Hola.
Te cuento mi experiencia.
Yo comence un sábado del año pasado a aprender casi solo (mi cuñado me daba algunas ideas pero bastante tenia con eneseñar a mis dos enanos como para distraerlo)
Me pase todo el dia en la Escuela para arriba y para abajo y como bien dices, haciendo cuña y zig zag. Ese día me llevaron a la cueva a medio dia (una soloa vez) y las pase putas para bajar y me cai un par de veces. Al finalizar el día me hicieron bajuar por la autovia y cuando llegue a la zona más pendiente y con la gran cantidad de gente que bajaba a todo trapo, me quite los esquies y baje andando.
No volví hasta este año en navidades dos dias (solo con la escuela y la cueva abiertas). El primer dia me lo volvi a pasar todo el dia en la escuela (soy algo acojonao

)
El segundo día ya probe la cueva y por la tarde ya la bajaba sin problemas.
La ultima vez que fui fue a finales de enero y en dos dias llegue a bajar al final por abedules y salvo por la piedras, llegue abajo de tiron y sin caerme

. Eso si, en las zonas dificiles todavia tiro de cuña

.
Todo esto siendo autodidacta y con algunas indicaciones de mi cuñado.
Lo dicho, si no tienes confianza, o te pillas un monitor con el que seguro aprendes mucho más rápido (yo cada vez que me daban alguna indicación, avanzaba mucho más depreisa que haciendolo solo) o vete a tu paso, cuando domines perfectamente la escuela pasate a la cueva y no te asustes con el tirón del telearrastre
Me da que ya te has enganchado...jejeeje y esto ya no tiene vuelta atras.