecologista quieres hacernos ver que eres, no pagues forfait, y sube a patita, o mejor aun haz travesia, ya que las maquinas pisapistas tambien contribuyen al cambio climatico ya que consumen combustibles fosiles, los cuales con su combustión sabes lo que generan.

Pero bueno a lo que iba, en el supuesto que esos "aspersores", contribuyeran al cambio climatico, podria demostrarte que a la vez contrarrestan ese efecto. Es muy simple, por una parte (que va a ser que no) contribuyen a cierto calentamiento, pero por otra generan nieve, todo sea dicho a temperaturas negativas, pero esa nieve perdura en temperaturas positivas, en cierta medida contribuyendo al denominado efecto congelador, es decir sirve en cierta medida de refrigerador atmosferico.

Así pues amiguito, antes de hablar por hablar y querer ir de guay por la vida, por favor informate

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 8:20 pm 
Colaborador
Colaborador

Oberlús,

me gustaría hacerte una pregunta.

¿ a ti te gusta esquiar?

Un saludote.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 9:03 pm 
El Tubo
El Tubo

Ja ja ja, lo habeis dejao mudo, mu buenos argumentos Luisan, Meri, lalo, vitorin, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 9:07 pm 
La Cueva
La Cueva

Nunca lo he probado.Me gustaría.
Solo probé el snowboard
Y para victorin demagogia es otra cosa. Yo no busco ganar nada. El gasto de agua es uno de los factores del cambio climatico.
Y lo del gas....no coments.
A mi me gusta la montaña como a vosotros. Y me gusta leitariegos , es decir todo genial.......menos la musica y no por gustos como se dice sino por mala calidad.....pésima.
Prefiero el Silencio aunque fuese de buena calidad y pasarmelo bien.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2007 9:19 pm 
Moderador
Moderador

Oberlús escribió:
...El gasto de agua es uno de los factores del cambio climatico....

A ver: ¡¡El agua de los cañones NO se gasta!!, ni mucho meno desaparece por que si. Simplemente se transforma en nieve que luego volverá a ser agua :roll: :roll: :roll: .... y seguirá su ciclo natural.

El proceso de fabricación de nieve artificial consiste en lanzar agua y aire a presión. Estos 2 condicionantes unidos a unas condiciones de humedad y temperatura hacen que el agua se transforme en nieve al ser lanzada. El cañon no hace otra cosa que no sea probocar un propio proceso natural.

De ahí que el sistema de innivación solo pueda funcionar cuando hay unas condiciones de humedad y temperatura.

Un saludo

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora