Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 6:21 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

A ver si el boss nos cuelga un forecast, si es posible claro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 7:09 pm 
La Cueva
La Cueva

wenas nueva actualizacion del americano y vuelven a mover un pokito todo unos km al oeste.bueno si esto tuviera que ser a una año nos entraria de lleno.lo mejor de todo es k van mejorando.mas aire frio mas precis y posible semana que viene con nevadas copiosas eso si eel problema de siempre......y despues...agua :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 8:09 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Hola:
A 48 horas de la entrada fría anunciada, he revisto en la página del INM una guía de montaña (seguro que muchos ya la conoceis) en castellano y en gallego que a alguno puede interesar.
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/guia_montana_gal.pdf
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/pdf/guia_montana.pdf
Puede ayudar a hacer más amena la espera. :lol:
Apertas

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 8:19 pm 
Moderador
Moderador

Último forecast (Viernes 16 a las 20:15 horas):
Imagen

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 11:37 pm 
La Conexión
La Conexión

yo me he quedado flipada cuando veo el parte y veo que dan nieve para el domingo....
jope...pero si hoy estoy en manga corta...
no me lo puedo ni creer...
y ya veo que en el forecast dice lo mismo...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 12:37 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

chustas... como va lo de la precipitación?

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 12:38 am 
Serbales
Serbales

vamos,vamos que esto marcha y despues todos a soplar para que se vaya el agua y poder despedir la temporada como dios manda :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 1:24 am 
La Escuela
La Escuela

Buenas noches.
La cosa pinta bien, incluso han acercado mas a la Peninsula el frio en altura, esta un poco mas al Oeste, y hay que seguir muy bien los dias posteriores a la entrada fria, ya que hay algunos en que puede nevar y mucho, mas incluso que durante el temporal.
Han colgado en el foro de san-isidro.net el pronostico del INM y pone nieve a 100/300 metros para el cantabrico, yo no creo que eso sea cierto y probablemente como les ha ocurrido en otras ocasiones acaben por subir esa altura.
Luisan ha colgado el pronostico del snow-forecast y la altura mas baja que pone es 750 metros. Eso creo que es el punto de hielo y normalmente la cota a la que nieva esta mas baja, en este caso debido a la procedencia maritima de los vientos y a la epoca en que estamos yo le daria 200 metros mas baja sobre los 550 metros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 9:17 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Muchas gracias por la información, tormenta de nieve.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 11:11 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

yo tampoco entiendo lo de la cota a 100m,me juego el cuello a que estos días en el espacio del tiempo dan cotas de 100m o incluso igual dicen que se ven copos a nivel del mar,pero yo creo que bajará a 300 en la zona del pais vasco y a 500 mas o menos en el resto del cantábrico.

esta entrada en Enero hubiera sido un bombazo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 11:13 am 
La Pechxada
La Pechxada

parece que el proximo finde vamos poder rular y despedir la temporada a ver si por lo menos acaba bien saludos a todos 8)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 11:25 am 
La Conexión
La Conexión

Por cierto, alguien sabe si hay algo de base para recibir mas nieve o hay que partir de cero de nuevo?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 11:29 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pardao escribió:
Por cierto, alguien sabe si hay algo de base para recibir mas nieve o hay que partir de cero de nuevo?

yo no lo se fijo,pero después de las temperaturas que hemos tenido yo diría que no,igual hay algo en chagunachos :? pero yo creo que ahora mismo no hay ninguna pista con base :?

Shaun White yo creo que vamos a tener suerte para poder despedir la temporada jeje :wink: y si luego viene eso que meten a partir del 25 igual esquiamos en semana santa perfectamente :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 11:44 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

:lol: Nada, nada. Si el manto es tanto como comentáis "no importa" con tanta nieve y frío pronto :lol: :lol: pronto se catará [q_dancing] ..jijiji. [sm_71]

ARDE LUCUS

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 11:52 am 
La Escuela
La Escuela

Buenos dias.
Esta mañana he oido en el programa Agropopular de la cadena COPE a Alejandro Lopez Tolosa meteorologo del INM dar la siguiente predicción para el Cantabrico :
Lunes 19, Chubascos sobre los 15 litros, Cota de Nieve 1.000-1200 metros y Viento fuerte del Norte.
Martes 20. Chubascos sobre la misma cantida excepto para el Cantabrico oriental que estarian sobre los 20 litros, Cota de nieve mas o menos igual y viento por el estilo.
Miercoles 21. Chubascos sobre los 15 litros, Cota de nieve igual, y viento mas flojo que los dias anteriores.
Jueves 22. Chubascos mas debiles, Cota de nieve igual, y viento mas flojo aun.
Viernes 23. Poco a poco iria mejorando.
Tambien dijo que los 0ºC estarian entorno a los 1.200-1.300 metros, con lo cual como ya dije ayer por la noche puede llegar a nevar incluso 400 metros mas bajo.
Tambien dio un comentario a lo que dijo el INM de que el año iba a tener c temperaturas superiores a las medias normales.
Dijo que en Marzo y Abril iba a ocurrir eso pero que como iban a ser ventosos y revueltos que no se iba a notar tanto. Tambien dijo que de aqui a los seis proximos meses los mas calurosos iban a ser Julio y Agosto, donde se producirian periodos de calor extremo o fuerte.
El periodico La Nueva España pone para el Domingo Cota de nieve bajando de 1.500 a 1.000 metros, para el Lunes Cota de nieve a 600 metros y para el Martes Cota de nieve bajando de 600 a 300 metros. Yo creo que no llegaremos a esos extremos, para mi estara sobre los 700 y bien cerca de la cordillera, cuanto mas nos alejemos de ella mas alta estara.
He mirado los modelos de la salida de las 12 y la verdad es que son de ensueño sobre todo en cuanto a precipitación, en cuanto al frio sigue mas o menos como estaba estos dias.
Pido perdón por la extensión del comentario

Nuevo tema Responder al tema  [ 860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 58  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora