Qué ha pasado realmente en la estación este fin de semana..........?
Habiendo estado los dos días de este finde por Leita, y habiendo sufrido lo que otras muchas personas que hasta allí se acercaron, os tengo que comentar que cuando hoy Domingo, sobre la 1:30 , vi que empezó a funcionar el telesilla de tres, se me quedó una cara de tonto que pa`qué.
Os explico........
Como sabéis, el Sábado la estación permaneció cerrada por culpa del viento hasta más o menos la misma hora que hoy Domingo, o sea a la hora de inicio del forfáit de medio día.
Aunque yo no tenía la perscepción de que soplaba demasiado fuerte, en comparación con otros días en los que funcionaban todos los remontes de la estación, la actitud de los gestores me pareció correcta. Por megafonía se anunció a una hora prudentemente temprana que, de acuerdo a normas de seguridad vigentes, era imposible poner en funcionamiento los telesillas, y al tiempo no se expendían forfáits .
Subí a patas hasta la zona media junto con unos amigos, y seguía sin tener esa perscepción, pero todo permanecía cerrado.
Hoy Domingo, subí de nuevo, pensaba que si se cumplían las previsiones que había mirado rápidamente el Sábado por la tarde , el viento iba a ser de menor intensidad que el día anterior. Llego temprano como siempre, y vaya la que había, unas rachas de viento de mil demonios que no paraban.
Las cosas de este deporte son así, teníamos que tomárnoslo con filosofía, ya nos quedan pocos días y encima esto.
Cuando ya dábamos todo por perdido, y de forma repentina, con el viento soplando como lo había hecho desde primera hora.........zas.........ESTACION ABIERTA.
Correr para el coche para poner las armaduras y aprovechar lo que quedaba de día fué lo que hizo todo el que estaba allí, todos contentos........bueno no, cuando salía del albergue iba un grupillo que estaba hechando chispas por la boca, porque no entendía a que venía la apertura, cuando las condiciones no eran diferentes a las de primera hora como os había comentado.................????
Y digo yo.........en qué habían cambiado las cosas para que sucediera esto, lo único diferente era que empezaba la hora del forfáit de medio día.
Y me pregunto.....seguía estando en juego nuestra seguridad al acceder a los remontes en esas circunstancias, tal y como habían anunciado por megafonía.....?
Concluyendo, que puedo pensar yo y, como yo, muchas personas que hoy estuvieron allí. Que el viento puede tirar el telesilla, pero que si es despues del mediodía te haces menos daño.....?, Que debemos de dar la gracias a los gestores porque nos permitieron, a pesar de todo, disfrutar de tres horitas de esquí, aunque nos jugáramos el pellejo en ello..........?............la verdad es que no sé que pensar, porque por más que quiera, por lo que he visto y por lo que he vivido hoy, lo único que tengo claro, es que a partir de ahora voy a dudar, y mucho, de que yo como usuario de la E.I. Leitariegos pueda practicar mi deporte favorito con seguridad, aún cuando estoy pagando por ello.
ASÍ NO, ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS SEÑORES..........NO JUEGUEN A SU ANTOJO CON NUESTRA SEGURIDAD, CON NUESTRO DINERO NI CON NUESTRO TIEMPO.
Va por tí, usuario habitual de Leita y lector de este foro, como agradecimiento por lo que habéis hecho para que ahora podamos disfrutar de una estación que aún pequeña, es inmensa en nuestro cariño.