Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARNAVALES EN VALLNORD
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:08 am 
Serbales
Serbales

Hola familia!!!
Aprovechando la buena conjunción de los astros sobre Orión y que unos pimientos de Padrón pican, e outros non...decidimos irnos al Principado de Andorra a pasar los carnavales, con la inmensa suerte de coger la buena nevada que cayó el sábado 17. Por las fotos vereis cómo con una nevada y cientos de cañones se pueden mantener en funcionamiento varias estaciones. También hay que decir que gran parte del Principado vive de la nieve, así que si ellos no saben "estirar" la poca nieve que hay...mal andarían...
Imagen
El primer día algunas manchas oscuras sobre la pista hacia dudar de los espesores...
Imagen
Imagen
El sol siempre brillando y por consiguiente el calor era bastante fuerte, casi toda la semana pudimos estar en las pistas con una camiseta y un gore-tex por encima, bastante anormal para el mes de febrero y una altura de 2.000 metros...
Imagen
Imagen
Imagen
Las estaciones de Pal y Arinsal están llenas de excursiones de ingleses
Imagen
Les sale muy barato una semana con hotel, forfait y 50 litros de cerveza en el pub del hotel...allá donde van siempre se comportan igual...y además parece que siempre tienen que tener un animador para sus vacaciones. Todos los días un DJ de habla inglesa los animaba y "calentaba" poniéndoles música y sorteando artículos de nieve...
Imagen
Pero los milagros no existen, así que después de una semana sin nevar el aspecto de las pistas ya no era el mismo...
Imagen
Imagen
De todas formas y después de ir durante años a Andorra sigo pensando que es uno de los sitios más cercanos y más rentables para pasarse una semanita al año. Los precios son asequibles, la nieve suele ser buena y el ambiente Pirenaico que mezcla el alpinismo con el esquí motiva a cualquiera...Hay otros motivos más banales pero igual de importantes...La cantidad de chocolates varios y botellitas de licor que se pueden degustar antes de cada bajada y que levanta el espíritu a cualquiera... :x :x
Por cierto, se me caía la baba viendo desde el hotel la nevada que estaba cayendo en Leita...espero que vosotros también lo hayáis pasado bien... :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:15 am 
Moderador
Moderador

Gracias por compartir tu report. Como siempre si das tu aprovación lo insertamos en los artículos de la web :D

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:17 am 
Serbales
Serbales

Por supuesto Luisan, todo tuyo :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:24 am 
Colaborador
Colaborador

Bonitas fotos........ :wink: una preguntilla, ya que eres experto en la zona.. :x al final, nos hemos decidido por ir al Pirineo del 20 al 25 de Marzo.
Qué nos puedes recomendar........... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 1:31 pm 
Serbales
Serbales

Pues Porto, a mi los Pirineos siempre me parecen buena elección. La verdad es que dan mucho de sí, desde ARAMON (Pirineo Aragonés) con Astun Candanchú, La Molina...muy buenas todas, hasta el Leridano con su estrella Baqueira.
Personalmente te voy a hablar de lo que conozco y prefiero...
1.- Andorra: Grandvalira. Casi 200 km. el dominio más grande Pirineos. Es
más caro que Vallnord, pero muy satisfactorio pudiendo esquiar en las diferentes estaciones del dominio. Andorra es barato en alojamientos y yendo de apartamento ahorras más, pues los supermercados también lo son además de la gasolina o diesel más barata que en España.
2.- EStaciones de Francia: Yo conozco Saint-Lary, Gavarnie y Piau Engaly.
Forfait barato,sobre los 20 € por día, que al cogerlo por 5 días sale mejor. Todas rondan los 2.500 m. en su cota máxima, lo cual este año es importante por la escasez de nieve...Ahora, cualquier gasto es más caro que en España, una cerveza, salir a cenar, el supermercado...Los hoteles de 3 estrellas o los apartamentos de una categría similar suelen ser cutres pero suficientes para una semana. Estas estaciones estan muy cerca unas de otras y se llega bastante rápido entrando en Francia por Bayona.
La experiencia o quizas la costumbre me ha hecho repetir más veces Andorra que Francia o el resto de los Pirineos. Pienso que en general sale más barato, pero cierto es que tanto en Francia, como el dominio de Aramón, el paisaje es más impresionante.
Me olvidaba de una estación bastante familiar y divertida, Boi Taüll.
Cualquier cosa ya sabes donde estoy, pregunta lo que quieras...pero yo de experto no tengo nada eh... :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 1:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Bekeje, me voy este sabado una semanita a Vallnord (Pal - Arinsal) :twisted:. Si tienes alguna recomendacion que darme te lo agradeceria (mejores pistas, algun truquillo para desenvolverme alli ... etc) Me alojo en Andorra la Vella. Ya te digo, si te parece me mandas un privado y te llamo. Gracias (por cierto ... no puedo escribir con acentos no se por que :shock: )

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 2:04 pm 
Colaborador
Colaborador

Gracias Bejeke........... :wink: visto lo visto casi que va a ser Grandvarila entonces, ya que era la que teníamos como primera elección , Ahora a esperar que el tiempo acompañe........... :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 2:51 pm 
Moderador
Moderador

Portobrute escribió:
....casi que va a ser Grandvarila entonces....

¡¡¡Acordaros de los "patachula" cuando estéis por alli... ;-)!!! Y pasenlo biennnn :cry: :cry:

Imagen

Última edición por Luisan el Mar Feb 27, 2007 3:12 pm, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 2:59 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Bejeke, muy chulas las fotos...............estoy :oops: de "envidia", Sol y Nieve, que lujo!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 5:15 pm 
Serbales
Serbales

que pasada parece la estacion,ya va haber que añadirlo a futuros destinos,lo dicho gracias por las fotos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 5:26 pm 
El Neveiru
El Neveiru

yo en semana sta voy a formigal si hay nieve...
espero traer tambien unas buenas fotos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 10:31 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Como molan todas las fotos de nieve, tienen algo especial, y encima si puedes esquiar, ya ni te cuento!!!!!

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 10:38 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Muy bueno el report, hoy se nos dió a todos por subir fotos, jeje!!

Lo qu emas me mola son los Djs que están en las terrazas, jijiji :lol:

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 11:33 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Gracias por el reportaje! Estos guiris con birras y alguien que les siga las corriente se lo pasan bien en todos sitios :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 12:08 am 
Chagunachos
Chagunachos

enhorabuena por el viajecito, que buen tiempo, y bueno la nieve para la racha que llevamos parece estar bastante bien.
Mira que le tengo ganas a Vallnord, sobre todo la parte de ordino-arcalis, una vez que fui a andorra subimos hasta alli para ver como era y me gusto mucho, pero no la pude catar ya que todavia no estaba unida y teniamos el forfait de pal ;) , en fin, para el proximo año sera.
Y me una a la recomendacion de una semana al año a Andorra :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora