Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: gracias a felix luque-encargado de la estacion
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 7:59 pm 
Serbales
Serbales

gracias por permanecer el sabado y el domingo pegado a la emisora,hablando continuamente con los puestos,consultando no la velocidad,q en algunos casos llegaba a 95 km/h,si no la tendencia del viento,si se mantenia, si subia,si bajaba lentamente como asi ocurrio y como me comentaste q tenias esa informacion de tus partes de meteo.

gracias por abrir(como me dijiste aunque fuesen las dos o las tres de la tarde,por toda esa gente q habia esperando y q se habia metido muchos km)

gracias por no haber enviado a los trabajadores a casa a la una de la tarde(algunos llevan muchos dias sin descansar),como se hace normalmente en dias de mucho viento.

gracias por intentar cada dia mantener abierta pistas como la autovia,q hace dias q ya no estan para mucho,moviendo nieve desde sitios muy lejanos,con el trabajo q da esa labor,pero claro vienen 150 niños diariamente y esa pista es necesaria.

gracias por seguir entusiasmado con la estacion,cuando sabes q la diputacion a sacado el puesto de director de estacion de leitariegos a concurso publico y sigues pensando en futuro.

q nadie se sienta ofendido por estas palabras mias,pero se dicen cosas sobre el q despues de 21 años q llevo trabajando con el y no "para el" .(antes de nada es mi amigo),no llego a compartir,mas bien puedo comprender q desde un desconocimiento absoluto de como se manojan estas situaciones,se pretenda insinuar,q desde la estacion no se busque siempre lo mejor para sus usuarios,q resulta q es lo auntentico y q de verdad vale la pena en la estacion de leitariegos.

siento daros este rollo,pero tenia q hacerlo.
saludos y alon

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:09 pm 
Moderador
Moderador

De acuerdo con las palabras de dleita. Me uno a ellas :wink:

Saludos.

Imagen

Última edición por Luisan el Mar Feb 27, 2007 8:36 pm, editado 3 veces en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:13 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

dleita...y yo me pregunto, porque como no lo se, y ya lo pregunte y nadie me respondio, y me parece que tu tienes mas idea, no se puede abrir solo la parte de abajo??yo el sabado ya te digo subi andando a la mitad, estuve al lado de la cafeteria, y no hacia viento, se lo comente a los que estaban junto el telesilla, y me dieron la razon pero que hacian una media con la parte de arriba y que por eso no abria....a mi es la duda que me queda. yo en cuestiones del que manda, y todo ese rollo ni idea, y yo no veo diferencias con el año pasado salvo que este hay poca nieve.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:28 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

no se que es exáctamente lo que pasó este finde porque no estuve en la estación,pero las palabras de dleita me parecen coherentes porque se de quien habla y seguro que dleita,como es lógico, es bien consciente de la situación que ocurrió y el porqué no se abrió antes y si a esa hora. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:32 pm 
Colaborador
Colaborador

Viniendo de tí esas palabras de gratitud, y entendiéndo que, tú sí que sabes lo que realmente pasa puertas adentro, me uno a ellas. Yo también tengo muchos motivos para hacerlo.
No obstante, sigo sin entender, desde mi ignorancia, todo lo que he expuesto con anterioridad, y te aseguro que mis inquietudes fueron las mismas que la de muchos usuarios ese día, por eso me animé a soltar el marrón bajo mi total responsabilidad.
En caso de haberme equivocado en mi apreciación, por culpa quizás de mi desconocimiento, te aseguro que nunca renunciaré a comentar cualquier situación que me parezca fuera del sentido común, por dos razones fundamentales.
Primero, porque si me equivoco, voy a tener la oportunidad de aprender más, que es lo que pretendo día a día. Si me quedase callado esto no sucedería así, yo no soy de los que me sonrrojo con facilidad pero a la vez, no soy tan cabezón como para no reconocer mis fallos.
Y segundo, si mantenemos una actitud de pasividad total, y nos dá lo mismo 4 que 40, si pasamos de todo, no contribuimos a que las cosas mejoren en el futuro. Todo es criticable, para bien y para mal, y es bueno que se critique, si queremos una Leita cada día mejor, y esto último a mí me importa y mucho, te lo aseguro.

Última edición por Portobrute el Mar Feb 27, 2007 8:49 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:45 pm 
Moderador
Moderador

Pita Volcomita escribió:
...me dieron la razon pero que hacian una media con la parte de arriba y que por eso no abria....

Cuando hace una media, se refieren a la estación de salida del telesilla en cuestión y la estación de reenvio del mismo remonte. No se mezclan remontes.

Por otro lado, cuando se dan circunstancias de temporal y viento fuerte, no hay que tener en cuenta solamente la situación actual, sino también las previsiones con las que se cuenta.

Además de estos 2 datos (situación actual y previsiones), cuando la situación cambia, para bien o para mal. Si el viento amaina o se mantiene, hay que esperar un tiempo prudente para ver como evoluciona la situación.

Sobre el dato en cuestión por tanto es muy posible que cuando tu estuviste arriba en ese momento no había viento, pero también hay que contar con que estaba pasando unos minutos antes, que pasó unos minutos después de tu bajar y otro condicionante que es como estaban las condiciones de las pistas de la zona baja después de la lluvia del sábado.
Si no recuerdo mal, la autovía no se reabrió hasta el lunes después de ser reparada. El domingo solo se abrío las zonas media y alta.

Saludos!

Imagen

Última edición por Luisan el Mar Feb 27, 2007 8:47 pm, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:45 pm 
Serbales
Serbales

un saludo ,yo tambien subi pero por otro sitio(camino viejo de la laguna ) y en ese momento habia una encalmada q incluso en " ese momento" se podria abrir,el problema viene por q en estas situaciones no se puede medir matematicamente el viento,vientos constantes de mas de 40 km/h y con rachas de hasta 95 km/h(maximo de los dos dias) ,con esta situacion no se debe abrir,pero q ocurre si el viento va lentamente(tardo unas 4 horas,otras veces tarda 2 y otras X) bajando pero no en la velocidad constante q se mantenia alta todavia pero si desaparecian las rachas mas fuertes tanto en velocidad como en cadencia,de repente parece q deja de soplar pero si abres y se para cada poco y al cabo de media hora se tiene q cerrar y a evacuar a la gente,

anemometros y lineas de seguridad
estos suelen estar situados en la parte mas alta de las sillas(los teleskis no los usan),pero esto no tiene por q coincidir con la parte mas expuesta al viento,asi ocurre con la silla de braña,q tiene en la estacion de reenvio el aparatejo,cuando deberia de estar colocado en la pilona q cruza por encima de la pista autovia de arbas en su parte alta,como esto se sabe tambien,cuando marca arriba una velocidad,abajo saben q es mas,por lo q siempre vereis a un operario(conductor de remontes),observar la medicion del viento ,esto sera subsanado en este verano,no es mucho pero si un ligero incremento.
respondiendo a tu pregunta,si no se abrio la parte de abajo es simplemente por el viento,muchos dias se abrio solo dicha parte y luego la de arriba si el viento lo permitia,tambien algunas veces hubo q sacar a la gente a la media hora de abrir en la ratrack,andando y por la auotovia q es la zona q menos viento tiene de la estacion,la diferencia es q las veces q eso ocurrio era por semana y habia 100 personas en las pistas y esta vez coincidio en fin de semana,estaba todo listo.

tomando unas cañinas ya te contare algun caso mas.saludos pita y nos vemos,y q razon tienes de la falta de nieve nos trastoca a todos,jo*** q año mas cabron.

saludos y alon

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:49 pm 
Serbales
Serbales

porto eres un crack y gente como tu siempre sera muy querida por aqui,q digo si eres un "local" de leita ya,
saludos amigo ya se q te quema la sangre no podeer esquiar los dos unicos dias q a lo mejor puedes,q injusto es el clima,saludos y nos vemos

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:51 pm 
La Conexión
La Conexión

Buenas palabras de dleita...
Me uno a el...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 8:53 pm 
Colaborador
Colaborador

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 9:34 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

[sm_clap]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 9:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Amigo Dleita, siempre sabes elegir el momento justo para defender a quién crees que tiene razón y, lo que es tan importante como eso, hacerlo con las palabras adecuadas para no ofender a nadie. Te felicito por tu manera de tratar este tema a pesar mucho que había elevado el tono el “viento”. 1 saludo.

Más vale un abrojo de
experiencia que toda una
selva de advertencias.
-James Russell Lowell-

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 10:01 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

este dleita es un auténtico crack, explicando las cosas con pausa y conocimiento sin alterarse. joer tio es una pena que no vayas a los ALPES, seguro que salía esquiando en plan TOMBA jajaja :x

a ver si un día nos tomamos una cañita en leita que tengo que preguntarte más cosas del viaje :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 10:45 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

muchas gracias a luisan y dleita porque por fin alguien me explico bien el tema, en la zona media me pase tres horas, estaba con mi novia enseñandole (esta OTE de testigo y mas gente, y tios que subieron andando) y en ese tiempo no hizo viento, no fue cuestion de minutos, sino de horas en el mismo sitio, al lado de la cafeteria, por eso queria que alguien me explicara un poco mas como iba ese tema, asi que gracias, ya controlo un poco mas del tema remontes...y ahora digo yo..si nos unimos todos y les jodemos las escaleras mecanicas a los del CORTE INGLES?¿?¿?¿??¿? se podria hacer un remonte?¿?¿?¿?jejeejejejejejejeje

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 10:51 pm 
Moderador
Moderador

Pita Volcomita escribió:
y les jodemos las escaleras mecanicas a los del CORTE INGLES?¿?¿?¿??¿? se podria hacer un remonte?¿?¿?¿?jejeejejejejejejeje

[laugther01] [laugther01] [laugther01]

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora