Pues como dije en otro post vamos a poner una fotillos de St. Lary....
Como introducción deciros que el viaje lo hicimos toda la familia, mejor dicho 2 familias, entre el 30 de diciembre y el 6 de enero. Al principio la idea de los casi 1000 km desde Coruña, no animaba mucho pero teniendo en cuenta el tiempo que hizo, el viaje fue fenomenal, con paradas (las necesarias y las obligadas por llevar niños) en aprox 10 horitas nos pusimos en St. Lary - Soulan.
Estuvimos alojado en el pueblo de St. Lary en unos apartamentos muy majos....
Pues desde ellos omenzabamos la mañana con las botas puestas, esquis al hombro y por este "caminillo".....
en unos 2 minutos llegabamos..... al teleferico...
el coste del forfait incluye el mismo y luego de unos minutos... llegas a la mitad que viene siendo la torreta que se ve en esta foto....
un poco mas y llegamos a la estación... (ST Lary 1700)...
y justo enfrente la primera verdecilla (pa calentar....)
la verdad es que tienen todo bastante bien organizado (bueno excepto el coste de las coca-colas, que deben ser de reserva, 1 cocacola =3,70 euros)
Una vez que esta parte ya la conociamos, solo había disponible la pista de debutantes y una azul que se ve a la derecha en la imagen de llegada a la estación, te coges un bus (uno cada 5 minutos) que te lleva a la coger un pequeño teleférico, el huevo, y te asciende a St. Lary 1900 - Espiaube.
y aqui ya la cosa era otra una pista azul que al final se unia en paralelo con otra verde muy bien cuidadas ambas a golpe de cañón...
Por cierto la "enana" que se ve en la foto frenando viene siendo mi benjamina, cuya frase favorita fue "papa yo no hago curvas que sino voy muy despacio", promete....
Dos imagenes mas de la susodicha pista...
a primera hora en esta zona había unas "interesantes" placas de hielo, que te hacían "centrarte" luego de lo emocionado que venias desde arriba...
pero se arreglaban en cuanto le daba un poco el sol, y ya habían bajado unos cuantos....
bueno y ahora una del menda.....
un par de detalles, me temo que a la vista del cielo ese día me confundí de gafas y observesé la curiosidad de las señales de la izquierda, debe de ser por si alguno se le ocurre esquiar hacía arriba.....
había en esa zona otra pista (roja) abierta denominada Mirabelle, pero no hice fotos, estaba bastante llena de bañeras y de personal por lo que con mi nivel de esqui ya tenía bastante a que atender como para entrtenerme..
ahora unas imágenes del entorno en donde podeis apreciar que realmente faltaba mucha nieve, de los 100 km esquiables mas o menos habría abiertos unos 20-25.
y por ultimo el panel informativo en donde inmediatamente van actualizando como está el cotarro... hay varios y la verdad es que son muy utiles,...
bueno pues esto es todo.. no es mucho, pero la verdad es que pasamos unos dias muy agradables, con nieve suficiente para divertirse, la estación es muy comoda sobre todo para ir en familia, y el pueblo merece la pena, por cierto recomiendo una visita a un pequeño restaurante-pizzeria llamado PIZZA-PIC, la chica que atiende "habla" español, la comida (para nosotros las cenas) esta muy buena y solo tiene un problema hay que reservar como minimo de un día para el siguiente.
Espero no haberos aburrido, y si alguien quiere algun dato más que lo pida....
Saludotes...