Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 2 Oscar contra el Cambio Climatico
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:56 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pues eso, que la pelicula/documental de Al Gore sobre el cambo climatico titulada "Una verdad incómoda" de la que chustas ya habia hablado en el foro ha sido galardonada esta madrugada con las 2 estatuillas a las que estaba nominada: Mejor Documental y Mejor Canción Original por "Need to Wake Up"

Última edición por Wiggum el Lun Feb 26, 2007 12:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:00 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Ete aqui la canción en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=djP-c7d_Oeo

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 1:01 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

El trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=g31_gLvh9b4

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 2:16 pm 
El Tubo
El Tubo

todo es bueno si ayuda a ir cambiando la forma de ver el mundo, y somos capaces de ponerle freno al dichoso cambio climático,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 3:37 pm 
La Pechxada
La Pechxada

la verdad es que tengo muchas ganas de ir a verla, lo cierto es que creo que los seres humanos tienen mucho que ver en las consecuencias que tienen las catástrofes para sí mismos, creo que el resultado es en una grandísima parte mérito nuestro aunque no sé si es directamente proporcional a la responsabilididad en el cambio climático. Hum... complicado. [solete_] [cool_b]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 5:52 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola! Aún no he visto la película esta, y quiero verla...tengo curiosidad, y bueno...pienso que es algo que debería preocuparnos a todos y cada uno de nosotros. Ya no por que hagamos esquí o snowboard(o cualquier otro deporte que depende de los caprichos del tiempo)sino por que vamos a acabar con la vida en el planeta... Hace mucho que me preocupa esto, me gusta la naturaleza y todas las cosas bonitas que nos ofrece...pienso que nuestros hijos, nietos...tambien tienen el mismo derecho a disfrutarla. Muchos que conozco dicen que uno solo no puede hacer nada, pero si todos...al menos mostrar un poco de preocupación...veo a gente tirar colillas desde el telesilla y me saca de mis casillas, la espuma blanca del filtro de un pitillo es ALTAMENTE contaminante, o cuando llega el verano y aparecen los "domingueros" en los merenderos de los montes y dejan todo tirado, sin remordimiento, incluso cristales...para que existan mas posibilidades de que arda el monte... Estaría bien que nos concienciaramos todos con esto, estamos jodiendo, poco a poco, nuestro hogar
Saludos
Perdon por el tocho

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 7:01 pm 
El Neveiru
El Neveiru

tiene que estar bien la peli pero menudo bajon que te digan que adios nieve y que se acaba el mundo mañana,bastante duro es ver como arde media galicia en verano...

saludoss

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:38 pm 
La Conexión
La Conexión

Umm, ya que se menciona el tema, y a mi me gusta meterme en berenjenales, os dejo la web de un meteorologo español que es anti-calentamiento. Solo para los que tengan curiosidad en conocer otrs puntos de vista.

Por lo poco que sé y en mi humilde opinión, este asunto del calentamiento es más complejo de lo que muestran los medios, y la reciente ansiedad politica me huele muy mal.

Que nadie me entienda mal, creo que debemos cuidar el planeta, pero tambien creo que para elaborar teorias cientificas debe haber datos que lo sostengan. Y me da la impresión de que aqui hay mas interes monetario y politico que datos reales. Ni siquiera el famoso IPCC (la division de la ONU que estudia el cambio climatico) es tan tajante como deberia si realmente hubiera esta crisis mundial de la que hablan.

En fin ahi va el link, para los curiosos: http://homepage.mac.com/uriarte/

Ala, y ahora me caeran unas collejas....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:47 pm 
La Conexión
La Conexión

Para no apabullaros con todo lo que tiene la pagina, os recomiendo el blog:

http://antonuriarte.blogspot.com/

Es mas digerible :wink: :shock: :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 12:06 am 
La Conexión
La Conexión

Como por aqui hay muchos gallegos, y ya que veo que el tema no os interesa, voy a ver si os pico. Un ejemplo de manipulación segun el blog antes citado. Supongo que la mayoria sabeis donde esta As Pontes:

(Extraido del blog, noviembre 2006) Ahi teneis para leer en un artito libre...

Ayer domingo destacaba en la portada de "El País" una fotografía tenebrista de la central témica de carbón de As Pontes. Bajo la imagen se escribía una leyenda acusatoria: "Esta central emite más CO2 que 2,4 millones de coches". Curiosamente en la fotografía de la portada no se ve la punta de la chimenea, que es por donde sale el CO2 (y es que el CO2 no se ve). Pero sí el vapor de agua condensado que sale de las dos torres de refrigeración. Para dar la impresión de mucha contaminación. Truquillos periodísticos.

El reportaje escrito por la periodista Lola Galán ocupaba dos páginas interiores, mezclado con otro titulado "Malos aires en el Campo de Gibraltar", con una foto de "smog" que ni en Londres en 1952. CO2 y contaminación, el demonio y la carne.

En el artículo, los sabios y prudentes son los ecologistas, y los demás (la gente de As Pontes, los concejales y los responsables de la central) unos pardillos serviles (tipo Springfield, el pueblo de los Simpson) para los cuales "todo es gratitud hacia la empresa"(Endesa).

El artículo tiene de bueno que está muy bien escrito y da datos. Por ejemplo que As Pontes ("una herida en el paisaje") produce un 5% de la electricidad que se consume en España. Y que el CO2 que emite la central al año es de más de 10 millones de toneladas.

Lo que no dice es que ese porcentaje de electricidad producida por la central, ella sola, es el mismo más o menos que el producido por los miles de generadores eólicos que se han instalado por todas partes.

Tampoco dice que la cantidad de CO2 que emitimos los españoles sólo por respirar es mayor que la que emite la central. Si multiplicamos 1 kg/día por 40 millones de españoles, la ciudadanía española produce unos 14 millones de toneladas de CO2 al año.

Nota: que no cunda el pánico, que nadie deje de respirar: el balance neto del carbono que entra en el cuerpo con la comida y el que se emite con la respiración es igual a cero. O sea que para la atmósfera es lo mismo que seamos pocos o muchos, gordos o flacos, siempre que ahí fuera funcione la fotosíntesis que fija el carbono atmosférico en los alimentos que Dios nos da. Pero cuidado con el aliento: es muy contaminante!

posted by Antón Uriarte

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 12:34 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

mu bueno confussa, no te habia leido.... pero te doy toda la razon....

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:20 am 
La Cueva
La Cueva

Estan bien esas dos páginas, confussa...personalmente me interesa bastante este tema y ver todas las opiniones que pueda...no me fio de los medios de comunicación... Creo que "el cambio climático" no le importa a la gente, para mi eso es lo mas preocupante de todo...Que nadie piense seriamente en ello, porque, sea verdad o sea mentira...debería preocuparnos, formamos parte de ello.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 3:25 pm 
La Pechxada
La Pechxada

es una de las afirmaciones más extrañas que he oído sobre el tema
Irra, ¿qué te lleva a pensar que el cambio climático no le importa a la gente? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 5:13 pm 
La Cueva
La Cueva

Algun colega sigue tirando colillas desde el telesilla, algunos que conozco van al monte y lo dejan todo echo una mierda, desaprovechamos el agua, hay luces encendidas cuando no las utilizamos, hay muchas maneras de contaminar... Supongo que "no le importa" no son las palabras adecuadas, mejor dicho sería que no les parece preocupante, asi creo que está mejor expresado lo que queria decir.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 5:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada

por supuesto hay de todo en todas partes pero me parecía un poco alarmante la afirmación generalizada de que "nadie piensa seriamente en ello.." creo que hya mucha gente que se precupa y mucho. Lo cierto es que creo que somos como unos niños pequeños que quieren ser educados lo malo es que nuestros tutores (los gobernantes) son unos maleducados.

Mucho reciclar, bla bla bla, te puedes volver loco en algunos sitios, supongo que exluyendo Madrid, para encontrar contenedores de reciclado y luego que no estén llenos meses y meses porque nadie viene a buscarlos.

Te preocupas por no contaminar y usas lo menos posible el coche... y Endesa As Pontes, por ejemplo, arroja a la atmósfera 10.400.000 de toneladas de dióxido de carbono al año (tomar como referencia que un coche arroja 3,23 toneladas, por lo tanto un simple cálculo nos da que equivale a 1.334.365 coches, más de los que tiene toda Galicia en la actualidad 1.188.425 turismos).

Creo que ni aunque todos los españoles se volvieran fumadores y tiraran la colilla en la tierra contaminarían tanto como una sóla fábrica de esas.

La hipocresía de los gobernantes y políticos de echarnos la culpa de todo a los curritos y las comeduras de tarro de que está en nuestras manos cambiarlo es lo peor de este tema. Si nos muriésemos todos derepente menos los justos para mantener funcionando la industria ¿alguien piensa que el cambio climático frenaría? ¿alguien piensa que podemos frenar la evolución contaminadora de la industria? :?

Desarrollo sostenible??? que le pregunten a los que realmente contaminan (las grandes industrias) si están dispuestos a frenar la contaminación y perder unos cuantos beneficios en euritos.

:evil: Negra me tienen!

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora