Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: poca nieve
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 6:38 pm 
La Cueva
La Cueva

veo los peridicos y veo que en casi todas las estaciones hay nieve, no mucha y no de muy buena calidad pero hay..
en leitariegos no, ni con los cañones,cada vez nieva menos(excepto cuando caen paquetones por temporal,2005-2006)
yo no estuve el fin de semana que hubo tanto mogollon de coches y la gente pedia otro parking ampliaciones por todo el cueto mas hoteles,
y me pregunto para que destrozar mas esa maravilla de paisaje que por si está deteriorado(mina), si el encanto que siempre ha tenido es porque es una estacion pequeña y acogedora.la ampliacion de este año con la cafeteria,parking, edificio servicios ,cañones esta genial,pero para que ampliar mas?
para especular?para que toda la gente que va solo un dia al año este agusto?? y el resto del año que?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 6:51 pm 
La Conexión
La Conexión

Mi querido amigo:
Para que hacer carreteras por sitios que solo pasan 20 coches al dia, pues para que los que pasan sean mas felices y puedan transitar como los demás, tod lo que sean mejoras en una estación de esqui, va en beneficio de los usuarios. Yo tambien asome la cabeza el dia del mogollón de gente, y digo asome la cabeza, porque me quede a 4 Km de la estación parado y por tanto no pude esquiar.
De poco vale que el entorno de la estación esté bonito si nadie sube a verlo o suben 4, por tanto creo lógico el que hagan nuevos aparcamientos y hagan todas las ampliaciones oportunas a la estación, siempre y cuando puedan disfrutarse, por que tu opinión parece indicar que me compro un nuevo salón y como es tan bonito y tengo miedo a estropearlo, no lo uso y cuando lo uso lo forro con algodones.
Dias habra en la vida para disfrutar de Leita y espero que en esos dias todos podemas aparcar comodos y sin stres.
salu2.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 7:51 pm 
La Cueva
La Cueva

muy bien,hagamos un parking para 3000 coches para el fin de semana que va a ir todo el mundo al mogollon y hagamos pistas por todos lados para cuando caiga un paqueton una vez al año..
solo decia que lo bueno de leitariegos es que es como es,pequeña y acogedora y cada vez nieva menos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 8:04 pm 
La Escuela
La Escuela

20 coches?

Ya me gustaría. No te imaginas la gente que utilizamos la AS-213 diariamente.... Hay gente de Llamera, Villar, Vallado... que pasa TODOS los días el puerto...

Si es que...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 8:11 pm 
Moderador
Moderador

Respeto tu opinión pero no la comparto.
Leitariegos necesita un desarrollo sostenible como cualquier estación similar.

En Leitariegos es imposible realizar "especulación urbanistica", entre otras cosas por que no hay donde edificar.

Por otro lado nadie dice que tengan que construir un aparcamiento de 3.000 plazas. Eso sería demasiado y tampoco hay espacio físico para construirlo. Pero lo que si esta claro es que el parking actual se queda pequeño.

Ampliar mas es necesario por que el mercado lo exige. De todos modos por desgracia y teniendo en cuenta que llevan 3 años inviertiendo en Leitariegos, ahora nos va a tocar esperar para nuevas inversiones.... y sino al tiempo :?

Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 8:29 pm 
El Tubo
El Tubo

Pontiac te has lucido con tu primer mensaje en el foro. Bienvenido :D

Hombre eso de que cada vez nieva menos es para hablar largo y tendido pero como este año es escaso en nieves pues está de moda hablar del tema...

El año que viene nevará bastante y a todos se les olvidará, al siguiente paquetón hasta mayo y se hablará menos. Dentro de 5 años otro mal año de nieves y se volverá con el tema. Si es que todos se acuerdan de Santa Barbara cuando llueve.

Desde luego el parking de Leitariegos se queda pequeño para la estación.

Y si no se quiere impacto ambiental pues que lo entierren y hagan un sótano o dos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 9:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan escribió:
Respeto tu opinión pero no la comparto.
Leitariegos necesita un desarrollo sostenible como cualquier estación similar.

En Leitariegos es imposible realizar "especulación urbanistica", entre otras cosas por que no hay donde edificar.

Por otro lado nadie dice que tengan que construir un aparcamiento de 3.000 plazas. Eso sería demasiado y tampoco hay espacio físico para construirlo. Pero lo que si esta claro es que el parking actual se queda pequeño.

Ampliar mas es necesario por que el mercado lo exige. De todos modos por desgracia y teniendo en cuenta que llevan 3 años inviertiendo en Leitariegos, ahora nos va a tocar esperar para nuevas inversiones.... y sino al tiempo :?

Un saludo.

está claro Luis,en los últimos 3 años se invirtió bastante y la estación ha dado un cambio muy muy bueno.Ahora tiene que haber algo de freno jeje :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 11:40 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Vamos a ver pontiac, como bien dice luisan,la estación necesita un desarrollo sostenible y lógico. Está claro que es una estación que en los últimos años ha crecido mucho,nuevas pistas y remontes,ampliación del parking y del edificio de servicios,nuevas cafeterías,cañones...etc. Y todos estos cambios han sido para bien,porque van encaminados a mejorar la calidad de la estación,y por tanto los más beneficiados somos nosotros,sus usuarios. Ampliar el aparcamiento es necesario,cada vez más gente se decide por Leita, aunque también se pueden adoptar otras medidas para evitar colapsos como los de este año,como preparar aparcamientos en Villablino y Caboalles,y tener autobuses que suban y bajen durante toda la jornada. Respecto a lo de la "especulación" también coincido con luisan,tranqui que no hay dónde especular.
Todas las mejoras que se hagan,bienvenidas sean,no por ello tiene que cambiar el "espíritu" de esta estación. Lo que pasa que este año no está siendo bueno( hablo en presente porque ojalá no se haya acabao,jeje) y bueno,pues todo nos parece que está regular,pero ampliar y mejorar es necesario ,simplemente,porque la estación así lo demanda y porque al final los más beneficiados y los que disfrutaremos de de todo ello,seremos nosotros.
Salú!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 2:07 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

:shock: :shock: :shock: jue se supone que todo lo que sea ampliar y mejorar bienvenido sea...cuantos mas kms y mejores servicios mejor. creo que eso tambien ayuda a la propia estación. y lo de nevar, hace unos dias hablaba con una persona bastante mayor y me decia que era de risa la importancia que ahora se le daba al cambio climatico, que en los años que el tenia hubo años con inviernos muy secos, otros en lo que no paro de llover, años con nieve, años sin nieve...etc etc, y que ahora a la minina todo era el cambio climatico, si hoy hace viento..os*** el cambio climatico....que si se notaba en las temperaturas, pero en cuestion de lluvias, nieves y eso que en lo que va de siglo esto ira por ciclos....yo no tengo la mas minima idea de todo eso, seguro que no le falta razon!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 4:54 am 
Serbales
Serbales

y solo digo una cosa....
que ojala pueda ver con mis propios ojos un remonte desde el propio villablino. :D :D :D sin animo de ofender a nadie, que yo respeto todas las opiniones. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 9:32 am 
Colaborador
Colaborador

yo creo que la primera inversion que deberia realizar leita, es una silla de 4 plazas que suba desde abajo hasta la zona alta y hacer 3 o 4 pistas mas. Luego ya ampliar el aparcamiento; por que si no va ha haber mas parking que dominio esquiable, y en definitiva a lo que vamos es a esquiar.
lo del parking en caboalles o villablino me parece muy buena idea, por que asi se evita construir en el puerto ya que se evita un impacto critico.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 2:23 pm 
Serbales
Serbales

Yo opino como chustas que lo proximo deberia ser una silla de abajo hasta arriba del todo y el resto pues poco a poco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 11:41 pm 
La Escuela
La Escuela

Bueno pontiac, respeto tu opinión pero no la puedo compartir. Dices que ni con los cañones hay nieve ¿sabes cuando se finalizo todo el proceso de instalación de nieve artificial y cuantas horas han trabajado los cañones?.
En cuanto a lo del parking creo que es una cosa a estudiar muy en serio por parte de las instituciones y ver que soluciones pueden dar, quizás ya se han dado aquí algunas ideas muy buenas. Lo de ampliar pistas que no te preocupe tanto, si no autorizan colocar la pilona que falta en la silla de Gobia mal van a dar permisos para ampliar hacia la zona del cueto.
Cuando te refieres a minas supongo que te refieres a las minas a cielo abierto¿Sabes que estas explotaciones carecen de cualquier tipo de licencia? sin embargo la mas mínima obra que se quiere realizar en la estación requiere mogollón de estudio antes de realizarse(cosa que por otro lado me parece muy bien).
La ampliación sostenible ,como comenta Luisan , generaría mas puestos de trabajo y en Laciana por desgracia de esto andamos bastante mal.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 12:43 am 
La Cueva
La Cueva

muy coherentes todas vuestras respuestas,pienso igual que vosotros(mas o menos) queria dar un toque de atencion, mas que nada para saber que piensa la gente ...ahora que no hay nieve,los que estan en el foro son a los que de verdad les importa la estacion(mucho gallego, en manzaneda nieva menos eh? :lol: esta claro que asturias no es como en pirineos,tampoco quiero un san isidro en leita.. saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2007 1:03 am 
Serbales
Serbales

ahi yo estoy de acuerdo con pontiac, a mi tampoco me gustaria tener que esperar una hora en el remonte, pero por otro lado por eso creo que se debe de ampliar la estacion, aparte de para su propio desarrollo, para evitar esperas extremadamente largas en los remontes...

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora