Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: de leita a pajares
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:13 pm 
La Cueva
La Cueva

buenas

la gente que alguna vez habéis ido a leita y por falta de nieve o lo que fuese, habéis
dado la vuelta e ido a pajares, qué carretera cogéis: la autovía a subir pajares por asturias,
o a enlazar con la subida por león subiendo por el valle de arbas??

es por si acaso hace falta. por ambos sitios son unos 100 km poco más o menos.
conozco la primera opción. pero, qué tal está la segunda.
dejo por obvio lo de los paisajes y tal. que me han dicho que el valle de arbas es una
pasada (y ahora con nieve estará más chulo).

por cierto. si alguien suele ir por arbas, no me acuerdo en cual de los pueblos me dijeron,
pero se que hay un mesonin en el que te ponen unas patatas de agarrate los machos.
puede ser un aliciente a ir por allí también, jeje
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 9:37 pm 
Moderador
Moderador

Yo cuando voy a Pajares desde Villablino si las carreteras están bien, voy por Arbás. La carretera por ahi es algo malona.

Pero tienes 2 posibilidades. Me explico:

Llegas al Pantano de Barrios de Luna, comienzas a subir y encontrarás un desvio. Por ambos llegas a tu destino:

a) Puerto de Aralla (Algún Km más).
b) Zona de Arbás (Al Coronar cruzas un pequeño tunel).

La mejor carretera SIN SUDA es el Puerto de Aralla. Segun comienzas a subir el desvio que tira a la derecha. (Se conoce por que es mejor carretera). Llegas a la nacional a la altura de Pola de Gordón o Geras (creo recordar).

El otro, es tirando hacia la izquierda. Hay algún km menos y sales a la nacional a la altura de Villamanin. (Te ahorras igual unos 10 km). El paisaje es MUY MUY BONITO por esta ruta. En contraposición la carretera esta algo bacheada.
El menson al que te refieres (no estoy seguro), pero es posible que sea el Mesón González en Casares de Arbás.

Se come muy bien también en el Mesón Ezequiel (en Villamanin, junto a la Gasolinera), pero este esta ya en la Nacional del puerto.

El tiempo por ambas rutas es mas o menos el mismo.

La tercera opción es bajar el huerna y subir el puerto de Pajares, pero esta yo solo la suelo contemplar si hay nieve y las carreteras estan peor, ya que ahí tienes que añadir el Peaje por la A66.

Espero haberte ayudado. Perdón por el "tocho" ;-)

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 9:39 am 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:

..
Se come muy bien también en el Mesón Ezequiel (en Villamanin, junto a la Gasolinera), pero este esta ya en la Nacional del puerto.

Saludos!

Totalmente de acuerdo Luisan. Este finde en Pajares nos alojamos en el CTR Puerta de Asturias, q por cierto, NO LO RECOMIENDO a nadie. Bueno pùes en vista del desastre de este CTR nos fuímos a cenar el sábado al mesón ezequiel, y tengo q darle un 10 en cuanto a calidad y cantidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora