Pues Porto, a mi los Pirineos siempre me parecen buena elección. La verdad es que dan mucho de sí, desde ARAMON (Pirineo Aragonés) con Astun Candanchú, La Molina...muy buenas todas, hasta el Leridano con su estrella Baqueira.
Personalmente te voy a hablar de lo que conozco y prefiero...
1.- Andorra: Grandvalira. Casi 200 km. el dominio más grande Pirineos. Es
más caro que Vallnord, pero muy satisfactorio pudiendo esquiar en las diferentes estaciones del dominio. Andorra es barato en alojamientos y yendo de apartamento ahorras más, pues los supermercados también lo son además de la gasolina o diesel más barata que en España.
2.- EStaciones de Francia: Yo conozco Saint-Lary, Gavarnie y Piau Engaly.
Forfait barato,sobre los 20 € por día, que al cogerlo por 5 días sale mejor. Todas rondan los 2.500 m. en su cota máxima, lo cual este año es importante por la escasez de nieve...Ahora, cualquier gasto es más caro que en España, una cerveza, salir a cenar, el supermercado...Los hoteles de 3 estrellas o los apartamentos de una categría similar suelen ser cutres pero suficientes para una semana. Estas estaciones estan muy cerca unas de otras y se llega bastante rápido entrando en Francia por Bayona.
La experiencia o quizas la costumbre me ha hecho repetir más veces Andorra que Francia o el resto de los Pirineos. Pienso que en general sale más barato, pero cierto es que tanto en Francia, como el dominio de Aramón, el paisaje es más impresionante.
Me olvidaba de una estación bastante familiar y divertida, Boi Taüll.
Cualquier cosa ya sabes donde estoy, pregunta lo que quieras...pero yo de experto no tengo nada eh...