Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cambio de pista
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 11:58 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Aprovecho lo majos que sois todos, quería haceros una pregunta para saber que opinais sobre lo siguiente:

Nosotros hemos ido tres veces a leitariegos; el primer día pillamos un monitor (un chico encantador) y lo llevamos más o menos bien; cuñas, giros más o menos, bajamos más o menos en zig-zag; pero solo la pista de la Escuela.

Como somos bastante acojonaditos: Debemos cambiar de pista nosotros solos? coger antes a un monitor para ver como nos ve? Supongo que de cambiar, sería para la Cueva; es mucho más difícil? Cuando se sabe el momento para cambiar de pista?

Gracias por contestarme

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 12:17 pm 
El Tubo
El Tubo

Te recomiendo que te cojas otro par de horas un monitor, o esquies en plan autodidacta un poco por las pistas faciles, y cuando veas que consigues bajar una pista facil sin caerte o sin hacer la cuña durante la bajada, pasate a una azul, pero eso si, poco a poco y controlando, :? cuando veas que pierdes el control, cuña y a pararse en un lado de la pista. Lo que esta claro es que si no lo intentais, nunca saldreis de las pistas verdes. Un saludo y cuidadin con las bajadas sin control. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 1:22 pm 
El Tubo
El Tubo

choiyo, la cuestión es fácil......., lo mejor que te vea un monitor/a, que son buenisimos, te corrige cuatro cosas y a disfrutar sin peligro la cueva y chagunachos........... de lo contrario la parte baja de la cueva es muy fácil que la bajes de narices, lo peor que haras surcos en la nieve y otros caeremos,, bueno fuera coñas, que lo disfrutes

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 2:05 pm 
La Conexión
La Conexión

Lo mejor que te puede pasar es tener el animo de aprender con un profesional.Animo en poco tiempo ski a tope...pero a tope de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 2:33 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola.

Te cuento mi experiencia.

Yo comence un sábado del año pasado a aprender casi solo (mi cuñado me daba algunas ideas pero bastante tenia con eneseñar a mis dos enanos como para distraerlo)

Me pase todo el dia en la Escuela para arriba y para abajo y como bien dices, haciendo cuña y zig zag. Ese día me llevaron a la cueva a medio dia (una soloa vez) y las pase putas para bajar y me cai un par de veces. Al finalizar el día me hicieron bajuar por la autovia y cuando llegue a la zona más pendiente y con la gran cantidad de gente que bajaba a todo trapo, me quite los esquies y baje andando.

No volví hasta este año en navidades dos dias (solo con la escuela y la cueva abiertas). El primer dia me lo volvi a pasar todo el dia en la escuela (soy algo acojonao :? )

El segundo día ya probe la cueva y por la tarde ya la bajaba sin problemas.

La ultima vez que fui fue a finales de enero y en dos dias llegue a bajar al final por abedules y salvo por la piedras, llegue abajo de tiron y sin caerme :P :P . Eso si, en las zonas dificiles todavia tiro de cuña :oops: .

Todo esto siendo autodidacta y con algunas indicaciones de mi cuñado.

Lo dicho, si no tienes confianza, o te pillas un monitor con el que seguro aprendes mucho más rápido (yo cada vez que me daban alguna indicación, avanzaba mucho más depreisa que haciendolo solo) o vete a tu paso, cuando domines perfectamente la escuela pasate a la cueva y no te asustes con el tirón del telearrastre :twisted: :twisted:

Me da que ya te has enganchado...jejeeje y esto ya no tiene vuelta atras.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 4:20 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

muchas gracias por vuestras indicaciones.

creo que voy a ir el domingo; seguiré por la escuela, intentaré no hacer la cuña :oops:, intentaré pasarmelo bien y disfrutar sin tensiones y si me veo con ganas intentaré La Cueva; lo del monitor posiblemente lo deje para el año que viene.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 5:11 pm 
La Cueva
La Cueva

LA EXPERIENCIA DE XICAR ES CORRECTA, YO TAMBIEN COMENCE EL AÑO PASADO, COGI UN MONITOR DOS DIAS SEGUIDOS DOS HORAS CADA DIA, A LAS 10 H, LUEGO SEGUIA PRACTICANDO LO APRENDIDO.
EL PRIMER DIA TODO EN LA ESCUELA, EL SEGUNDO LA CLASE ACABÓ CON UNA BAJADA POR LA CUEVA. A PARTIR DE AHÍ POR MI CUENTA OTROS SEIS DÍAS. EL CUARTO DÍA BAJÉ UNA ROJA, BUENO, RODÉ POR UNA ROJA.
POCO A POCO HE MEJORADO ALGO, AHORA BAJO POR CUALQUIER SITIO PERO NECESITARÉ MONITOR PARA ADQUIRIR TECNICA YA QUE UNA VEZ QUE CONSIGUES BAJAR POR CUALQUIER SITIO YA NO MEJORAS SINO ES CON TECNICA. ¿VALE?.
EN DEFINITVA EVOLUCIONAS MUY RAPIDO, SEIS U OCHO DIAS EN MI CASO, HASTA UN NIVEL EN EL QUE TE DIVIERTES A TOPE.
EL DIA QUE COMENCÉ, A LA MISMA HORA COMENZABA UNA PERSONA A LA QUE INSTRUIA UN AMIGO (¿CUÑADO?), A LAS 4 DE LA TARDE, QUE YO BAJABA LA VERDE ACEPTABLEMENTE, EL AMIGO ESTABA ENDEMONIADO ENSEÑANDOLE, APENAS HABIA APRENDIDO, CREO QUE MEJOR COGER MONITOR.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 5:45 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola!
yo me pillaría otra vez un monitor pero ya para ir a la cueva, porque en la verde no se aprende bien a hacer los giros ya que apenas coges velocidad. La cueva no es mucho más complicada, así que animaros que seguro que os lo pasais genial y además ir con monitor siempre da mucha más cofianza :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 9:58 pm 
La Escuela
La Escuela

Aprender con profesionales es lo mejor, si coges algún vicio al principio luego son muy difíciles de corregir, mi consejo es que cojas una hora de monitor para que te marque alguna pauta y luego a practicar sin parar.
Por cierto , las pistas son todas blancas, yo creo que no se trata de bajar por pistas fáciles o difíciles, sino de disfrutar cada bajada y para mi personalmente bajar por una pista difícil en cuña no es disfrutar.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 10:51 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Por suerte aqui nadie le ha recomendado eso :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 11:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola, si de verdad tu nivel es el que dices, te recomiendo la cueva, en la escuela no hay demasiada pediente y los paralelos no salen (te quedas parado)

luego las otras azules de la estación son bastante facilitas, nada en comparación con san isidro, que son casi rojas. La autovía es la siguiente, y chagunachos tiene algún trocito de pendiente, pero en general se hace bastante bien.

En lo del monitor, si te sientes más seguro no es para nada tirar el dinero, lo que si, si la das con alguien más, ojo con darla con gente de distinto nivel al tuyo...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 10:57 am 
Chagunachos
Chagunachos

hola : yo soy de las que digo como principiante :shock: que la ultima cuesta de la Cueva me la cargué ayer dos o tres veces, es durilla para los que empezamos.
Tambien soy un poquito acojonadita al ver tanta pendiente :oops:
De todas formas tengo que conseguirlo porque me entro el vicio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 5:41 pm 
Chagunachos
Chagunachos

buenooooo, ya verás como dentro de poco te da la risa, y te lo dice otra "acojonadita" que al principio esa cuesta me daba un miedito ...(y cuando ponían el mítico cartelito de peligro ya me entraban ganas de tirarme al suelo jajaja).
De acojonadita a acojonadita, mucho ánimo que con lo enganchada que te veo, en breve estás en el tubo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 8:51 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

profesionales,siempre con profesionales....a los entrenos de los pisters se remita todo el mundo,hay fotos más abajo....siempre tendrás seguridad y progreso a partes iguales

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 10:17 pm 
Chagunachos
Chagunachos

A mi me costaba cambiar de pista, pero me he dado cuenta que cuando una se queda pequeña hay que pasar a la siguiente y asi sucesivamente, es salvaje lo que puedes aprender en un dia y sobre todo si tienes la suerte de poder ir a esquiar por la semana

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora