Pajares sólo tiene 1.100 metros y Leitariegos cerró
De entre las estaciones más visitadas por los aficionados asturianos a los deportes de la nieve, la de San Isidro es la única que ofrece aceptables condiciones para este fin de semana. Cuenta con 10 kilómetros esquiables, es decir, un 50 por ciento del total, mientras que en Valgrande-Pajares el tramo operativo se reduce a 1.100 metros. Por cierto, que esa escasez de nieve determinó un nuevo aplazamiento de los Campeonatos de Asturias de esquí alpino, previstos para hoy y mañana. En cuanto a la instalación occidental de Leitariegos, se encuentra cerrada ante la falta de espesores.
La noche del pasado miércoles se registró una nevada que en las pistas de San Isidro dejó alrededor de 30 centímetros para añadir a los espesores ya existentes. Y aunque la posterior lluvia se llevó parte del blanco manto, el grosor para este fin de semana oscila entre los 20 y los 60 centímetros de nieve calidad húmeda. Desde la estación leonesa se nos comunicó que las previsiones meteorológicas anuncian sol y tiempo estable tanto para hoy como para mañana. Ambas jornadas estarán operativos cuatro telesillas y tres telesquís, que darán servicio a las zonas de Cebolledo, Requejines y Riopinos.
En cuanto a la estación de Valgrande-Pajares, ya señalamos que cuenta con poco más de un kilómetro esquiable. Se trata de una pista de La Hoya del Cuitu Negru, en la parte más alta de la instalación. Allí el grosor de la nieve, de calidad primavera, oscila entre los 10 y los 40 centímetros. Hace apenas 48 horas se contaba con mejores espesores, pero el fuerte viento lo redujo de forma notable.
Fuente: LNE
_________________
https://www.leitariegos.net
|